Programa ejecutivo en Compliance Officer y Defensa Penal Corporativa (Controller jurídico)

Wolters Kluwer Formación
Online
  • Wolters Kluwer Formación

501-1000

El curso cumple con su cometido, es una formación que recomiendo a los profesionales del sector. A nivel de contenidos es excelente, trata en profundidad el cumplimiento normativo penal, y te proporciona información muy variada y completa al ...

LA OPINIÓN DE Pedro Fernández
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Online
Horas lectivas 150 horas de estudio
Duración 3 Meses
Inicio clases 13/09/2017
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Curso
  • Online
  • 150 horas de estudio
  • Duración:
    3 Meses
  • Inicio clases:
    13/09/2017
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Si quieres desarrollarte como profesional en la dirección de empresas y adquirir las técnicas y habilidades directivas, entonces, no dejes escapar la oportunidad de apuntarte a este magnífico curso que te ofrecen Emagister.com y Wolters Kluwer, centro encargado de impartir la formación. Las empresas necesitan en el marco de esta reforma parlamentaria, instruir y conocer las responsabilidades, perfil profesional, experiencia, competencias y habilidades del Compliance Officer, ya sea empleado directo de la empresa o servicio externo. Por ello, supone una oportunidad a todos aquellos profesionales que quieran especializarse en esta área en crecimiento.

Solicita más información a través de emagister.com sobre este programa que además está incluido en el Plan de Formación del Consejo General de la Abogacía Española.

Información importante

Earlybird: Consulta los descuentos especiales disponibles para este programa para clientes de Wolters Kluwer y abogados colegiados.

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
13 de septiembre de 2017
Online
Inicio 13 de septiembre de 2017
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Este programa ofrece una visión profunda del perfil del Compliance Officer, explicando los requisitos para la atribución de la responsabilidad penal a las empresas, y estableciendo las líneas estratégicas de diseño e implantación de una política y Plan corporativo de prevención de delitos dirigido a establecer un sistema de vigilancia y control de comportamientos delictivos de la empresa, tanto de sus representantes y directivos, como de sus empleados, y ofreciendo los mecanismos de respuesta frente a la detección de los comportamiento irregulares. Todo ello teniendo, además, muy presentes las recomendaciones de la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado como por las Sentencias 154/2016 y 221/2016 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.

· ¿A quién va dirigido?

Directivos, responsables de Asesorías Jurídicas de empresas, Abogados y profesionales que necesiten conocer las implicaciones de este cambio en el código Penal y a aquellos que quieran mejorar su propia capacitación profesional, uniendo a su experiencia directiva el conocimiento de Diseño e Implantación de estos sistemas de prevención de delitos empresariales.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Más de 18 ediciones, más de 1.500 alumnos, el programa de referencia en esta materia. Este programa está incluido en el Plan de Formación del Consejo General de la Abogacía Española. Por qué realizar este curso: Las Leyes Orgánicas 5/2010 y 15/2015, de modificación del Código Penal, han introducido, respectivamente, los requisitos para la atribución responsabilidad penal de las personas jurídicas y el régimen legal para la exención de dicha responsabilidad. Esta exención es posible siempre que la empresa cuente con un eficaz programa de prevención de delitos. En la medida en que a todas las empresas afecta el régimen de responsabilidad penal, es casi necesario que las empresas deban de diseñar e implantar sistemas y políticas corporativas de prevención de comportamientos delictivos en la empresa. Además, la vigencia de este régimen legal de responsabilidad penal para las empresas y la posibilidad de eximirse de la misma solo en el caso de que los programas de prevención hayan sido real y eficazmente implantados ha sido confirmada tanto por la Circular 1/2016 de la Fiscalía General del Estado como por las Sentencias 154/2016 y 221/2016 de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo. Una profesión en crecimiento: En los próximos años, el desempeño de esa función, bien como responsable individual, bien como parte de un órgano colegiado, va a exigir un alto nivel de profesionalización.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Consulta los descuentos especiales disponibles para este programa para clientes de Wolters Kluwer y abogados colegiados.

Opiniones

P
Pedro Fernández
01/04/2015
Lo mejor El curso cumple con su cometido, es una formación que recomiendo a los profesionales del sector. A nivel de contenidos es excelente, trata en profundidad el cumplimiento normativo penal, y te proporciona información muy variada y completa al respecto. Se hacía todo a través de la plataforma virtual: tenías un tutor asignado, videoconferencias, artículos, etc.

A mejorar Nada.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Derecho
Regulación jurídica
Compliance Officer
Prevención de Riesgos Laborales
PRL
Habilidades directivas
Dirección de empresas
Normativa legal
Delitos en la empresa
Ambiente laboral
Modelo empresarial

Profesores

Bernardo Del Rosal
Bernardo Del Rosal
titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid

Carlos Viola
Carlos Viola
Gerente de BDO, responsable de proyectos de Enterprise Risk Management

Enric Doménec
Enric Doménec
Socio Director de BDO, responsable del área de Cumplimiento Normativo

Fernando Giménez-Alvear
Fernando Giménez-Alvear
Abogado en Clifford Chance

Fernando Lacasa
Fernando Lacasa
Socio del departamento de Advisory de Grant Thornton

Temario

Programa

  1. Regulación Jurídica y Compliance Officer
  2. Los riesgos penales de la empresa.
  3. La figura del Compliance Officer.
  4. Metodología para el Diseño e Implantación del Modelo de Prevención.
  5. Diseño del Modelo de Respuesta ante el riesgo de comisión de un delito en la empresa.
  6. Proceso penal y defensa penal corporativa.

Logros de este Centro

Información adicional

Curso bonificable a través de FUNDAE (La Fundación Estatal para la Formación y el Empleo). Si lo deseas, en Wolters  Kluwer Formación te prestaremos asesoramiento y ayuda para realizar los trámites de forma totalmente gratuita.