FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

5.0
1 opinión
  • "Estoy emprendiendo un nuevo camino como futuro docente universitario y este curso me ha ayudado para replantearme nuevos modos de innovar en el entorno de enseñanza aprendizaje."
    |

Master oficial

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

Presentación
El máster de Formación del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas es un máster de orientación profesionalizadora que tiene como objetivo una formación inicial basada en la adquisición de las competencias necesarias para ejercer la docencia, de educación secundaria obligatoria, bachillerato, formación profesional y enseñanza de idiomas, tanto en centros públicos como en centros privados.
Las diversas especialidades que se imparten en la Universidad de Barcelona tienen un profesorado actualizado y en contacto permanente con la realidad educativa. El profesorado del máster está organizado en equipos docentes y coordinado tanto en su especialidad como en una vertiente transversal, lo cual asegura unos índices de calidad que son imprescindibles en un máster de estas características, con una elevada incidencia social y educativa.
Se puede consultar la programación vigente en la tabla Distribución de las especialidades del máster.
El Departamento de Enseñanza informa sobre los requisitos para la incorporación a la bolsa de trabajo y especifica las exenciones de cursar el máster para acceder a esta.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos
La formación debe garantizar que se alcanzan los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para ejercer de docente en la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, en la formación profesional y en las enseñanzas artísticas, deportivas y de idiomas. Así, el alumnado debe haber adquirido las competencias necesarias que le lleven a:
- Conocer los contenidos curriculares de las materias relativas a la especialización docente correspondiente, así como el cuerpo de conocimientos didácticos en torno a los procesos de enseñanza y aprendizaje respectivos.
- Planificar, desarrollar y evaluar el proceso de enseñanza y aprendizaje potenciando procesos educativos que faciliten la adquisición de las competencias propias de cada enseñanza.
- Concretar el currículo que se quiera implantar en un centro docente participando en la planificación colectiva.
- Diseñar y desarrollar espacios de aprendizaje con especial atención a la equidad, la educación emocional y los valores, la igualdad de derechos y oportunidades, y la diversidad, así como desarrollando las funciones de la tutoría.
- Adquirir estrategias para estimular el esfuerzo del estudiante, promover la capacidad para que aprenda por sí mismo y con otras personas, y para resolver conflictos.
- Conocer la normativa y organización institucional del sistema educativo.
- Informar y asesorar a las familias sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje, y sobre la orientación personal, académica y profesional de sus hijos.

Perfil de acceso
El máster se dirige a estudiantes que ya tengan un doctorado, una ingeniería, una arquitectura, una licenciatura, una diplomatura o un título de grado superados y que quieran ser profesor o profesora de enseñanzas secundarias (ESO, bachillerato y formación profesional).

Debido a las particularidades del título, es conveniente que los futuros estudiantes reúnan las características siguientes:

- Interés por la enseñanza.
- Conocimientos suficientes en las materias propias de la especialidad que se quieran cursar.
- Interés en la cultura, entendida en el sentido más amplio.
- Interés y facilidad en la comunicación interpersonal y el liderazgo de grupos.
- Interés y participación en proyectos de intervención social, socioeducativos o similares, principalmente orientados a la adolescencia y la juventud.
- Conocimiento y dominio de lenguas extranjeras.

Requisitos específicos
En el apartado 4.2 del anexo de la Orden ECI/3858/2007, de 27 de diciembre, se establece que para el ingreso al máster es un requisito la acreditación del dominio de las competencias relativas a la especialización que se desee cursar, lo cual se verificará mediante una prueba de la que quedará exento quien esté en posesión de alguna de las titulaciones universitarias que se corresponden con la especialización elegida..
La titulación debe haber sido expedida por una universidad del espacio europeo de educación superior (EEES) er al máster se debe acreditar...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy interesada en Formarme como profesora de secundaria en la especialidad de MUSICA, cual es el master correcto para mi?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Puedes buscar uno en donde la especialidad sea la enseñanza en música. Si prefieres puedes hacer click en el botón de "pide información" para que te asesoren mejor.

Opiniones

5.0
  • "Estoy emprendiendo un nuevo camino como futuro docente universitario y este curso me ha ayudado para replantearme nuevos modos de innovar en el entorno de enseñanza aprendizaje."
    |
100%
4.2
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

DANILO A. MARÍN M.

