MBA Executive Direccion de Empresas

Master

En Valencia

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Valencia

  • Horas lectivas

    400h

Objetivo del curso: Una vez finalizado el Executive MBA: 1. Habrá fortalecido personalmente y profesionalmente sus competencias para dirigir con éxito el cambio en su organización e impactar positivamente en la cadena de valor con mejores resultados. 2. Podrá valorar e implantar nuevas herramientas de gestión aplicables a las 5 áreas de decisión manteniendo una visión global del negocio y de la empresa. Dirigido a: El Executive MBA de ESTEMA, está dirigido a directivos y emprendedores con experiencia que desarrollen su trabajo en un entorno de gestión estratégica de empresa con responsabilidad en equipos, bien a nivel departamental o de gerencia, y que necesiten tener una visión innovadora y de conjunto de la organización en entornos competitivos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valencia
Ver mapa
Valencia

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis de mercado
  • Dirección de comunicación
  • Gestión de la innovación
  • Nuevas tecnologías
  • Dirección de personas
  • Dirección de equipos
  • Actividades dirigidas
  • Finanzas corporativas
  • Habilidades de liderazgo
  • Gestión de personas
  • Comunicación comercial
  • Mercado de valores
  • Análisis de riesgos
  • Dirección de sistemas de información
  • Emprendedores
  • Medios de comunicación
  • Proveedores
  • Modelos de negocio
  • Planificación de medios
  • Ética
  • Internacionalización

Temario

El Master MBA Executive Direccion de Empresas es Presencial y se imparte en Valencia. Tiene una duración de 400 horas.

El éxito de la nueva gestión empresarial necesita de profesionales preparados, comprometidos y con visión estratégica, que sepan gestionar los recursos intangibles y el talento. Dentro de las empresas y grandes grupos de negocio, nos encontramos con un nuevo perfil de directivo: un profesional comprometido con su carrera y su empresa, que impacta con su liderazgo en el día a día de la gestión y participa continuamente con nuevos enfoques estratégicos para desarrollar la innovación, alcanzando un crecimiento sostenible y gestionando equipos motivados que aporten valor.

Un directivo que debe ser un referente porque domina las más novedosas herramientas, que define, utiliza y mejora el Balanced Scorecard, controla la eficiencia y las finanzas, y promueve que los equipos conozcan el mercado, innoven y tomen decisiones.

El programa Executive MBA es un programa de formación directiva para dominar las últimas tendencias en la gestión estratégica de las 5 áreas de un Comité de Dirección (Estrategia y Competencia, Finanzas, Marketing, Operaciones y RR.HH.). Incluye la formación transversal en Habilidades Gerenciales (PHG), a través de un novedoso programa de gestión del cambio personal centrado en los valores y las habilidades para dirigir e impactar.

Permite convertir la experiencia en conocimiento por medio de:
1. Profesores que son directivos con éxito en el mundo del management.
2. Resolución de casos reales de empresa que permiten simular una situación real. Los casos son de Harvard a través del acuerdo
existente e incluso otros que incorporan directamente los profesores.
3. La experiencia y el perfil del equipo de compañeros. Todos ellos han sido seleccionados por desempeñar un puesto de dirección, gestionar un equipo importante de personas, y a la vez por disponer de un afán de superación y estar motivado en actualizar sus conocimientos.
Trabajar día a día con un experto los casos y a la vez con un equipo que procede de distintas áreas de conocimientos (ingenieros, químicos, economistas, periodistas...) y desarrollan su actividad en sectores muy diferentes acelera el desarrollo de habilidades y el aprendizaje para la Dirección.

Algunos de los valores diferenciales que encontrarás en ESTEMA Escuela de Negocios son:
-ESTEMA es una Escuela de Negocios de la Dirección con tradición en la formación directiva, además de ser una Escuela Internacional que pertenece a la Red Laureate International Universities.
-Es un programa que tiene en cuenta el perfil de los estudiantes en el proceso de selección. El nivel profesional es esencial para la discusión de casos y compartir experiencias con otros directivos.
-Un programa que permite la compatibilidad de la vida profesional con la formación directiva y el afán de superación. El horario y las posibilidades tecnológicas facilita la conciliación.
-Incluye un Programa de Habilidades Gerenciales que trabaja con la persona y con el equipo marcando hitos que alcanzar y conseguir, convirtiéndose en un verdadero entrenamiento directivo.
Incluye un day-out donde a través de actividades lúdico-deportivas se entrenan las competencias profesionales.
-Como MBA el participante dominará las 5 áreas de decisión para trabajar en cualquiera de ellas.
-La metodología utiliza casos de Harvard y otros procedentes de la propia experiencia del claustro.
-El Proyecto fin de máster es el resultado de un trabajo de emprendimiento donde materializar los conocimientos y habilidades adquiridas creando una empresa o una nueva línea de negocio.
-Los alumnos tienen la posibilidad de presentar el PFM a la convocatoria anual de los premios del SERVEF así como a otros reconocimientos nacionales.
-Claustro de profesionales que compatibilizan la dirección con la actividad docente y de mentoring.
-Sistema de evaluación que facilita al participante una "evaluación por competencias".
-La Escuela de Negocios en línea con las nuevas tecnologías pone a disposición del estudiante un entorno 3.0 para trabajar en equipo en la resolución de los casos.
-Incluye 3 Pruebas de Dirección, una cada trimestre donde aplicar los conocimientos adquiridos y las competencias en el análisis
estratégico de empresas reales. Una oportunidad para fortalecer la visión estratégica y las habilidades para la comunicación directiva.
-Al ser una Escuela Internacional su programa se ha diseñado teniendo en cuenta no solo las buenas prácticas de empresas nacionales sino también las experiencias de éxito y fracaso de multinacionales o empresas que han basado su crecimiento en la innovación y la internacionalización.
-El MBA Executive incluye una estancia internacional de una semana en una universidad de referencia en la formación de directivos como es Berkeley University of California, donde compartir con directivos su visión de los problemas en áreas de logística y estrategia e investigación de mercados y visitas a empresas.

