Máster en Emprendimiento e Innovación

FUNDACIÓ TECNOCAMPUS- UPF Barcelona
Descuento por matrícula anticipada

5.800 € 5.510 
IVA exento
¿O prefieres llamar ahora al centro?

Información importante

  • Master
  • Mataró
  • 675 horas lectivas
  • Duración:
    10 Meses
  • Cuándo:
    07/10/2016
  • Prácticas en empresa
Descripción

El emprendimiento y la innovación, hoy en día es el futuro en el ámbito laboral. Emagister.com es consciente de esto, y por eso presenta este máster en Emprendimiento e innovación, impartido por la fundación Tecnocampus, centro especializado tanto en emprendimiento y empresa, como en tecnología, innovación e internalización.

El temario está estructurado en seis módulos y al finalizar la formación se realiza un trabajo final de Máster. Este trabajo consiste en la elaboración de un proyecto final innovador. Respecto a la teoría, el alumno trabajará conceptos como,la estrategia y gestión, el marketing, la gestión financiera y el trabajo y la organización. Dentro de la formación se realiza unas jornadas específicas en emprendeduría e innovación. En estas jornadas se trabajarán temas de actualidad relacionados con las diferentes materias del máster. Y por último, el alumno escogerá materias optativas, que completen los créditos necesarios para la obtención del máster.

Tiene una modalidad semipresencial, y una duración de cuatro cuatrimestres. Su precio es de 5.600 euros (más IVA).

En definitiva, una formación que potenciará tus habilidades emprendedoras, proporcionando las competencias básicas para llevar a cabo nuevas iniciativas empresariales.

Información importante

Earlybird: 5% de descuento sobre el precio de matrícula si se formaliza la preinscripción y el pago de la reserva de la plaza antes del 22 de Julio de 2016.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación Horario
07 de octubre de 2016
Mataró
Avda. Ernest Lluch, 32 , 08302, Barcelona, España
Ver mapa
lunes, miércoles y viernes de 18 a 22h y un sábado de 9 a 14hores una vez al mes

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo principal de este Máster es desarrollar las habilidades de potenciales emprendedores para que piensen creativamente y se sientan capaces de transformar una idea en un producto comercial. Desde una perspectiva interdisciplinar se centra en el análisis de los procesos innovadores en todas sus dimensiones así como en la forma de gestionarlos y evaluarlos.

· ¿A quién va dirigido?

Especialmente dirigido a empresarios y/o potenciales emprendedores que quieran crear una empresa nueva o realizar innovaciones dentro de una empresa existente y a titulados de Economía y Empresa, ingenieros industriales y de otros estudios científico-técnicos que quieran profundizar en las herramientas de emprendimiento e innovación empresarial.

· Requisitos

Se aplicarán los siguientes criterios de valoración: Expediente académico de los estudios previos que dan acceso al máster. 40% Carta de motivación: declaración de objetivos, donde conste la motivación personal del candidato y los objetivos que le han conducido a solicitar la plaza del máster. 20% Conocimiento de las lenguas oficiales en Cataluña (catalán o español) y de la lengua inglesa. 20% Experiencia profesional previa o en curso en el ámbito del máster. 20%

· Titulación

Máster en Emprendimiento e Innovación. El Máster permite seguir con el Doctorado

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Se desarrolla una idea de negocio. Posibilidad de acceder a la Incubadora de empresas del Centro Universitario

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com , el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

¿Qué aprendes en este curso?

Innovación en empresas
Innovación empresarial
Innovación de modelos de negocio
Liderazgo de proyectos
Concepto de Liderazgo
Técnicas de emprendimiento
Emprendimiento e innovación
Emprendimiento y empresa
Estrategia y gestión
Desarrollo del marketing
Gestión financiera
Trabajo y organización
Gestión emprendedora
Creación de empresas innovadoras
Gestión estratégica

Profesores

Albert Ribera
Albert Ribera
Creador y fundador de Link to Media

Licenciado en Pedagogía en la Universidad de Barcelona, máster en gestión y creación de contenidos multimedia en La Salle (Barcelona). Profesor en la asignatura de SEO/SEM dentro del módulo de - Proyectos. Máster en Digital Business. Profesor de innovación y entrepreneurship en Internet en ESCSE.

