Programa Oficial de Posgrado en Trabajo Social

UPNA - Masters Oficiales
3.0
1 opinión
  • Buena calidad precio y aplicare lo que he aprendido
    |

Master oficial

En Pamplona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Pamplona

  • Horas lectivas

    1500h

Objetivo del curso: Información general: Los estudios oficiales de posgrado quieren ofrecer al estudiante una especialización en su formación académica, profesional o investigadora. Estos estudios se articulan en programas, los cuales integran las enseñanzas que conducen a los títulos de Máster y de Doctor. Los estudios de Máster están dirigidos a una especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas de investigación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Pamplona (Navarra)
Ver mapa
Campus de Arrosadía, s/n, 31006

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Nuevos alumnos de posgrado: Los alumnos interesados en cursar un programa de posgrado podrán solicitar su admisión en hasta tres de los títulos de Máster ofertados en cualesquiera de los programas de la universidad. Simultáneamente, presentarán su solicitud de matrícula en el título elegido en primer lugar. En el tablón del edificio de Administración y Gestión se publicarán las solicitudes admitidas, las que están en lista de espera y las denegadas. La denegación de una solicitud deberá ser motivada, y será susceptible de reclamación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

3.0
  • Buena calidad precio y aplicare lo que he aprendido
    |
100%
3.0
bueno

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

AMAYA Larriba Andollo

3.0
12/10/2010
Lo mejor: Buena calidad precio y aplicare lo que he aprendido
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Gestión y administración pública
  • Ciencias del trabajo
  • Orientación familiar
  • Servicios a la comunidad
  • Conflicto social

Temario

Descripción general del programa
El Programa Oficial de Posgrado en Trabajo Social es un Programa interuniversitario que incluye dos títulos de Master: Master en Bienestar Social: intervención individual, familiar y grupal y Master en Trabajo Social Comunitario: Gestión y Evaluación de los Servicios Sociales, además de los estudios de Doctorado. Para el curso 2006/2007, la Universidad Pública de Navarra tiene previsto poner en marcha el Master en Bienestar Social: intervención individual, familiar y grupal, así como los estudios de Doctorado. El alumnado que quiera realizar durante el curso 2006/2007 el Master en Trabajo Social Comunitario: Gestión y Evaluación de los Servicios Sociales podrá hacerlo matriculándose en la Universidad Complutense de Madrid. Los dos títulos de Master tienen varios módulos comunes: el Módulo Común Obligatorio y el Módulo práctico, además de alguna asignatura que podría ser convalidada. Por ello, también sería posible comenzar en la U.P.Na dos asignaturas del Módulo Común Obligatorio (15 créditos ECTS) y continuar posteriormente sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid.
Objetivos y estructura La orientación del Programa Oficial de Posgrado es de especialización profesional, pero también incluye la iniciación en las tareas de investigación, lo que posibilitaría a los alumnos y alumnas que así lo deseasen su acceso al Tercer Ciclo del Posgrado para realizar la Tesis Doctoral, siempre que se cumplan los requisitos establecidos por el Real Decreto 56/2005.
Se propone un Posgrado de carácter profesional de formación teórico-práctica dirigida a una mayor especialización en determinadas áreas prioritarias del campo del Trabajo Social y los Servicios Sociales.
El principal objetivo del Programa de Posgrado es proporcionar la formación necesaria para el análisis crítico de las transformaciones y conflictos sociales y la profundización en el Trabajo Social en aspectos como: la intervención individual, familiar y grupal, el análisis de las políticas sociales, la administración y gestión de servicios sociales y la intervención y desarrollo comunitario.
El Programa está dirigido principalmente a diplomados en Trabajo Social, licenciados en los ámbitos de las ciencias sociales y todos aquellos que deseen ampliar su formación o experiencia profesional en el campo de la atención social, la atención a personas y la gestión y evaluación de servicios sociales.
Estructura AcadémicaEl Programa Oficial de Posgrado contiene dos posibles títulos de Máster:
  • Máster en Bienestar Social: intervención individual, familiar y grupal
  • Máster en Trabajo social comunitario, gestión y evaluación de servicios sociales
El segundo título de Máster contiene dos especialidades:
    • Desarrollo comunitario
    • Planificación, gestión y evaluación de servicios sociales
El Posgrado posee una estructura modular que permite una mayor flexibilidad, tanto en el acceso de estudiantes provenientes de diplomaturas, grados o licenciaturas. La estructura modular también permite que el alumnado pueda realizar algunos módulos en cualquiera de las universidades participantes en el Posgrado. Los módulos se subdividen, a su vez, en diversas materias.
Se proponen 4 tipos de módulos (cuyo contenido se detalla en el apartado sobre descripción de los contenidos):
  • 1. Módulo común(30 créditos), obligatorio para todos los títulos de Máster.
  • 2. Módulo obligatorio(30 créditos): se prevén dos módulos de este tipo, conducente cada uno a un título distinto de Máster.
  • 3. Módulos de especialización(30 créditos), de los que se prevén hasta 7, y de los que los estudiantes deben cursar uno.
Estos módulos suponen una especialización en colectivos o ámbitos de intervención: Migraciones, Género, Envejecimiento y dependencia, Familias, ámbito socio-sanitario, Desarrollo comunitario y Planificación, gestión y evaluación de servicios sociales. El alumnado tendrá que elegir uno de estos ámbitos y cursar algunas materias específicas relacionadas con ese ámbito; también podrá cursar otras materias correspondientes a los otros ámbitos que se oferten cada curso académico.
El alumnado que quiera obtener la especialización en Desarrollo Comunitario tendrá que cursar obligatoriamente el módulo sobre Desarrollo Comunitario. El alumnado que quiera obtener la especialización en Planificación, gestión y evaluación de servicios sociales tendrá que cursar obligatoriamente el módulo sobre Planificación, gestión y evaluación de servicios sociales.
  • 4. Módulo práctico: Todos los alumnos y alumnas realizarán Prácticas (15 créditos) y, además, elegirán entre:
    • a) Realizar un Proyecto de intervención (15 créditos) en el ámbito de especialización que hayan elegido.
    • b) Si el alumno desea iniciarse en tareas de investigación, elaborar un Trabajo de investigación (15 créditos).Quienes vayan a realizar la tesis doctoral tendrán que elaborar un trabajo de investigación obligatoriamente.
Cada título de Máster tendrá una carga docente máxima de 120 créditos ECTS, distribuidos en módulos y semestres de la siguiente forma:
Distribución por semestres
Módulo común
Módulos obligatorios para cada título de Máster
Módulos de especialización
Módulo práctico
Total
créditos
Primer semestre
15
15


30
Segundo semestre

15

15
30
Tercer semestre
15

15

30
Cuarto semestre


15
15
30
Total créditos
30
30
30
30
120
Para obtener uno de los títulos de Máster, los estudiantes deberán cursar:
  • 30 créditos del Módulo común a los dos títulos de Máster.
  • 30 créditos de uno de los Módulos obligatorios, a elegir entre los propuestos según el título de Máster que vayan a realizar.
  • 30 créditos de los Módulos de especialización, eligiendo un ámbito de intervención entre los siete propuestos.
  • 30 créditos del Módulo práctico: Prácticas y Proyecto de intervención / Trabajo de investigación. Los 15 créditos de Prácticas son obligatorios y los otros 15 créditos se cursarán, bien con el Proyecto de intervención, bien con el Trabajo de investigación. En los casos en los que la programación docente de la universidad así lo permita, se podrán sustituir 7,5 créditos del total de este módulo práctico por una asignatura optativa.

Los módulos están divididos en asignaturas de 7,5 créditos cada una.
Los Módulos obligatorios son distintos en cada uno de los títulos de Máster. Por tanto, dependiendo del Módulo obligatorio que se curse, se tendrá un título de Máster u otro.
En cada curso académico, cada universidad participante podrá impartir uno o los dos módulos obligatorios, así como los módulos optativos que estime conveniente. En cualquier caso, se establecerán los cauces necesarios para que los módulos sean convalidables en dichas universidades.
El Programa Oficial de Posgrado incluye también estudios de doctorado para permitir, al alumnado que así lo desee y previa admisión al Doctorado, realizar la tesis doctoral dentro de dicho Programa.

Información adicional

Forma de pago: Precios aprobados por resolución 123/2007, de 28 de junio. BON 97 del 08/08/2007: Tasas académicas: 23.55 € por crédito / Tasas administrativas: apertura de expediente, gestión administrativa: 60.53 €. Los alumnos interesados pueden consultar por las Becas del Ministerio de Educación y Ciencia y las Becas del Gobierno de Navarra

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Programa Oficial de Posgrado en Trabajo Social

Precio a consultar