Curso actualmente no disponible
Aplicación de cosméticos para los cambios de color del cabello.
Curso subvencionado para desempleados
En Alcorcón ()
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a desempleados
-
Nivel
Nivel básico
-
Horas lectivas
80h
-
Duración
16 Días
Este curso te enseña a desarrollar tu creatividad aplicando técnicas de color y decoloración del cabello.
A tener en cuenta
Acreditacion oficial de la Comunidad de Madrid del MF0060_1
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 16 años en Emagister.
Materias
- Color
- Mechas
- Degradados
- Imagen personal
- Tinte
- Productos estéticos
- Productos capilares
- Peluquería
- Cambio de Color
- Cuidados capilares
Profesores
BEATRIZ MARTINEZ POSE
DOCENTE
Temario
- El color natural del cabello: tipos de melanina. • Pigmentos naturales: tipos y efectos. • Factores que influyen en el color del cabello. • Alteraciones en la coloración capilar.
- Los cambios de color en el cabello y su fundamento. • Tono y escala de tonos. • Cualidades: altura de tono, el reflejo, saturación, brillo.
- Coloración capilar. - Decoloración capilar.
2. Cosméticos para la coloración y decoloración capilar.
- Clasificación de los cosméticos para los cambios de color por su composición general. • Productos oxidantes. • Productos colorantes. • Productos decapantes y decolorantes. • Productos cosméticos protectores.
- Criterios de selección y pautas para su correcta utilización, aplicación y conservación.
- Mecanismo de actuación de los productos colorantes y decolorantes.
- Prueba de tolerancia y sensibilidad a los cosméticos empleados en los cambios de color: • Requisitos y pautas para su realización y observación de resultados. 3. Aplicación de técnicas de coloración y decoloración.
- Cambios de color y su ejecución técnica: • Técnicas previas a la coloración: mordiente y pre-pigmentación. • Técnicas para la aplicación de colorantes temporales. • Técnicas para la aplicación de colorantes semipermanentes. • Técnicas para la aplicación de colorantes de oxidación o permanentes: parcial o total. • Técnicas para la aplicación de decolorantes: parcial o total.
- Utensilios, aparatos y accesorios utilizados en el proceso de cambio de coloración capilar: • Aparatos de calor con o sin aire: infrarrojos, secadores, otros. • Pautas de selección. • Pautas para su correcta utilización, mantenimiento y conservación. • Seguridad e higiene en la utilización de aparatos eléctricos utilizados en los procesos de cambio de color. o Revisión de los aparatos: enchufes, cables, conexiones.
- Medidas de protección personal del profesional para la prevención de riesgos en el cambio de color del cabello. • Indumentaria. • Posición higiénica postural idónea para el trabajo.
- Medidas de protección del cliente para el cambio de color del cabello. • Indumentaria. • Posición higiénica postural aconsejada para los procesos de cambio de coloración capilar. • Prueba de sensibilidad a los productos cosméticos para cambios de coloración capilar.
4. Evaluación y control de la calidad del proceso de cambio de color:
- Concepto de calidad, evaluación y control de la calidad en los servicios de cambio de color del cabello.
- Parámetros que definen de la calidad del servicio de cambio de color del cabello.
- Calidad en la aplicación y venta de servicios de cambio de color del cabello. - Valoración de los resultados y corrección de desviaciones producidas en la realización de los servicios de cambio de color del cabello.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Aplicación de cosméticos para los cambios de color del cabello.
subvencionado por el Estado
