Testing y Technical QA

Curso

En Buenos Aires (Argentina)

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900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    64h

  • Inicio

    Agosto

TRAYECTO DE FORMACIÓN PROFESIONAL

El Technical QA es quien elabora los casos de prueba de los videojuegos, evalúa las distintas instancias de los procesos implementados durante el desarrollo, mide y documenta sus testeos, previene fallas en el proceso y recomienda mejoras que aseguren la calidad del producto final.

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Buenos Aires (Argentina)
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Salta 239, C1074AAE

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AgostoMatrícula abierta
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A tener en cuenta

Entender la estructura lógica de los videojuegos desde el punto de vista de QA
Entender el funcionamiento del circuito de game development, team y project management.
Practicar la creación de casos de prueba y plan de testing
Relacionar el trabajo de game design con el trabajo de QA: preproducción y brainstorming inicial, producción y documentación funcional, casos de prueba unitarios y ejecución.
Generar mecanismos de validación en cada una de las etapas del proceso.
Comprender los requisitos de la industria para garantizar la calidad de un videojuego en cada una de sus etapas.
Comprender los requisitos de cada proyecto para acompañar y facilitar el trabajo del equipo de desarrollo.
Entender el proceso lógico de búsqueda y deconstrucción de bugs y problemas en proyectos.
Documentar procesos de optimización y mejora de cordio (creación de scripts y caja blanca)
Comprender y realizar pruebas de aceptación, pruebas de sistema y pruebas de componentes.
Testear un videojuego desde el punto de vista del jugador acorde a su experiencia de juego (playtesting).
Comprender la psicología del jugador y el vínculo con UX – UI
Testear un videojuego completo usando Jira o Mantis para reportar los bugs hallados
Lógica básica de creación y aplicación de scripts para automation de exámenes y stress tests.
Prácticas concretas con testeos de casos reales en pleno desarrollo.

Software a Utilizar
Paquete office, Trello, Hacknplan, Slack, Jira, Mantis, Testlink, Zephyr-Jira.

Recibirás Certificado de Aprobación (aprobando todas las instancias de evaluación) o Certificado de Asistencia (acreditando el 80% de asistencia).

CENTRO DE EMPLEO
Image Campus cuenta con un CENTRO DE EMPLEO donde publica periódicamente BUSQUEDAS LABORALES solicitadas por las empresas más importantes de esta industria. También contamos con un sistema de PASANTIAS en empresas dirigidas a los estudiantes más avanzados de la carrera.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

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Opiniones

Materias

  • Tester QA
  • Desarrollo de videojuegos
  • Videojuegos
  • QA tester
  • Testing Analyst
  • QA Analyst
  • Game development
  • Casos de prueba
  • Plan de testing
  • Documentación funcional

Temario

PERFIL DEL EGRESADO

Estudiando Testing y QA en Image Campus podrás desempeñarte como:

    • QA Analyst (Analista de Quality Assurance)
    • QA tester
    • Testing Analyst
    • Tester Q
FORMACIÓN CONTINUA

Si querés formalizar tu conocimiento sobre programación para videojuegos te recomendamos el trayecto de INTRODUCCIÓN A LA PROGRAMACIÓN PARA JUEGOS.
Si te interesa afianzar tus conocomientos de Unity y desarrollar juegos con esta herramienta, continuá con DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS CON UNITY
Si lo que te atrae es el diseño conceptual del videojuego para la creación de sus contenidos, mecánicas o guión, continuá tu formación con GAME DESIGN

Información adicional

INFRAESTRUCTURA Y RECURSOS

Aulas equipadas con tecnología de última generación. Una PC por estudiante, con el software requerido para la cursada. Proyectores y pantallas para seguir las instrucciones e indicaciones de los profesores. Aula Taller con un tablero de animación, una computadora y una tablet Wacom por estudiante. Materiales para ilustración y animación, tabletas Wacom, scanners y sonido. Nuevos Recursos Tecnológicos a disposición de nuestros estudiantes y profesores: Experiencias de Realidad Virtual, con el nuevo Oculus Cristal Cove, HTC Vive, Leap Motion, Eye Tracker (experiencias de Realidad Virtual); Ultimaker 2+ y Makerbot en su modelo Replicator, que estarán a disposición de todos los estudiantes de Image Campus para materializar los prototipos 3D que desarrollen; Motion Capture (nuevo sistema de Captura de Movimiento) y Consolas de Videojuegos (PlayStation 4 entre otras). El Aula virtual (plataforma online) será tu soporte diario del trabajo presencial: encontrarás materiales de estudio subidos por los profesores, evaluaciones, items para subir TPs, calificaciones, encuestas de calidad educativa. Auditorio. Cafetería. Conexión wi-fi en todo el instituto.

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