course-premium

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

5.0
1 opinión
  • Proceso en el que me he sentido bastante cómodo realizando, puedo decir que es un centro que está muy bien preparado con el contenido que imparte, los profesores manejan muy bien los diferentes temas y los compañeros son de gran apoyo, las instalaciones también están muy bien diseñadas para poder cursar sin problemas.
    |

Ciclo de grado superior

En Alcorcón

300 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Formarte como un técnico altamente cualificado y demandado en el mercado laboral.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Lugar

    Alcorcón

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

Si eres una persona apasionada por el deporte y quieres trabajar profesionalmente de él, entonces Emagister te acerca este imperdible Ciclo Formativo de Grado Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva, una formación impartida por el reconocido Centro de Estudios Superiores Juan Pablo II en modalidad presencial.

Este curso está avalado por el Ministerio de Educación, lo que significa que obtendrás un título oficial reconocido en toda España. En este programa, aprenderás habilidades y técnicas que te permitirán desarrollar actividades deportivas en diferentes entornos, tanto en centros escolares como en asociaciones deportivas o centros recreativos. Podrás trabajar con personas de todas las edades y capacidades, y tendrás la oportunidad de desarrollar tu creatividad y habilidades de liderazgo, para poder motivar a tu equipo y lograr el éxito en cada proyecto. El plan de estudios incluye una amplia variedad de materias, desde la psicología del deporte hasta la planificación estratégica de eventos deportivos. También aprenderás técnicas de comunicación y trabajo en equipo, lo que te permitirá desarrollar habilidades interpersonales indispensables en el mundo laboral.

¡Comienza tu carrera en el mundo del deporte! Contacta ahora presionando en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad contactaremos contigo para despejar tus dudas y brindarte toda la información que necesites acerca de este curso.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Alcorcón (Madrid)
Ver mapa
C/ Estocolmo 1 BIS, 28922

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Cursar el ciclo formativo de grado superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva te proporcionará una sólida base de conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el ámbito de la educación y animación sociodeportiva. Adquirirás conocimientos teóricos y prácticos: El ciclo formativo te brindará una formación completa en áreas como la educación física, la psicología del deporte, la pedagogía y la animación sociocultural. Aprenderás sobre los fundamentos teóricos y prácticos de la enseñanza y la animación en el ámbito sociodeportivo. Desarrollarás habilidades pedagógicas: Aprenderás a diseñar y aplicar programas de enseñanza y animación sociodeportiva, adaptados a diferentes grupos de población y contextos. Adquirirás habilidades para fomentar la participación, el trabajo en equipo, el liderazgo y el desarrollo de habilidades motrices en los participantes. Conocerás las diferentes modalidades deportivas: Comprenderás las reglas, técnicas y estrategias de diferentes disciplinas deportivas, tanto individuales como colectivas. Esto te permitirá planificar y organizar actividades deportivas variadas y adecuadas a las necesidades e intereses de los participantes. Promoverás la inclusión y la diversidad: Aprenderás a trabajar con personas de diferentes edades, capacidades y culturas, garantizando la inclusión y la igualdad de oportunidades en tus programas sociodeportivos. Te formarás en estrategias para adaptar las actividades a las necesidades de cada participante y fomentar el respeto y la cooperación. Establecerás vínculos con la comunidad: Aprenderás a comunicarte y colaborar con instituciones, asociaciones y agentes comunitarios para promover la participación y el desarrollo sociodeportivo en la comunidad. Adquirirás habilidades para establecer redes de apoyo y trabajar en equipo con otros profesionales del ámbito sociodeportivo.

¿Disfrutas a tope cuando haces deporte o cualquier actividad física y hasta parece que te pone de mejor humor? ¿Te desenvuelves con simpatía entre todo tipo de gente? Si la respuesta es «sí», es muy posible que un gran futuro te esté esperando en la enseñanza y animación sociodeportiva, un área que cuenta cada día con más salidas profesionales. Si además estás preparado para esforzarte para lograr tus metas, no te lo pienses… ¡este es tu ciclo!

