Animación de Personajes con 3Ds Max
Curso
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
160h
Objetivo del curso: Curso que tiene objetivo aprender a desarrollar técnicas de animación de personajes mediante la realización de prácticas que irán aumentando en dificultad conforme avanza el curso. Dirigido a: A cualquier persona que tenga experiencia en 3D y quiera aprender animación de personajes.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocimientos básicos del manejo de 3Ds Max. (se requerirá prueba de nivel).
Opiniones
Materias
- Animación de personajes
- Creación de personajes
Temario
- Manejo por el escenario.
- Preparación de los parámetros correctos de la escena.
- Organización de proyectos personales.
- Creación y eliminación de claves. Formas correctas de hacerlo y formas incorrectas.
- Edición de curvas de animación. Para que sirven las curvas y como se manejan.
- Link constraint. Para animar interacciones entre personajes y objetos.
- Exportación de CACHE de animación. Qué son y para qué sirven.
- IK/FK
Principios de Animación
- Los 12 principios de animación. Teoría y ejemplos.
- Algún principio más (Principios actuales añadidos).
- Moving Hold (Qué es y para qué sirve).
- Saltarse las reglas (Cuando se puede y por qué).
Adicional (No Necesario pero Aconsejable)
- Colocación y animación de la cámara.
- Iluminación básica de la escena. El ambiente ayuda a la animación.
Empezar a Animar. (Todos los Puntos Constarán de Ejercicios)
- La importancia de los ejes y su orden.
- Fases de animación (Se explicarán al mismo tiempo que se anima el primer ejemplo.)
- Preparar la animación. Pensar, imaginar, decidir.
- Tomar referencias (externas y propias).
- Blocking (Poses clave).
- Poses intermedias y Moving Holds.
- Desfase de claves.
- Refine: Ajuste de poses y refinado de las curvas (aceleraciones y arcos).
- Ejercicios básicos utilizando los 12 principios y las fases de animación.
- Animación de objetos sólidos.
- Animación de vehículos.
- Introducción a los ciclos de animación.
- Ciclos con bípedos.
- Ciclos con cuadrúpedos.
- Acting. Introducción. (grabarse, interpretar, tomar referencias de timing).
- El peso en las animaciones. (Push, Pull and Rise).
Animación Avanzada. (Todos los Puntos Constarán de Ejercicios)
- Interacción entre personajes, objetos y el entorno.
- Link or not to link, that's de question. Cuando usar lincaje y cuando no. Lincaje conjunto.
- Orden de lincajes.
- Acting
- ¿Cartoon o realista?
- La silueta de la animación.
- Transmitir sentimientos y estados de ánimo.
- Animación Facial.
- Dependencia Pose-Gesto.
- Los ojos lo dicen todo. La importancia de la animación de los ojos.
- Lipsync (sincronización labial).
- Diálogo.
- Acting + Diálogo.
- Ejercicios finales. Ahora con todo.
Conceptos Orientados a Producción
- Que debes esperar. Se debe tener un buen material para animar.
- Que esperan de ti. Trabajas para los siguientes departamentos.
- Se ordenado. No pierdas trabajo. Sigue la metodología del lugar donde trabajas.
- Ante la duda, pregunta.
Proyecto Final
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Animación de Personajes con 3Ds Max