OCEANOGRAFÍA Y GESTIÓN DEL MEDIO MARINO

5.0
1 opinión
  • Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
    |

Master

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Máster oficial en oceanografía en la Universidad de Barcelona Con la colaboración del CSIC

Máster oficial coordinado por la Universidad de Barcelona, con la participación de la Universidad Politécnica de Cataluña, el Instituto Español de Oceanografía y el CSIC. Forma expertos profesionales e investigadores con una formación avanzada teórico-práctica y multidisciplinar en oceanografía y gestión del ambiente marino.

La estructura del máster otorga 12 créditos al trabajo de fin de máster, 15 créditos a la puesta al día en avances y cuestiones críticas en oceanografía y el resto de 33 créditos a asignaturas optativas agrupadas en 4 materias específicas: Adquisición y tratamiento de datos; Biodiversidad y ecología marína; oceanografía física, geológica y biogeoquímica; y análisis y gestión medioambiental marina. Se dirige a titulados en ciencias del mar, biología, ciencias ambientales o titulaciones afines.

Las líneas de investigación a que puede optar el alumno para su tesis final son: biodiversidad (UB); oceanografía biológica y ecología marina (UB); geología y geofísica marina (UB); oceanografía física y química (UPC); y ingeniería marítica y costera (UPC). Continúa en emagister.com para descubrir toda la información que necesitas sobre este curso y u otros similares.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
El máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino ofrece un conjunto de asignaturas, teóricas y prácticas, diseñadas para alcanzar dos objetivos principales: a) que los estudiantes 'graduados o licenciados en disciplinas científicas diversas' se familiaricen con la aplicación en el ámbito marino de los conocimientos adquiridos en los estudios previos, y b) que adquieran conocimientos complementarios nuevos, propios de la oceanografía y la gestión del medio marino, que deberán tener en cuenta en su labor profesional o investigadora posterior. En cualquier caso, los estudios hacen hincapié en la estrecha conexión que debe existir entre el conocimiento y la investigación fundamentales, y su aplicación al planteamiento y resolución de problemáticas ambientales concretas en relación con el medio marino.

Perfil de acceso
El máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino está pensado especialmente para estudiantes que hayan cursado un grado o licenciatura en alguna ciencia experimental o en Ingeniería Civil o Geológica y que quieran especializarse en temas marinos para poder aplicar o adaptar los conocimientos universitarios y la experiencia profesional en este ámbito.

Requisitos específicos
Para acceder al máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino los estudiantes deben estar en posesión del título de graduado (o licenciado) en alguna de las siguientes disciplinas: Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Farmacia, Física, Química, Ciencias del Mar, Ingeniería Civil o Ingeniería Geológica. Asimismo se considerarán otras titulaciones en ciencias experimentales o ingenierías concedidas por una universidad europea o de otros países, con la autorización o la convalidación previa de la Universidad de Barcelona.
ra el buen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

María G.

5.0
23/05/2013
Lo mejor: Quería ampliar mis conocimientos sobre biología marina y creo que esta ha sido la mejor manera de hacerlo. Te dan todas las herramientas necesarias para gozar de una buena experiencia formativa y, además, las instalaciones son muy apropiadas.
A mejorar: Un poco más de profundidad en cada materia.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Ecología
  • Gestión del conocimiento
  • Análisis de datos
  • Biodiversidad
  • Biología marina
  • Biogeoquímica
  • Oceanografía
  • Tratamiento de datos
  • Ecología marina
  • Oceanografía física
  • Técnicas de campo
  • Gestión del medio marino

Temario

Competencias
Las competencias principales que deben adquirir los estudiantes del máster de Oceanografía y Gestión del Medio Marino son:

- Capacidad de utilizar métodos y técnicas contrastados en el campo de la oceanografía y la gestión del medio marino.

- Capacidad de elegir, en función de las hipótesis de trabajo, los objetivos y los costes, los medios prácticos y tecnológicos de medida y muestreo más adecuados para la obtención de datos del medio marino.

- Capacidad de identificar problemas o cuestiones de interés en el campo de la oceanografía y de plantear, desarrollar y llevar a cabo un estudio o programa de investigación con objetivos y métodos adecuados.

- Capacidad de aplicar conocimientos avanzados en el planteamiento y resolución de conflictos y problemáticas en relación con el mar, que interesan o afectan a la sociedad.

Ver lista completa de competencias
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

OCEANOGRAFÍA Y GESTIÓN DEL MEDIO MARINO

Precio a consultar