course-premium
5.0
1 opinión
  • Lo que más destaco es el grupo humano que trabaja incansablemente para brindar lo mejor, excelentes personas y profesionales. Lo segundo es el nivel de enseñanza, me atrevería a decir que es la mejor universidad del país. Los recomiendo totalmente.
    |

Postgrado

En Buenos Aires (Argentina)

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Serás un gran matemático.

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Buenos aires (Argentina)

  • Horas lectivas

    100h

Si te gusta la matemática y buscas una formación que te ayude a enriquecer tu curriculum, no de puedes dejar pasar esta oportunidad, la prestigiosa Pontificia Universidad Católica Argentina te ofrece, el completo postgrado de Cálculo numérico, el cual puedes encontrar dentro del amplio catálogo de Emagister. Esta formación es impartida en modalidad presencial, esto te brinda un mayor y eficaz aprendizaje. Cuentas con profesores a tu disposición para que puedas despejar tus dudas en todo momento. Al finalizar el curso recibes un certificado de asistencia.

En esta formación adquieres conocimientos sobre cálculo numérico, aritmética de la máquina, ecuaciones no lineales, cálculo de raíces, método de la secante, como también formulación del problema del cálculo de raíces a través de problemas de punto fijo. Aprendes sobre sistemas lineales, normas vectoriales y matriciales, conoces la condición de una matriz, integración numérica y ecuaciones diferenciales ordinarias.

¡No dejes pasar esta gran oportunidad! Si estás interesado en nuestra formación, te invitamos a que solicites mayor información acerca del mismo. Puedes dejar tus datos en el formulario y esperar a que un asesor se comunique contigo a la brevedad y sin compromiso, solo haz click en el botón de pide información, contestaremos todas tus preguntas y así puedas inscribirte de manera inmediata.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Buenos Aires (Argentina)
Ver mapa
Avda. Alicia Moreau de Justo 1400, 1107

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Presentar una primera aproximación a las técnicas y herramientas prácticas y teóricas que aparecen en el uso de métodos computacionales aplicados a la resolución de problemas científicos y tecnológicos vinculados con modelos asociados a ecuaciones algebraicas o diferenciales.

Graduado universitario, tener conocimientos de Algebra Lineal, y Análisis Matemático en una y varias variables. Es deseable, aunque no excluyente, que los alumnos cuenten con conocimientos de ecuaciones diferenciales ordinarias y parciales.

Se entregará un Certificado de asistencia y aprobación a aquellos alumnos que, habiendo asistido al 75% de las clases, aprueben las instancias de exámenes correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Lo que más destaco es el grupo humano que trabaja incansablemente para brindar lo mejor, excelentes personas y profesionales. Lo segundo es el nivel de enseñanza, me atrevería a decir que es la mejor universidad del país. Los recomiendo totalmente.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Víctor Vallejos

5.0
19/12/2021
Sobre el curso: Lo que más destaco es el grupo humano que trabaja incansablemente para brindar lo mejor, excelentes personas y profesionales. Lo segundo es el nivel de enseñanza, me atrevería a decir que es la mejor universidad del país. Los recomiendo totalmente.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 18 años en Emagister.

Materias

  • Aritmética de la máquina
  • Ecuaciones no lineales
  • Método de la secante
  • Sistemas lineales
  • Sistemas tridiagonales

Temario

TEMARIO:

1. Aritmética de la máquina: Punto flotante, error de redondeo, pérdida de dígitos significativos, estabilidad y condicionamiento.

2. Ecuaciones no lineales: Cálculo de raíces: métodos clásicos: bisección, Newton-Raphson, método de la secante. Formulación del problema del cálculo de raíces a través de problemas de punto fijo. Orden de convergencia de los métodos estudiados.

3. Sistemas lineales: Normas vectoriales y matriciales. Condición de una matriz. Métodos directos: eliminación de Gauss y pivoteo, descomposición LU y de Cholesky. Sistemas tridiagonales. Métodos iterativos: Jacobi, Gauss-Seidel y S.O.R.

4. Aproximación vía interpolación: Interpolación polinomial, forma de Lagrange y de Newton del polinomio interpolador, acotación del error de interpolación, polinomios de Chebyshev.

5. Integración numérica: Integración basada en interpolación. Reglas de integración: trapecios, Simpson, formulas generales de Newton-Cotes. Estimaciones para el error de integración. Reglas compuestas. Cuadratura Gaussiana.

6. Ecuaciones diferenciales ordinarias: Métodos generales: de la serie de Taylor, de Runge-Kutta, métodos multipaso. Estudio de errores de aproximación: errores locales y globales, estabilidad y consistencia. Sistemas de ecuaciones diferenciales. Problemas rígidos.

7. Introducción a la resolución numérica de ecuaciones diferenciales parciales: Diferencias finitas para ecuaciones elípticas, parabólicas e hiperbólicas.




Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Cálculo numérico

Precio a consultar