Curso

En Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

Información importante

Documentos

  • Baile

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Cañizares, 10, 28012

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Danza clásica

Temario

La inscripción en el Conservatorio supone la aceptación de la normativa del centro que se entregará al alumno al efectuar el pago de la matrícula.
Las enseñanzas impartidas por la Fundación son de carácter no reglado y, por tanto, no conducen a la obtención de título ofi cial.
Sin embargo, a través de la Fundación, el alumno tiene la opción de presentarse a los exámenes que convoca APDE (Asociación de Profesionales de Danza) con el que obtendría un diploma sellado por APDE, Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas y Cátedra de Flamencología de Jerez.

Profesores:

Titi Flores
Profesor de Baile

José Manuel Flores, nació en Arcos de la Frontera (Cádiz) en 1976. Inició sus estudios de baile en la academia jerezana de Cristóbal. Fue en Jerez donde se soltó profesionalmente en el tablao de Parrilla, hasta que decidiera probar suerte en Madrid.
Compagina sus estudios de ballet clásico en el estudio de Mercedes Reguera con los cursos de baile y técnica de coreografía y fl amenco con Antonio Canales, Javier Barón, Javier Latorre y Eva la Yerbabuena.
Una vez en Madrid empieza a estudiar con La Tati, Cristobal Reyes, y forma parte de las compañías de La Tati con el espectáculo “Madre coraje”, Manolete, Juan Andrés Maya, Rafael Amargo y su espectáculo “Amargo” etc...
Ha trabajado en todos los tablaos más conocidos de Madrid como Casa Patas, Corral de la Morería, Corral de la Pacheca, Café de Chinitas, Las Tablas, Carboneras...
También ha actuado en Reino Unido, donde trabajó durante cuatro meses en Londres y otras ciudades como artista invitado con la Compañía Flamenco Express.
De la mano de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas se presentó en Washington en el 2007, cosechando gran éxito de público y crítica. Ese mismo año, trabajó durante seis mese en el tablao Flamenco de Tokio, junto a la bailaora Ángela Españadero.
Hasta septiembre del 2008, ha formado parte del Ballet Flamenco de Madrid.

Carmen Rivas “ La Talegona”
Profesora de Baile

Ha actuado como solista en diferentes compañías destacando las de Rafael Amargo, Blanca del Rey, Manolete, Cristóbal Reyes y Juan Andrés Maya. Obtuvo el primer premio en el concurso Nacional de “La Carlota” en el año
1992, no en vano, desde los 14 años empezó a viajar sola por toda Andalucía compartiendo cartel con figuras de la talla de José Mercé, La Macanita, Chano Lobato, El Pele o Enrique Morente.
Hasta la fecha, ha trabajado en diversos tablaos como “Casa Patas”, “Sala Caracol”, “Café Latino”, “Corral de la Morería”, “Corral de la Pacheca” y viajado por diferentes países entre los que destacan Japón, Grecia, Turquía, Inglaterra, Francia, Holanda…etc. En el año 2001 participó en el Festival de Mérida junto
a otros artistas como Ángela Molina.
Ha destacado como solista en la obra Pura Pasión de Cristóbal Reyes producida por Joaquín Cortes y en el papel de Maria Magdalena del espectáculo de Juan Andrés Maya La Pasión de Cristo. Otra obra en la que ha tenido uno de los papeles protagonistas es en la última creación de la bailaora Eli “La Truco”, de
título “Remembranzas”.
Ha impartido clases en la escuela Amor de Dios de Madrid hasta el verano del 2006, fecha en la que pasa a formar parte de la plantilla de profesores titulares de la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas donde continúa con su labor docente en la actualidad.

Mónica Tello
Profesora de Arabe-Flamenco

Mónica Tello cuenta con una experiencia profesional docente de 16 años y 24 años metida en el mundo de las artes escénicas. Su amplia formación con diferentes maestros de la talla de Víctor Ullate, Karen Taft, Agustín Velázquez, Merche Esmeralda, Betty... y su amplio conocimiento de numerosos estilos de
danza, que van desde danzas del mundo antiguo hasta los ritmos más actuales con una fuerte base clásica, la han hecho desarrollar un estilo propio. Ha enseñado a bailar a muchos maestros de baile y bailarines. Ha coreografiado multitud de obras entre las que se encuentra la obra ganadora a nivel nacional del Certamen de Chivas Art 2005.

Información adicional

Forma de pago: Los cursos varian segun su nivel. Matricula 33€

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Baile

Precio a consultar