Escuela de cocina y cata A punto

Escuela de cocina y cata A punto

Sobre el centro

A Punto se definen como “El centro cultural del gusto”. Es un centro madrileño de difusión cultural y gastronómica situado en Chueca en cuyas instalaciones podrás encontrar realizar cursos de cata y cocina, mientras ojeas un libro de temática gastronómica o vitivinícola.

En su Escuela de Cocina se imparten una gran variedad de cursos con el único denominador común de la gastronomía. En ella podrás encontrar cursos de cocina tradicional, cocina del mundo, panadería, repostería, cursos para niños y jóvenes, cursos de cocina en inglés y otras actividades como catas, cenas y cursos intensivos.

Todos la formación es impartida por reconocidos chefs y expertos en la materia y se adaptada a todo tipo de conocimientos, existiendo cursos adaptados tanto a principiantes como a un nivel más avanzado.

Además, A Punto ofrece otro tipo de actividades con un trasfondo relacionado con la gastronomía como rutas gastronómicas por diversas zonas de Madrid para grupos reducidos.

Llama ahora al centro

Profesores

Ana Lorente
Ana Lorente
redactora jefa de la revista MiVino

Si hay una profesional dentro del mundo del vino y la gastronomía ésa es Ana Lorente. Jefa de redacción de las revistas del grupo editorial Opus Wine y socia de A Punto, con Ana se puede aprender a entender el vino de una manera sencilla y muy práctica, y también con ella aprenderemos a sacarle el máximo partido a nuestras neveras y alacenas. Durante seis meses nos enseñará a hacer un menú completo con el fondo de nevera. Después de sus trucos ya no podremos decir jamás 'no tengo nada en la nevera'

André Bonnaure bonnuaure
André Bonnaure bonnuaure
chef

André Bonnaure, heredero de una dinastía de cocineros Franceses, es considerado como uno de los mejor especialistas de foie gras y derivados del pato. Su libro Foie Gras obtuvo en 2007 el premio por el mejor libro de cocina Francesa del mundo por el Gourmand World Cookbook Award.

Andrés Madrigal
Andrés Madrigal
cocinero profesional

Madrigal tiene 40 años, es joven, siempre ha sido joven. Desde que empezó a trajinar entre fogones de restaurantes vividos como aventura en la época del gran terremoto culinario de Madrid -el Olivo, el Alborada, el Balzac, el Azul Profundo- o madurado en el Madrid gastronómico ya asentado -el Alboroque, el penúltimo, el Bistró Madrigal, el último, recién puesto en marcha-, ningún crítico se ha olvidado de poner "el joven cocinero" tras su nombre y apellido.

Brisa Deneumostier
Brisa Deneumostier
chef

Empezó en el mundo de la cocina profesional en su ciudad natal, Lima-Perú, junto a Gastón Acurio, en el restaurante de nueva cocina peruana Astrid y Gastón. Después pasó por otros restaurantes de reconocido prestigio como Costanera 700 (cocina nikkei:peruano-japonesa), Las Brujas de Cachiche y A Puerta Cerrada (cocina criolla)

Joaquin Felipe
Joaquin Felipe
Chef del restaurante del hotel Urban de Madrid

Ver todos

Historia

Nece en 2004 de la experiencia de Sara Cucala y Ana Lorente, conocidas periodistas gastronómicas

Ventajas de estudiar aquí

Puedes entrar en contacto directo con grandes profesionales del mundo de la gastronomía y del vino como Joaquin Felipe del hotel Urban, Pedro Espina del restaurante Soy, Rita Sánchez de la taqueria del alamillo, Miguel Cstanier del restaurante La Taberna de Liria.

Temáticas en las que se especializa

hosteleria, cursos de cocina, historia de la cocina, cursos de sushi, fotografia gastronómica, cursos de iniciación a la cocina, cursos de gin tonic