¿Qué Nos Hace Únicos?
-Una semana de ALTA DIRECCIÓN en BERKELEY. La universidad más reconocida en la formación de grandes líderes de EE.UU.
-Un programa de consolidación de liderazgo.
-Profesorado experto en la materia que compatibilizan la dirección con la actividad docente y de mentoring.
-Docencia con una de las herramientas de diseño y planeación más potentes del mercado, Analiza Strategic Planning© (ASP), para visualizar la estrategia de un negocio, sus escenarios y reducir los riesgos a la hora de implantarla.

Destinatarios MBA Executive Direccion de Empresas
El Executive MBA de ESTEMA, está dirigido a directivos y emprendedores con experiencia que desarrollen su trabajo en un entorno de gestión estratégica de empresa con responsabilidad en equipos, bien a nivel departamental o de gerencia, y que necesiten tener una visión innovadora y de conjunto de la organización en entornos competitivos.

Objetivos MBA Executive Direccion de Empresas
Una vez finalizado el Executive MBA:
1. Habrá fortalecido personalmente y profesionalmente sus competencias para dirigir con éxito el cambio en su organización e impactar positivamente en la cadena de valor con mejores resultados.
2. Podrá valorar e implantar nuevas herramientas de gestión aplicables a las 5 áreas de decisión manteniendo una visión global del negocio y de la empresa.
3. Dirigirá nuevos proyectos de innovación y participará en los comités como una persona de referencia.
4. Gestionará el talento como un líder que desarrolla y motiva a las personas que con él trabajan.
5. Dominará las herramientas estratégicas, de marketing y comunicación estratégica manteniendo el enfoque de eficiencia financiera.
6. Será un referente por dominar las técnicas de comunicación para la dirección.
7. Controlará las finanzas de la compañía y conocerá las nuevas operaciones y modelos financieros que garantizan los recursos, el crecimiento y la eficiencia. Tendrá la capacidad para valorar empresas y conocer el valor que la compañía ofrece a los accionistas y a la Sociedad como nuevo stakeholder.
8. Será capaz de incorporar herramientas y sistemas de información como el Balance Score Card adaptándolas a la empresa y promoviendo que sean útiles para el comité de dirección.
9. Dispondrá del conocimiento y las habilidades para gestionar con éxito conflictos de todo tipo (personal, patentes, jurídicos, con proveedores, clientes...)
10. Desarrollará el espíritu emprendedor para crear nuevas líneas de negocio.
11. Interiorizará las actividades de RSC desde sus tres pilares: ética y personas, medioambiente e involucración con la sociedad.

Temario MBA Executive Direccion de Empresas
Módulo: Dirección Estratégica
- Enseñanzas de clásicos del Management
- Herramientas analíticas de planificación estratégica clásica
- La gestión estratégica con el modelo Analiza Strategic Planning
- Análisis de la competencia
- Análisis de tendencias de mercado
- Análisis interno
- Segmentación y diferenciación estratégica de la competencia

Módulo: Conocimiento del Entorno
- Análisis del entorno global
- Conocimiento del entorno empresarial
- Método para el análisis del entorno macroeconómico
- Método para la creación de sistemas de predicción de demanda a medio y largo plazo

Módulo: Habilidades Gerenciales
- Análisis de proyecto Líder- personal
- Desarrollo de habilidades directivas para la dirección
- Gestión de reuniones, presentaciones y conflictos
- Creación de equipos de alto rendimiento
- Gestión de conflictos en empresa familiar.
- Gestión del cambio
- Gestión de equipos de alto rendimiento

Módulo: Conocimientos funcionales para la implantación de programas estratégico en las distintas área funcionales
- Contabilidad directiva y control de gestión
- Análisis económico-financiero
- Creación de sistemas eficientes de información directiva
- Finanzas corporativas
- Planificación y obtención de financiación para proyectos estratégicos
- Creación de sistemas de control estratégico
- El marco legal y fiscal de la empresa
- La gestión de la innovación en la empresa
- Decisiones directivas en la gestión de la cadena de producción y suministro
- Gestión del comercio exterior y expansión internacional
- Integración de campañas de marketing (on-off) en la estrategia de la empresa
- Creación y lanzamiento de empresas o unidades de negocio
- Gestión de marca y posicionamiento estratégico
- Liderazgo en la Dirección comercial
- Prevención y gestión de episodios de crisis
- Innovación estratégica y operativa
- Dirección de operaciones
- Práctica de operaciones
- Dirección de Personas
- Excelencia en la gestión de conocimiento y RRHH

Módulo: Charlas de empresarios: el emprendedor, el líder visionario y estratégico, la empresa familiar, la gran multinacional, la empresa innovadora
Modulo: Proyecto fin de máster y Pruebas de Dirección


Duración MBA Executive Direccion de Empresas
400 horas.
Inicio: Octubre de 2012
Fin: Julio 2013

Información adicional

Observaciones: 400 horas. Inicio: Octubre de 2012 Fin: Julio 2013

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MBA Executive Direccion de Empresas

Precio a consultar