Máster Universitario en Enseñanza de Español/Catalán para Inmigrantes

UDL - Facultad de Letras

1.647 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Semipresencial
  • Lleida
  • Duración:
    1 Año
Descripción


Dirigido a: Las personas a las que va destinado este máster son: profesores y profesoras de lengua de enseñanza primaria y secundaria o de academias y escuelas oficiales de idiomas, con el fin de facilitarles herramientas para desarrollar adecuadamente su trabajo;. personas que pretenden encaminar su actividad profesional hacia la enseñanza del español o el catalán como lenguas extranjeras (sea como docentes, sea elaborando o editando materiales didácticos), cuya formación previa puede ser muy diversa.

Información importante

Requisitos: Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del EEES. Así mismo, podrán acceder los titulados de sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por parte de la universidad que acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales.

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lleida
Plaça de Victor Siurana, 1, 25003, Lleida, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Catalán para extranjeros
Formación para adultos
Catalán para adultos

Temario

Este master pretende fundamentalmente: 1) formar para ejercer adecuadamente la docencia en contextos pedagógicos en qué el español y el catalán son segundas lenguas o lenguas extranjeras; 2) responder de manera adecuada a las necesidades lingüísticas y comunicativas del colectivo inmigrante en su diversidad interna; y 3) analizar y establecer estrategias de mediación intercultural para facilitar la integración de inmigrantes en el sistema educativo, en particular, y en la sociedad en general. En consecuencia, va destinado a capacitar para: 1) la docencia del español o catalán para inmigrantes, en particular, y para extranjeros/eras, en general; 2) la dirección o gestión de centros de enseñanza de lenguas extranjeras; 3) la asesoría pedagógica a editoriales especializadas en español o catalán para extranjeros; 4) el diseño y edición de materiales didácticos; 5) la aplicación de las TICs a la enseñanza del español y catalán para extranjeros; 6) examinar certificados oficiales de enseñanza de español y catalán; 7) hacer investigación sobre todas estas cuestiones.

Información adicional

Prácticas en empresa: Si, en el itinerario profesioalizador, obligatorias (6 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares