El Cambio de los Hombres hacia la Igualdad

Curso

En Sevilla

65 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Sevilla

  • Horas lectivas

    12h

Objetivo del curso: Proporcionar la participación activa de los hombres en la instauración de igualdad y la equidad de género, como medio de combatir la violencia de género.Generar espacios de reflexión y un clima que posibilite a las personas participantes ampliar su visión y reconocimiento de la construcción sociocultural de los roles masculinos y femeninos.Reflexionar sobre los mitos y trampas de la masculinidad, así como los problemas y dilemas a los que se enfrentan desde la adquisición de la indentidad masculina imperante, los privilegios asignados y los efectos negativos que tiene sobre su calidad de vid. Dirigido a: Profesionales de la Psicología interesados/as en el tema. Profesionales de cualquier ámbito profesional interesados/as en el tema. Estudiantes de Psicología de último curso. (Tendrán preferencia los colegiados y colegiadas de Andalucía Occidental)

Información importante

Documentos

  • EL CAMBIO DE LOS HOMBRES HACIA LA IGUALDAD

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Sevilla
Ver mapa
C/ Carlos de Cepeda, nº 2, 2ª Planta, 41005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Profesionales de la Psicología interesados/as en el tema. Profesionales de cualquier ámbito profesional interesados/as en el tema. Estudiantes de Psicología de último curso. (Tendrán preferencia los colegiados y colegiadas de Andalucía Occidental)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Violencia de género

Profesores

BLANCA OJEDA MONTES

BLANCA OJEDA MONTES

PSICOLOGA AN-5947

Terapeuta Familiar en Programas de Violencia Intrafamiliar: “Intervención Familiar, en el Centro de Primera Acogida de Menores, Toribio de Velasco” (Sevilla) y “Programas de Acogimiento Familiar de Menores” (Provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga). Consejería de Asuntos Sociales (Junta de Andalucía).Proyecto Piloto: “Promoción del Desarrollo Local Igualitario. El Hombre ante al Equidad de Género desde los Espacios Locales”. Patrocinado por la Diputación Provincial de Huelva (Área de Igualdad) y Ayuntamiento de Valverde del Camino.

Temario

  • Proporcionar la participación activa de los hombres en la instauración de igualdad y la equidad de género, como medio de combatir la violencia de género.
  • Generar espacios de reflexión y un clima que posibilite a las personas participantes ampliar su visión y reconocimiento de la construcción sociocultural de los roles masculinos y femeninos.
  • Reflexionar sobre los mitos y trampas de la masculinidad, así como los problemas y dilemas a los que se enfrentan desde la adquisición de la indentidad masculina imperante, los “privilegios asignados” y los efectos negativos que tiene sobre su calidad de vida, sus relaciones y la calidad de vida de su entorno.
  • Reconocer por parte de las personas participantes que la identidad machista tradicional conlleva sufrimiento y a veces violencia extrema hacia los que los rodean y en especial hacia las mujeres.
  • Acopiar propuestas planteadas por las personas participantes para la posible continuación de actividades desarrolladas en la presente línea de intervención.

LA CONSTRUCCIÓN SOCIO-CULTURAL DE LA IDENTIDAD MASCULINA Y FEMENINA.
LOS EFECTOS DEL SISTEMA SEXO/GÉNERO E IDENTIDAD MASCULINA. LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
NUEVAS MASCULINIDADES: NUEVOS HOMBRES, NUEVAS RELACIONES.
LA CONVIVENCIA Y REESTRUCTURACIÓN DE LOS ROLES DE GÉNERO.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

El Cambio de los Hombres hacia la Igualdad

65 € IVA inc.