Aleksander Kucel
Aleksander Kucel
Ph.D. in Political and Social Sciences, Excellent cum laude, UPF

h.D. in Political and Social Sciences, Excellent cum laude, Pompeu Fabra University, Barcelona 2009 . M.Phil. Political and Social Sciences (Diploma de Estudios Avanzados), Pompeu Fabra University, Barcelona 2005. MA in Quantitative Methods and Information Systems, Warsaw School of Economics, Varsovia 2002 (Accredited by Spanish Ministry of Education, 2011). Profesor de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa (Centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra )

Antonio Flores
Antonio Flores
Licenciado por la universidad Pompeu Fabra de Barcelona

Licenciado por la universidad Pompeu Fabra de Barcelona es experto en el desarrollo de nuevos referentes de mercado, con más de 10 años implementando proyectos exitosos para empresas como Hewlett Packard, Imaginarium, Inditex, Zumex, Unilever, Nestlé, Casals, Steelcase, Bosch Siemens, entre otras. Actual consejero delegado de Loop Business Innovation; Fundaddor de Competitive Design Networks y Flores & Asociados.

Carles Povedano
Carles Povedano
Empresario

Graduado en Ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Catalunya. Programa de Desarrollo Directivo en IESE. Co fundador de Yofindo y actualmente Profesor en el Máster en Emprendimiento e Innovación.

Carolina Luis Bassa
Carolina Luis Bassa
Dra. en Empresa por la Universidad de Barcelona (UB)

Doctora en Empresa por la Universidad de Barcelona (UB) Máster de Investigación en Empresa, Finanzas y Seguros por la UB , MBA por el IESA (Venezuela) Ingeniera Informática por la Universidad Simón Bolívar (Caracas). Profesora de la Escuela Superior de Ciencias Sociales y de la Empresa (Centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra).

Temario

Materia 1: Emprendimiento e Innovación (27 ECTS)

Asignaturas Obligatorias:

  • Innovación, Emprendimiento y Gestión estratégica (6 ECTS)

  • Gestión emprendedora (4 ECTS)

  • La vida del emprendedor (5 ECTS)

Asignaturas Optativas:

  • El intraemprendimiento y el cambio (3 ECTS)

  • Corporate Venture (3 ECTS)

  • Tecnología, producción y patentes (3 ECTS)

  • Born Global (3 ECTS)

Materia 2: Gestión Empresarial (25 ECTS)

Asignaturas Obligatorias:

  • Mecanismos de financiación: públicos y privados (4 ECTS)

  • Gestión económica y financiera (5 ECTS)

  • Operaciones (5 ECTS)

  • Marketing y Ventas (5 ECTS)

Asignatuas Optativas:

  • Managing investors (3 ECTS)

  • Validación de Modelo de Negocio (3 ECTS)

Materia 3: (5ECTS)
  • Jornadas especializadas en Emprendimiento e Innovación (5 ECTS)

Materia Optativa: Introducción a la Investigación (9 ECTS)
  • Metodología y técnicas de investigación (3 ECTS)

  • Estadística y tratamiento de datos (3 ECTS)

  • Scientific writing in English. Manuscripts, reports and presentations (3 ECTS)

Información adicional

Objetivos formativos - Dotar de herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado a través de la creatividad y la innovación. - Desarrollar habilidades emprendedoras de liderazgo y dirección, que refuercen la confianza personal y reduzcan la aversión al riesgo. - Fomentar la habilidad para obtener y gestionar los recursos necesarios para comercializar estas oportunidades. - Proporcionar las competencias básicas para llevar a cabo nuevas iniciativas empresariales y poner en marcha con expectativas de éxito proyectas innovadores en empresas. - Capacitar para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y/o nuevos negocios dentro de empresas existentes. - Capacitar para trabajar en un mundo globalizado y multilingüe, contribuyente así a la sociedad del conocimiento con la innovación como clave para la competitividad. - Capacitar para trabajar en equipos autogestionados Estrategias formativas - Desarrollar proyectos empresariales innovadores que respondan a necesidades reales del mercado. - Reducir al máximo las horas presenciales y aumentar el número de ECTS tutelados. - Hacer que sea el alumno mismo el responsable de la buena marcha del curso y que complete el programa a través de su trabajo continuo en el proyecto y a través de la organización de jornadas específicas con ponentes relevantes. - Trabajar en equipos emprendedores en toda la evolución del aprendizaje con el objetivo de aprender a trabajar e interactuar con otras personas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares