course-premium

Curso actualmente no disponible

Técnico de Micropigmentación

4.0
1 opinión
  • En la escuela encontraras no solo buenas formaciones, sino docentes a la altura de lo que tu necesitas aprender.
    |

Curso

A Distancia

¡50% de ahorro!
890 € IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Sé un experto en micropigmentación

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

Si te interesa ejercer en el sector de la estética, es probable que te quieras especializar en una técnica con mucha petición hoy en día. Se trata de la micropigmentación que permite actuar en la piel de los clientes con extrema seguridad. Si esto es lo que estabas buscando, este curso para Técnico de Micropigmentación de la Escuela Europea Versailles podría ser la solución perfecta para ti. Solo tendrías que contactar con Emagister para poder empezar el curso.

El temario del curso es completo en todos sus apartados y te garantiza tener conocimientos sobre: la higiene en ámbito estético, los residuos del establecimiento, la microbiología y enfermedades de transmisión, los primeros auxilios, la anatomía y fisiología de la piel. Además, obtendrás nociones sobre el trato del cliente, su fidelización, la comunicación, la historia de la estética y la normativa de establecimiento y responsabilidad civil.

Empezar esta formación será muy fácil, sólo tendrás que ponerte en contacto con Emagister a través de botón “pide información”. Nuestros expertos de la formación se pondrán en contacto contigo y te dará todos los detalles necesarios para seguir con tu formación.

Información importante

Documentos

  • VEP009.pdf

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • En la escuela encontraras no solo buenas formaciones, sino docentes a la altura de lo que tu necesitas aprender.
    |
100%
4.6
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
22/12/2022
Sobre el curso: En la escuela encontraras no solo buenas formaciones, sino docentes a la altura de lo que tu necesitas aprender.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022
2021
2020
2019
2017
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
6 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 6 años en Emagister.

Materias

  • Fidelización
  • Maquillaje
  • Higiene
  • Primeros Auxilios
  • Piel
  • Micropigmentación
  • Comunicación
  • Técnicas
  • Aparatología
  • Productos
  • Normas
  • Estudio del rostro
  • Los primeros auxilios
  • Tatuaje y Piercing
  • Zonas de micropigmentación
  • Higiene del establecimiento
  • El profesional de Micropigmentación
  • La microbiología y enfermedades de transmisión
  • El establecimiento y la documentación básica
  • La anatomía y fisiología de la piel
  • El cliente: comunicación

Temario

MÓDULO 1. MICROPIGMENTACIÓN

UNIDAD FORMATIVA 1. PREPARACIÓN DE EQUIPOS, INSTALACIONES Y PRODUCTOS PARA LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DEMICROPIGMENTACIÓN.

1. Protocolos de actuación para la limpieza, desinfección y esterilización en los procesos de micropigmentación.2. Importancia profesional de las enfermedades infecciosas.3. Trastornos provocados por imprudencias en micropigmentación.4. Enfermedades de transmisión hemática.5. Medidas de protección e higiene en la manipulación de residuos.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS, INSTALACIONES Y MATERIALES.

1. Requisitos legales de las áreas del establecimiento de micropigmentación.2. Requisitos legales de los equipos y materiales para micropigmentación.3. Instalaciones y mobiliario: cabina equipada con lavamanos, camilla, taburete, carrito o mesa auxiliar, carro de curas, otros.4. Aparatología: dermógrafo, mezclador-homogenizador-diseñador, detector-medidor y desensibilizador.5. Accesorios, utensilios y complementos: agujas, cabezales-tips, varillas mezcladoras, pipetas succionadoras, bandeja de tratamientos, otros.6. Aplicación de métodos de asepsia, desinfección y esterilización.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PRODUCTOS PARA MICROPIGMENTACIÓN.

1. Pigmentos y colorantes2. Productos específicos

UNIDAD FORMATIVA 2. ASESORAMIENTO Y APLICACIÓN DE TÉCNICAS DEMICROPIGMENTACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CARACTERÍSTICAS DE SALUD DEL CLIENTE.

1. Aspectos físicos, personales y psico-emocionales del cliente.2. Alteraciones de la piel relacionadas con la micropigmentación.3. Asesoramiento de aplicación de técnicas de micropigmentación:4. Contraindicaciones. Temporales o definitivas.5. Indicaciones previas, durante y posteriores al tratamiento. pre y post.6. Consejos de mantenimiento.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DOCUMENTACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y COMERCIAL:INFORMACIÓN PARA EL CLIENTE.

1. Datos del tratamiento.2. Seguimiento y control de calidad de los resultados.3. Protocolo de captación y derivación de clientes.4. Consentimiento escrito.5. Documentos fotográficos.6. Ley de protección de datos.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MORFOLOGÍA DE LAS ZONAS A PIGMENTAR YCORRECCIONES.

1. Estructura de la piel.2. Particularidades de la piel en zonas que se va a pigmentar.3. Funciones de la piel.4. Estructura osea y muscular.5. Cicatrización y regeneración en micropigmentación.6. Proporciones, geometría y lineas del rostro7. Proporciones y geometría de los senos y areolas mamarias, cuero cabelludo y otras zonas corporales.8. Correcciones que sólo pueden realizarse mediante el maquillaje y no con técnicas de micropigmentación.9. Posibles migraciones del pigmento.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LUZ Y COLOR.

1. Los tipos de luz y su influencia en la micropigmentación.2. Mezclas de colores. Armonía y contraste.3. Teoría del color aplicada a la micropigmentación:4. Limitaciones en la elección del color en micropigmentación.5. Alteraciones del color de la piel que se pueden corregir con técnicas de micropigmentación:6. Variaciones del color influidas por la maniobra o aplicación técnica.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PARÁMETROS DE LAS TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN.

1. Tipo y configuración de agujas.2. Potencia y velocidad del dermógrafo.3. Dirección del dermógrafo4. Tipos de movimiento.5. Presión ejercida6. Proyección del dermógrafo.7. Angulo de la penetración.8. Profundidad de la penetración.9. Pigmento y profundidad de la penetración.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE MICROPIGMENTACIÓN.

1. Protocolos de tratamientos de micropigmentación.2. Medidas higiénico-sanitarias de los profesionales de la micropigmentación.3. Preparación higiénica del cliente.4. Técnicas de aplicación.5. Aplicaciones técnicas en areolas, cejas, parpados y labios.6. Primeros auxilios aplicados en la micropigmentación.

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD EN LOS PROCESOS DE MICROPIGMENTACIÓN.

1. Técnicas para detectar la desviación en la prestación de los servicios de micropigmentación.2. Factores de calidad de los servicios de micropigmentación.3. Evaluación y control de calidad en los servicios de micropigmentación.4. Parámetros que definen la calidad de un servicio de micropigmentación.5. Control del grado de satisfacción del cliente y corrección de desviaciones en la prestación de los servicios de micropigmentación.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

Técnico de Micropigmentación

890 € IVA inc.