Aplicación Del Iva

Curso subvencionado para trabajadores

A Distancia

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    A distancia

Objetivo del curso: Exponer de una forma clara y sencilla una visión global sobre el Impuesto del Valor Añadido, su tramitación y liquidación, así como, adentrarse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias y de la importación y exportación; permitiendo al alumno conocer su aplicación a las diversas actividades empresariales y profesionales.

A tener en cuenta

Imprescindible estar dado de alta en régimen general de la Seguridad Social.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

IVA: hecho imponible y exenciones

Definición de IVA. Operaciones sujetas. Entrega de bienes. Prestaciones de servicios.

Concepto de empresario y profesional. Autoconsumo de bienes. Autoconsumo de

servicios. Operaciones no sujetas. Exenciones.

Sujetos pasivos. Repercusión y el devengo

Sujeto pasivo. Entrega de bienes y prestaciones de servicios. Adquisiciones intracomunitarias e importaciones. Responsables del impuesto. Repercusión del impuesto. Rectificación de las cuotas impositivas repercutidas. Devengo del impuesto. Entrega de bienes y prestaciones de servicios. Adquisiciones intracomunitarias e importaciones

Base imponible y tipos de gravamen

La base imponible. Contraprestación. Conceptos integrantes de la base. Conceptos no integrantes de la base. Falta de repercusión expresa del IVA. Modificación de la base imponible. Métodos de determinación de la base imponible. Tipos impositivos. Tipo general (16%). Tipo reducido (7%). Tipo superreducido (4%). Ejecuciones de obra especiales (tipos del 7% y del 4%). Modelos (solicitud del tipo 4% a vehículos para personas con movilidad reducida.

Deducciones y devoluciones

Deducciones. Sujetos pasivos con derecho a deducir. Cuotas deducibles. Cuotas no deducibles. Ejercicio del derecho a la deducción. Cuantía de las deducciones. Prorrata. Sectores diferenciados. Recuperación del impuesto. Compensación. Devolución. Correcciones a las deducciones iniciales. Regularización bienes de inversión. Rectificación. Cuotas soportadas antes inicio actividad empresarial.

Regimenes especiales del IVA

Régimen especial del recargo de equivalencia. Ámbito de aplicación. Contenido del régimen. Obligaciones formales y regístrales. Régimen especial de la agricultura, ganadería y pesca. Ámbito de aplicación. Contenido del régimen. Obligaciones formales y regístrales. Régimen simplificado. Ámbito de aplicación. Contenido del régimen. Obligaciones formales y regístrales. Régimen especial de los bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección. Régimen especial de las agencias de viajes. Régimen especial del oro de inversión. Régimen especial aplicable a los servicios presados por vía electrónica. Régimen especial del grupo de entidades

Operaciones intracomunitarias

Introducción. Entregas intracomunitarias. Adquisiciones intracomunitarias de bienes. Régimen particular de determinadas personas. Medios de transportes nuevos. Ventas a distancia. Transportes.

Importación y exportaciones

Importación. Concepto. Hecho imponible y base. Exenciones. Devengo. Sujeto pasivo.

Liquidación.

Exportación. Exenciones en entregas de bienes. Exenciones en operaciones asimiladas a las exportaciones. Exenciones relativas a zonas francas, depósitos francos y otros depósitos.

Declaraciones- liquidaciones en el IVA

Liquidaciones periódicas. Liquidaciones no periódicas. Liquidación en las importaciones

y operaciones asimiladas.

Obligaciones formales del IVA

Obligaciones censales. Obligaciones de información. Numero de identificación fiscal. Obligaciones de facturación. Obligaciones de registro. Representante fiscal. Infracciones y sanciones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aplicación Del Iva

Curso gratis
subvencionado por el Estado