Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid

5.0
1 opinión
  • La verdad es que dudaba antes de matricularme en este centro pero he encontrado un centro preparación de oposiciones serio con una atención continua y sobre todo, en estos tiempos, a muy buen precio con una calidad muy alta. La verdad es que lo recomiendo 100% y espero que sigan así.
    |

Preparación de oposiciones

En MADRID

82 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Oposiciones

  • Lugar

    Madrid

Objetivo del curso: Para superar el primer examen de la convocatoria de 615 plazas de auxiliares del ayuntamiento de Madrid. Dirigido a: A todos aquellos que quieran conseguir un trabajo fijo y estable en la administración pública.

Información importante

Administración: Ayuntamientos y administraciones locales

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

MADRID (Madrid)
Ver mapa
PUERTA DEL SOL, 13, 2ª PLANTA, 28013

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Tener nacionalidad europea miembro de la UE.
Tener 18 años cumplidos.
Tener titulación EGB, ESO o equivalente.

Certificado de asistencia otorgado por Forma 3 Aula Madrid Consultoría y Formación

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La verdad es que dudaba antes de matricularme en este centro pero he encontrado un centro preparación de oposiciones serio con una atención continua y sobre todo, en estos tiempos, a muy buen precio con una calidad muy alta. La verdad es que lo recomiendo 100% y espero que sigan así.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Tomas Lizarra Román

5.0
27/11/2010
Lo mejor: La verdad es que dudaba antes de matricularme en este centro pero he encontrado un centro preparación de oposiciones serio con una atención continua y sobre todo, en estos tiempos, a muy buen precio con una calidad muy alta. La verdad es que lo recomiendo 100% y espero que sigan así.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Auxiliar administrativo de ayuntamiento
  • Órgano
  • Acto administrativo
  • Función pública
  • Administración local

Profesores

Profesor de Informática Profesor de informática

Profesor de Informática Profesor de informática

Profesor Titular

Amplia experiencia en informática para oposiciones, más de 5.000 horas de clases presenciales impartidas en los últimos 3 años.

Profesor de Oposiciones Oposiciones

Profesor de Oposiciones Oposiciones

Profesor Titular

Titulado Superior. Más de 5 años de experiencia docente con opositores.

Temario

1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
2. Organización territorial del Estado en la Constitución (I): Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.
3. Organización territorial del Estado en la Constitución (II): Aula Madrid. las Entidades locales. El principio de autonomía local.
4. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I). Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos.
5. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II). El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.
6. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III). Aula Madrid.El procedimiento administrativo: principios generales. Fases del procedimiento. La obligación de resolver: el silencio administrativo.
7. La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV). Los recursos administrativos: concepto y clases.
8. Las Entidades locales: tipología. Régimen local español: contenido y principios generales de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales.
9. La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Aula Madrid.Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.
10. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.
11. La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.
12. La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: Aula Madrid. las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.
13. La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.
14. Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.
15. Los contratos administrativos. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Expedientes de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Registros generales. Aula Madrid.
16. Presupuesto municipal: concepto y estructura. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.
17. El personal al servicio de las Entidades locales: clases de personal al servicio de las Entidades locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. El sistema de derechos y deberes en el Estatuto Básico del Empleado Público.
18. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. Objeto y ámbito de la ley. El principio de igualdad en el empleo público. Aula Madrid.
19. La Ley 31/1995, de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales: objeto y ámbito de aplicación. Especial referencia a la Prevención de Riesgos Laborales en el Acuerdo-Convenio 2008-2011 del Ayuntamiento de Madrid.
20. El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.
21. Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Aula Madrid. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.
22. Administración electrónica y servicios al ciudadano. Aula Madrid. Servicios telemáticos. El sistema de “Línea Madrid” del Ayuntamiento de Madrid. Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Auxiliares Administrativos Ayuntamiento de Madrid

82 € IVA inc.