Estar en posesión del título de Bachillerato, BUP, COU o de una acreditación equivalente o superior a efectos académicos.
Tener un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Especialista o equivalente a nivel académico.
Tener aprobada la prueba de acceso a Grado Superior (edad mínima 19 años).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Título Oficial del Ministerio de Educación en Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

Nuestro feedback constante con las empresas y tengas una experiencia real de la profesión. Además del título oficial, por estudiar en CES Juan Pablo consigues:
Módulo propio: "Formación para la empleabilidad", para ayudarte a conocerte mejor en lo referente a tus talentos y capacidades, a potenciar tus habilidades y a adquirir las competencias o soft skills necesarios pata tu mejor desempeño profesional.
Título propio: "Monitor de musculación"
Título propio: "Actividades con soporte musical y ciclo indoor"

Si estás interesado en reservar una plaza para el próximo curso, quieres conocer el centro y hacernos una visita, rellena tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿En cuál idioma es desarrollado este curso?

Susana G., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

¡Mucho gusto Susana! Este idioma es desarrollado en castellano.

¿Es posible pagar con tarjeta de crédito?

Margarita S., 25/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (25/10/2023)

Sí, es posible pagar con tarjeta de crédito. Aceptamos pagos con tarjeta de crédito como una opción conveniente para nuestros estudiantes.

Opiniones

5.0
  • Proceso en el que me he sentido bastante cómodo realizando, puedo decir que es un centro que está muy bien preparado con el contenido que imparte, los profesores manejan muy bien los diferentes temas y los compañeros son de gran apoyo, las instalaciones también están muy bien diseñadas para poder cursar sin problemas.
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

T. M.

5.0
18/06/2023
Sobre el curso: Proceso en el que me he sentido bastante cómodo realizando, puedo decir que es un centro que está muy bien preparado con el contenido que imparte, los profesores manejan muy bien los diferentes temas y los compañeros son de gran apoyo, las instalaciones también están muy bien diseñadas para poder cursar sin problemas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

Materias

  • Dinamización GRUPAL
  • Condicion física
  • Intervención en accidentes
  • Actividades físico-recreativas
  • Animación turística

Profesores

... ...

... ...

...

Temario

PRIMER CURSO

  • Dinamización grupal
  • Valoración de la condición física e intervención en accidentes
  • Juegos y actividades físico-recreativas y de animación turística
  • Actividades físico-deportivas individuales
  • Metodología de la enseñanza de actividades físico-deportivas
  • Formación y orientación laboral
  • Formación para la empleabilidad
  • Título propio


SEGUNDO CURSO

  • Actividades de ocio y tiempo libre
  • Planificación de la animación sociodeportiva
  • Actividades físico-deportivas de equipo
  • Actividades físico-deportivas de implementos
  • Actividades físico-deportivas para la inclusión social
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Inglés
  • Proyecto de enseñanza y animación sociodeportiva
  • Formación en centros de trabajo
  • Formación para la empleabilidad
  • Título propio

Información adicional

Si estás buscando una formación de calidad en la ciudad de Madrid, ¡CES Juan Pablo II es la opción perfecta para ti!

Ofrecemos una educación integral y de calidad para estudiantes de Formación Profesional. En CES Juan Pablo II, nos enfocamos en el desarrollo de habilidades sociales, emocionales y éticas para que puedas tener éxito en tu vida personal y profesional. Adaptándonos a tus necesidades y ritmos de aprendizaje. ¡Queremos que alcances tu máximo potencial y tengas éxito en tu camino hacia la vida laboral!

Nuestro equipo de docentes está altamente capacitado, son profesionales en activo o con mucha experiencia en sus respectivas áreas laborales; y lo que es más importante, están comprometido con tu educación.

En CES Juan Pablo II, contamos con una amplia oferta de Ciclos de Grado Superior: Informática, Sanidad, Deportes, Marketing, Administración, Aviónica, etc.

¡No esperes más y contáctanos hoy mismo para obtener más información sobre nuestro ciclos! Llevamos más de 10 años especializados en la Formación Profesional de Grado Superior. ¡Somos Formación! ¡Somos FP! ¡Cada Persona es única!
Eres como eres, y nos gusta que seas así, por eso en CES Juan Pablo II ponemos a tu disposición un equipo de profesionales increíbles que te ayudarán a potenciar tus habilidades en base a los rasgos exclusivos de tu personalidad. Te sorprenderá saber hasta dónde puedes llegar en la aventura que estás a punto de comenzar.
Porque creemos en las personas, nos comprometemos contigo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva

300 €/mes IVA inc.