APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS MEF AL DISEÑO INDUSTRIAL

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Inicio

    Fechas a elegir

Finalidad, Objetivos y Programa Finalidad de la acción y objetivos específicos de la misma: Adquisición de conocimientos para analizar y diseñar estructuralmente tanto piezas como conjuntos mecánicos utilizando herramientas de simulación numéricas, mediante el método de los elementos finitos (MEF/FEM).Diseño y análisis de piezas desde un punto de vista de intercambio de calor o térmico y desde un punto de vista de diseño fluido dinámico, utilizando la técnica de elementos finitos. Por otro lado se adquirirán conocimientos de cómo influye la interacción del fluido con la pieza y las tensiones que se generan en la pieza debidas al fluido. Cómo influyen las cargas de origen térmico en la pieza y las tensiones que se generan en la pieza debidas a la misma. Rediseñar las piezas y conjuntos de forma que cumplan con los criterios de rigidez y resistencia. Técnicas de optimización automatizada Todo ello se aplicará de forma práctica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Objetivos generales del curso: Que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para que pueda analizar, diseñar y optimizar cualquier tipo de pieza y/o conjunto mecánico desde un punto de vista estructural, determinando el tipo de ensayo necesario, las cargas, los casos de carga y las condiciones de contorno según la funcionabilidad de la pieza.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Análisis térmico
  • Diseño de recipientes

Temario

Programa:

1.- Introducción al método de los elementos finitos y a los tipos de ensayo (2 h)2.- Los materiales, las cargas, condiciones de contorno y casos de carga (6 h)3.- Contactos y conectores entre piezas (4 h)4.- La discretización, las simplificaciones 2D y 3D y las opciones de resolución (4 h)5.- Análisis estáticos, lineales y no lineales (12 h)6.- Pandeo, fatiga, análisis modales y dinámico lineal y de caídas (10 h)7.- Análisis térmico y termo-mecánicos (6 h)8.- Diseño de recipientes a presión (2 h)9- Optimización automatizada y estudios de diseño(4 h)10- Análisis de flujos y diseño fluido-mecánico (4 h)11.- Interpretación y representación de resultados (4 h)12.- Prueba final (2 h)























































Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

APLICACIÓN DE HERRAMIENTAS MEF AL DISEÑO INDUSTRIAL

Precio a consultar