5.0
24/03/2021
Sobre el curso: "Estoy emprendiendo un nuevo camino como futuro docente universitario y este curso me ha ayudado para replantearme nuevos modos de innovar en el entorno de enseñanza aprendizaje."
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019
2017

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Investigación educativa
  • Bachillerato
  • Familia
  • Educación secundaria
  • Profesorado
  • Societat
  • L'aprenentatge
  • Desenvolupament de la personalitat
  • Contextos educatius
  • Formació Disciplinar
  • Aprenentatge de la matèria
  • Innovació Docent

Temario

Perfil de competencias transversales
- Conocimiento de las funciones, características, normativas, organización y evolución histórica del sistema educativo español y de su concreción en Cataluña, y de los componentes básicos de la organización de los centros educativos y su vinculación con el contexto político y administrativo.
- Conocimiento de los aspectos fundamentales y definitorios de la sociedad y de la realidad familiar actual, así como de su papel en la educación. Capacidad de establecer canales de comunicación y colaboración efectivos entre el centro educativo, el alumnado y sus familias. Comprensión de la importancia de la acción tutorial y de la orientación educativa, y capacidad para aplicar medidas para promover la educación.
- Conocimiento de las características del desarrollo psicológico del alumnado, de sus contextos sociales y de sus motivaciones.
- Capacidad para diseñar y aplicar estrategias que permitan aprovechar los procesos de interacción y comunicación en el aula, y metodologías que permitan obtener un rendimiento educativo óptimo.
- Capacidad para transformar los aspectos generales y específicos del currículo en programas de actividades y de trabajo. Capacidad para planificar y programar la intervención educativa atendiendo a los objetivos y las competencias que el alumnado debe alcanzar.
- Capacidad para aplicar estrategias e instrumentos de evaluación adaptados a las características del área de conocimiento, los objetivos específicos y generales, y a las competencias que deben alcanzarse.
- Capacidad para identificar y dar respuesta a las diferencias individuales y a la diversidad del alumnado. Capacidad para detectar las dificultades de aprendizaje específicas de la disciplina y para aplicar recursos que faciliten la superación.
- Capacidad para integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en las actividades educativas.
- Capacidad para utilizar diferentes métodos de mediación y de resolución de conflictos. Capacidad para potenciar el trabajo en equipo y la coordinación pedagógica.
- Habilidad para aplicar técnicas y metodologías fundamentales de la investigación educativa, y capacidad para diseñar y desarrollar proyectos de investigación e innovación aplicados al conjunto de la intervención educativa y a las situaciones específicas del área de conocimiento. Capacidad para aplicar propuestas docentes innovadoras.
- Compromiso ético basado en la capacidad de crítica y autocrítica, y en la importancia social de la educación.
- Capacidad para promover el método científico como instrumento de investigación y aprendizaje. Capacidad para utilizar el conocimiento científico propio de la disciplina para elaborar modelos que faciliten la comprensión de la realidad y la actuación argumentada, fundamentada y crítica en relación con los temas candentes de nuestra sociedad.
Perfil de competencias transversales
-Conocer las funciones, características, normativas, organización y evolución histórica del sistema educativo español y de su concreción en Cataluña, y los componentes básicos de la organización de los centros educativos y su vinculación con el contexto político y administrativo.
-Conocer los aspectos fundamentales y definitorios de la sociedad y de la realidad familiar actual, así como el papel que juega la educación. Establecer canales de comunicación y colaboración efectivos entre el centro educativo, el alumnado y sus familias. Comprender la importancia de la acción tutorial y de la orientación educativa, y saber aplicar medidas para promover la educación.
-Conocer las características del desarrollo psicológico del alumnado, de sus contextos sociales y de sus motivaciones.
-Diseñar y aplicar estrategias que permitan aprovechar los procesos de interacción y comunicación en el aula, y metodologías que permitan obtener un rendimiento educativo óptimo.
-Transformar los aspectos generales y específicos del currículo en programas de actividades y de trabajo. Saber planificar y programar la intervención educativa atendiendo a los objetivos y competencias que el alumnado debe alcanzar.
-Aplicar estrategias e instrumentos de evaluación adaptados a las características del área de conocimiento, a los objetivos específicos y generales, y a las competencias que hay que alcanzar.
-Identificar y dar respuesta a las diferencias individuales y a la diversidad del alumnado. Detectar las dificultades de aprendizaje específicas de la disciplina y aplicar recursos que faciliten su superación.
-Integrar las tecnologías de la información y de la comunicación en las actividades educativas.
-Utilizar distintos métodos de mediación y de resolución de conflictos. Potenciar el trabajo en equipo y la coordinación pedagógica.
-Aplicar técnicas y metodologías fundamentales de la investigación educativa, siendo capaz de diseñar y desarrollar proyectos de investigación e innovación aplicados al conjunto de la intervención educativa y a las situaciones específicas del área de conocimiento. Aplicar propuestas docentes innovadoras
-Adquirir un compromiso ético basado en la capacidad de crítica y autocrítica, y en la importancia social de la educación.
-Promover el método científico como instrumento de investigación y aprendizaje. Utilizar el conocimiento científico propio de la disciplina para elaborar modelos que faciliten la comprensión de la realidad y la actuación argumentada, fundamentada y crítica en relación con los temas candentes de nuestra sociedad.
Imprimir la ficha del máster universitario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZA DE IDIOMAS

Precio a consultar