course-premium

Máster en Gastronomía

4.0
2 opiniones
  • Todo en general muy positivo, ya que es muy flexible y lo puedo hacer en el tiempo que necesite. El contenido es muy bueno e interesante.
    |
  • Lo que más me gusta es poder hacerlo online para distribuirme el tiempo y hacerlo a mi ritmo. El temario es completo y extenso. Los tutores contactan rápidamente cuando lo necesito y me ayudan. El precio está bien.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Conviértete en chef profesional con este máster y conoce todos los secretos para dedicarte a la gastronomía!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1075h

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

Aprender el funcionamiento de la cocina profesional

¿Te gustaría dedicarte a la gastronomía? ¡Entonces esta propuesta es para ti! Emagister dentro de su amplio contenido formativo te invita a realizar este Máster en Gastronomía, del prestigioso y reconocido centro Grupo Lezama, mediante una modalidad online. Tendrás acceso a un servicio de tutoría personalizada y obtendrás una titulación al finalizar el mismo por parte de la institución.

La gran vocación que hoy día existe por la gastronomía, en un país con tan extraordinaria riqueza hostelera y turística, debe ser llevada al campo profesional de una forma coherente, realista y eficaz. Esta nueva devoción gastronómica está necesitada de profesionales, que conozcan lo suficiente de nuestras raíces culturales culinarias, como para adaptarlas a las necesidades actuales, dónde la gran cantidad de información y competencia obligan al sector a estar en una reinvención continúa. Adquieres una formación integral basada en un conocimiento de nuestra historia para ser capaces de desenvolvernos en este sector y ser capaces de desarrollar aptitudes propias y tener un propio sello de identidad.

¡No dejes pasar esta oportunidad de formarte en gastronomía! Solo tienes que hacer clic en el botón “Pide información” en esta página de Emagister y un asesor se contactará contigo lo más rápido posible para resolver todas tus dudas y brindarte más detalles. ¡El momento de crecer profesionalmente es ahora!

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

MayoMatrícula cerrada
JunioMatrícula cerrada
JulioMatrícula cerrada
AgostoMatrícula cerrada
SeptiembreMatrícula cerrada
OctubreMatrícula cerrada
NoviembreMatrícula cerrada
DiciembreMatrícula cerrada
EneroMatrícula cerrada
FebreroMatrícula cerrada
MarzoMatrícula cerrada
AbrilMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Te permite conocer las elaboraciones gastronómicas de carne, pescado, hortalizas, legumbres y arroces y pasta. Determinar las materias primas utilizadas en repostería. Identificar los postres más populares. Adquirir los conocimientos y habilidades para una correcta presentación y acabado de las elaboraciones culinarias. Conocer los fundamentos de la tecnología culinaria. Describir la maquinaria y equipos de cocina. Especificar los procesos de regeneración, preelaboración y conservación de productos culinarios. Conocer el concepto de biotecnología de alimentos. Identificar los procesos de fermentación de los alimentos manipulados en cocina. Conocer las buenas prácticas ambientales en las industrias alimentarias.

A todos aquellos que deseen adquirir conocimientos en gastronomía.

Disponer de una titulación universitaria y de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio expedido por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y cuya metodología ha sido verificada por la Universidad San Jorge.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Todo en general muy positivo, ya que es muy flexible y lo puedo hacer en el tiempo que necesite. El contenido es muy bueno e interesante.
    |
  • Lo que más me gusta es poder hacerlo online para distribuirme el tiempo y hacerlo a mi ritmo. El temario es completo y extenso. Los tutores contactan rápidamente cuando lo necesito y me ayudan. El precio está bien.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

A.

4.0
07/06/2018
Opinión verificada
Lo mejor: Todo en general muy positivo, ya que es muy flexible y lo puedo hacer en el tiempo que necesite. El contenido es muy bueno e interesante.
A mejorar: Nada.
¿Recomendarías este curso?:

Antiguo alumno

4.0
16/11/2016
Opinión verificada
Lo mejor: Lo que más me gusta es poder hacerlo online para distribuirme el tiempo y hacerlo a mi ritmo. El temario es completo y extenso. Los tutores contactan rápidamente cuando lo necesito y me ayudan. El precio está bien.
A mejorar: No mejoraría nada.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2017
2016

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Cocina internacional
  • Cocina profesional
  • Higiene alimentaria
  • Jefe de cocina
  • Seguridad alimentaria
  • Dirección en hostelería
  • Cocina española
  • Corte de jamón
  • Producción artística
  • Técnicas culinarias
  • Elaboración de alimentos
  • Pastelería artística
  • Nuevas técnicas culinarias
  • Historia de la gastronomía
  • Cocinas del mundo
  • Pastelería salada
  • Chocolate y pastelería artística
  • Taller de conocimiento de aceites
  • Aceites españoles
  • Maquinaria específica

Temario

I. Iniciación a la cocina profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

II. Cocina profesional avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Higiene y seguridad alimentaria

Higiene, seguridad alimentaria y salud pública. Manipuladores de alimentos. Prácticas correctas de higiene. Servicio y trazabilidad

IV. Nuevas técnicas culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

V. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

VI. Chocolate y pastelería artística

Pastelería artística. Estudio del chocolate. Maquinaria y utillaje específico. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas del chocolate. El azúcar y sus puntos. Normativa de seguridad e higiene.

VII. Pastelería salada

Introducción al mundo de la pastelería salada. Instrumentos de trabajo. Pasta quebrada. Masas escaldadas. Masas de hojaldre. Masas líquidas. Panes planos. Masa brisa y masa orly. Pasteles aplicando las masas estudiadas. Emparedados.

VIII. Organización, planificación y dirección de establecimientos de restauración

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Negociaciones: tácticas y estrategias. Otras formas de restauración.

PROYECTO FINAL

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Gastronomía

Precio a consultar