Master Universitario en Ingeniería de Procesos Químicos y Desarrollo Sostenible

EHU - Facultad de Ciencia y Tecnología

2.000 
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Master oficial
  • Bilbao
  • Duración:
    1 Año
Descripción

Este Máster Oficial en Ingeniería de procesos químicos y desarrollo, está diseñado para formar a investigadores de primer nivel. Si eres ingeniero químico, Licenciado en Ciencias Químicas, Ingeniero Industrial y otras profesiones afines este Máster te puede interesar. El temario incluye aspectos de Diseño de Experimentos y Técnicas de Optimización en Ingeniería Química, Tecnologías de Refinería y Petroquímica etc.

Información importante

Requisitos: Estar en posesión de un título universitario oficial español, o una titulación de otro país del EEES y que faculte en el país de expedición para el acceso a enseñanza de master, o de un sistema educativo ajeno al EEES de características similares, sin necesidad de homologación de sus estudios.

Titulación oficial

Créditos: 60

Prácticas en empresa

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Bilbao
Barrio, 48080, Vizcaya, España
Ver mapa

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería ambiental
Industria petroquímica
Procesos químicos
Ingeniería industrial

Temario

El principal objetivo del Master Universitario en Ingeniería de Procesos Químicos y Desarrollo Sostenible es proporcionar los conocimientos y fomentar las aptitudes y destrezas de los estudiantes para la creación de nuevo conocimiento (investigación), para el desarrollo e innovación en la industria del sector químico y otras relacionados (petroquímica, industria de la alimentación, farmacéutica...), que les faculten para la resolución de problemas medioambientales y la generación nuevas rutas y procesos químicos para obtención de energía con menor impacto ambiental (Química Verde).

El programa proporciona formación avanzada en aspectos fundamentales de Ingeniería Química (para proporcionar profesionales para la industria química capaces de generar nuevo conocimiento) prestando especial atención a las necesidades del sector químico derivadas de la exigencia social de aplicación de los principios de la química sostenible, tanto desde el punto de vista energético como ambiental.

Información adicional

Observaciones: Las clases teóricas, así como las prácticas de ordenador, se imparten en horario de tarde de lunes a viernes. Las clases prácticas de laboratorio se imparten en horario bien de mañana o bien de tarde, durante las últimas 4 semanas del cuatrimestre.
Prácticas en empresa: Prácticum externo de carácter obligatorio (12 ECTS).

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares