SEMSA 2018 - Seminario Anual Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria

Curso

En Sevilla

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Duración

    Flexible

El Seminario SEMSA es un foro anual de debate para la alta dirección, cuyo objetivo es reflexionar sobre el reto de competir y generar valor en las empresas de la Cadena Alimentaria, analizando para ello modelos de negocio de empresas líderes e intercambiando experiencias, enfoques y puntos de vista.

Utiliza como instrumentos pedagógicos el Método del Caso, Conferencias-Coloquio y Mesas Redondas. Los Casos que se debaten en SEMSA son de la máxima actualidad y han sido expresamente escritos o seleccionados para abordar la temática del Seminario, y cuentan, en el coloquio posterior, con los ponentes protagonistas de los mismos.

SEMSA ofrece una oportunidad única para analizar los retos de negocio que afrontan las empresas de la Cadena Alimentaria, recibir ideas prácticas de acción para afrontarlos y establecer relaciones de negocio al máximo nivel.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
Avda. de la Mujer Trabajadora, 1, 41008

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

-El Sector Primario (agricultura, ganadería y pesca)

-Industria de la Transformación alimentaria

-Distribución comercial (mayorista y minorista), restauración y food service

-Sectores auxiliares relacionados con la Cadena Alimentaria (logística, biotecnología, consultoría, suministros agrícolas e industriales, instituciones financieras y de capital riesgo, …)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alta dirección
  • Estudio individual
  • Trabajo en equipo
  • Sesión General
  • Analisis
  • Problemas
  • Rigor metodológico
  • Conclusiones enriquecedoras
  • Ratifica
  • Modifica

Profesores

Abdelaziz  Boumahdi

Abdelaziz Boumahdi

Director Ge

Temario

El Método del Caso es un método de enseñanza activo y muy práctico que es empleado por las principales Escuelas de Dirección de todo el mundo. Un 'Caso' es, en síntesis, la descripción de una situación empresarial real y compleja en la que se plantean diversos interrogantes, similares a aquellos a los que han de enfrentarse los miembros de la Alta Dirección de las empresas en su tarea diaria o en algún momento de su vida profesional. Este método de enseñanza nos permite desarrollar de forma natural habilidades directivas y de gestión. El Método del Caso se estructura en tres etapas de trabajo:

Estudio Individual. Cada participante debe estudiar previamente el Caso, realizando un análisis profundo de la situación que se plantea para definir los problemas que en ella observa y escoger, entre las distintas líneas de acción posibles, aquélla que le parece más oportuna.

Trabajo en Equipo. Los participantes se reúnen en grupos reducidos, a modo de comité de dirección. En este equipo exponen sus puntos de vista y las conclusiones a las que han llegado previamente a través del estudio individual, contrastando así sus opiniones con las de otros compañeros.

Sesión General. Finalmente tiene lugar la sesión general, dirigida por un profesor que cuida que la argumentación se lleve con orden y rigor metodológico, con el objeto de obtener conclusiones enriquecedoras. En ella, cada participante ratifica o modifica su punto de vista acerca de la situación que plantea el Caso.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

SEMSA 2018 - Seminario Anual Especializado en Empresas de la Cadena Alimentaria

Precio a consultar