CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos

4.3 fantástico 6 opiniones
CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido
En Madrid
  • CES. Escuela Superior de Imagen y Sonido

6001-7000 €
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Ciclo superior de FP
Pruebas libres Otorga el título oficial
Lugar Madrid
Horas lectivas 2000h
Duración 2 Años
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Ciclo superior de FP
  • Campus online
  • Madrid
  • 2000h
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

Emagister.com pone a tu disposición el curso Técnico Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos, que además de brindarte una formación de calidad, te ofrece prácticas en empresa y una titulación oficial. Estos estudios, que te plantea la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES, disponen de un programa formativo completo, que incluye planificación, registro y grabación de sonido; postproducción digital de audio, realización radiofónica, sonorización de espectáculos, etc.
Si crees que tu futuro profesional se encuentra desarrollando las funciones de técnico de sonido especializado en producción de audiovisuales y sonorización de eventos, esta formación profesional es ideal para ti. Este ciclo superior, que se incluye en el catálogo de emagister.com, se divide en dos años. En el primero tratarás asignaturas como la electroacústica, la comunicación y expresión sonora, la planificación de proyectos de sonido, el sonido para audiovisuales, etc. Y en el segundo año, trabajarás temas vinculados al control de sonido en directo, a la grabación en directo, al inglés técnico, a la postproducción de sonido, entre otros.
La modalidad de aprendizaje es presencial, y por lo tanto, deberás asistir a las clases para poder interiorizar todas las competencias detalladas anteriormente. A lo largo de 2 años, deberás invertir un total de 2.000 horas lectivas para aprovechar al máximo estos estudios.
Para más información ingresa en emagister.com y un asesor se pondrá en contacto contigo para solventar todas tus dudas y ofrecerte la información que necesites.

Información importante

Earlybird: 5% Descuento

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Madrid
C/ Mar Adriático 11, 28033, Madrid, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Madrid
C/ Mar Adriático 11, 28033, Madrid, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal es conseguir, tras una formación principalmente práctica, un profesional en sonido para audiovisuales y espectáculos

· ¿A quién va dirigido?

Dirigido a todas aquellas personas interesadas en sonido y que quieran trabajar en realización radiofónico, sonido para televisión o cine, grabación musical en estudio, directo, postproducción de audio.

· Requisitos

Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios: Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental. Título de Técnico Superior o Especialista. Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario. Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente. Otra forma de acceder consiste en superar una prueba de acceso al ciclo formativo.

· Titulación

Titulación Oficial

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Te enviaremos información sobre el grado superior que has elegido y podrás visitar nuestras espectaculares instalaciones sin necesidad de cita previa.

Opiniones

4.5
fantástico
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.4
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
antiguo alumno
4.0 19/10/2015
Lo mejor: La escuela en general es de lo mejor que puedes encontrar en Madrid, incluso en España. Cuando acabas la formación en CES sabes un poco de todo aunque no inciden mucho en el cine, está dedicada más bien a la televisión. Además, tiene mucho reconocimiento a nivel laboral
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Enrique J.
5.0 21/09/2015
Lo mejor: Siempre me han atendido de forma muy amable, me han proporcionado toda la información que necesitaba y me han mostrado al escuela por dentro.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Antiguo alumno
3.5 18/09/2015
Lo mejor: Se aprende mucho con este curso, la única pega que tengo es que en las prácticas te contratan durante poco tiempo y después has de buscarte la vida.
A mejorar: El tiempo de las prácticas
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Adrián Atienza
Opinión verificada
5.0 01/10/2014
Lo mejor: Lo que más me está gustando del ciclo superior es el enfoque práctico que tienen la mayoría de asignaturas, todo lo que aprendemos es aplicable al mundo laboral, algo que valoro muy positivamente. Las instalaciones son las adecuadas, con todo el material necesario, y el profesorado está muy preparado. Las clases son de lunes a viernes, de 8,30 a 14,30, aunque para preparar ciertas prácticas (conciertos, obras de teatro) nos quedamos algunas tardes. Al terminar el segundo año tenemos tres meses de prácticas en empresa aseguradas.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Manuel
4.0 23/05/2014
Lo mejor: He empezado este año el grado superior de sonido y no puedo estar más satisfecho. El curso cuenta con muy buenos materiales, platós, cámaras, radios, etc. En resumen estoy muy contento con los profesores, creo que son unos grandes profesionales.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
D
Daniel Gutierrez oliver
4.0 27/09/2011
Lo mejor: La valoracion global es buena tanto a nivel teorico como practico. Esta muy bien estructurado que una vez que te han explicado la teoría y acontinuación tienes la clase practica! Lo único a lo que le pondría una pega, es que, algunas clases practicas son demasiado cortas, es decir que se necesitarían mas horas!!!
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Imagen
Instalaciones de sonido
Postproducción
Sonorización de espectáculos
Inglés
Audio
Postproducción digital
Inglés técnico
Técnico de sonido
Grabación de sonido
Imagen y sonido
Sonido directo
Sonido profesional
Sonorización
Audiovisuales
Postproducción de sonido
grabación musical
Planificación de proyectos
Electroacústica
Sistemas de sonorización

Profesores

Jorge López Panigua
Jorge López Panigua
Jefe Estudios

Temario

La mayor parte de la formación se imparte, obligatoriamente de manera presencial, en el centro educativo. Así mismo, el módulo de Formación en Centros de Trabajo se realiza en una de las 500 empresas más conocidas y prestigiosas del sector, con las que la Escuela Superior de Imagen y Sonido CES tiene convenios de colaboración.

Los contenidos del Grado Superior en Sonido para Audiovisuales y Espectáculos se agrupan en diferentes módulos profesionales:

Primer año:

  • Comunicación y expresión sonora
  • Electroacústica
  • Formación y orientación laboral
  • Instalaciones de sonido
  • Planificación de proyectos de sonido
  • Sonido para audiovisuales

Segundo año:

  • Ajustes de sistemas de sonorización
  • Control de sonido en directo
  • Empresa e iniciativa emprendedora
  • Grabación en estudio
  • Inglés técnico para grado superior
  • Postproducción de sonido
  • Proyecto de sonido para audiovisuales y espectáculos
  • Formación en centros de trabajo (FCT)

Información adicional

Información sobre el precio: Existen diferentes formas de pago para adaptarse a cualquier necesidad.
Observaciones: Prácticas de carácter obligatorio. 380 horas de duración. Supervisadas por profesionales de CES en permanente contacto con las empresas. Bolsa de Trabajo con amplias posibilidades.
Prácticas en empresa: En CES queremos que tengas la oportunidad de aplicar todo lo que aprendes a la realidad de la profesión que elijas. Por eso incorporamos Formación en Centros de Trabajo, para que puedas ver y desempeñar diferentes puestos de trabajo en empresas del sector. De este manera, adquirirás la máxima cualificación para trabajar con responsabilidad y autonomía.
Alumnos por clase: 30
Persona de contacto: Departamento de Atención al Alumno