Certificación en Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

Postgrado

En Zaragoza

121 €/mes IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Zaragoza

  • Horas lectivas

    292h

  • Duración

    42 Días

Este programa propone un enfoque altamente sofisticado y detallado para la observación y facilitación de patrones normales del movimiento en niños y niñas. El enfoque incorpora la curiosidad del niño/a y su interés e individualidad en la relación con el/la educador/a. Está centrado en el niño/a y orientado al niño/a en lugar de a las tareas.

El programa IDME entrena a la gente en el reconocimiento de patrones tempranos y en la interacción efectiva con infantes de manera amable y facilitando caminos que tendrán un efecto positivo en su desarrollo.
El propósito en la educación del movimiento con niños/as es ayudarles a sentar las bases que les permitan operar con comodidad, fuerza, agilidad y adaptabilidad, evitando patrones restrictivos del movimiento que inhiban el desarrollo de su máximo potencial.
En el enfoque IDME, se mira siempre al niño/a 'entero/a' y se abraza completamente a cada niño/a y cada familia, incluyéndoles interactivamente en el proceso educativo.

Información importante

Documentos

  • IDME.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Zaragoza
Ver mapa
Calle Domingo Miral, 3, 50009

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

En este programa los estudiantes aprenderán a:
- Observar cómo sucede el desarrollo del movimiento en la infancia.
- Identificar y analizar patrones normales del movimiento.
- Facilitar el desarrollo de los patrones normales del movimiento en niños/as en cualquier estado de su desarrollo
- Facilitar la percepción básica en relación al movimiento
- Trabajar con bebés que se desarrollan dentro de lo normal.
- Educar a padres y madres a cerca de cómo facilitar el desarrollo de sus hijos/as.
- Identificar y analizar dificultades básicas en el movimiento y facilitar el desarrollo normal del movimiento.
- Reconocer problemas en bebés con riesgo de desarrollar problemas físicos, del aprendizaje, y limitaciones emocionales.
- Reconocer indicaciones para la derivación a un/a terapeuta adecuado/a.

Este programa está diseñado para entrenar la evaluación y facilitación del desarrollo normal en bebés utilizando un enfoque inclusivo y centrado en el/la niño/a. Es adecuado para aquellas personas que se acercan por primera vez al trabajo con bebés y quienes ya trabajan en este ámbito.

En especial invitamos a:

- Personas trabajando en los ámbitos del movimiento, el trabajo corporal, el masaje o la educación somática que quieran ampliar sus habilidades para incluir el trabajo con bebés.
- Educadores/as y profesionales de la Atención Temprana y profesionales de la educación infantil.
- Médicos y otros/as profesionales en interacción con la infancia, incluyendo terapeutas físicos, ocupacionales, del habla y la audición, psicólogos/as y psicoterapeutas, y trabajadores/as sociales.
- Padres, madres y cuidadores/as.

Certificación como Educador/a del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) a través de The Body-Mind Centering School®, avalada por la International Somatic Movement Education and Therapy Association (ISMETA)

Este programa propone un enfoque altamente sofisticado y detallado para la observación y facilitación de patrones normales del movimiento en niños y niñas. El enfoque incorpora la curiosidad del niño/a y su interés e individualidad en la relación con el/la educador/a. Está centrado en el niño/a y orientado al niño/a en lugar de a las tareas.

Este curso ofrece un enfoque educativo basado en el principio de que la clave para el cambio es vincularse con el niño/a en lugar de poner el foco en el problema. Cuando reconocemos a la persona que el niño/a es son posibles cambios extraordinarios .

La Directora Administrativa del Programa se pondrá en contacto contigo para facilitarte información detallada sobre los contenidos y el proceso de inscripción, las facilidades de pago y las condiciones de la matrícula.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Atencion temprana
  • Atención infantil
  • Educación primaria
  • Anatomía
  • Fisioterapia
  • Feldenkrais
  • Pediatría
  • Desarrollo humano
  • Desarrollo personal
  • Maternidad

Profesores

Gloria  Desideri

Gloria Desideri

Equipo Docente

Especialista y Profesora de Body-Mind Centering® y Educadora del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME). Profesora de Kinetic Awareness™ y Practicante de Somatic Experiencing® (El enfoque del Dr. Peter Levine hacia el trauma y el síndrome post-traumático). Directora Educativa de Leben, la Escuela Certificada de Body-Mind Centering® en Italia.

Thomas  Greil

Thomas Greil

Equipo Docente

Especialista y Profesor de Body-Mind Centering®. Junto con Myra Avedon, Jens Johannsen y Friederike Tröscher creó el primer Programa de BMC® en Europa 2003-2007. Ha trabajado durante años administrando Programas BMC® y es Director Educativo de la Asociación SOMA (Francia). Participa de manera regular en otros programas Europeos con compromiso especial hacia el Programa de Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) en Italia y Bratislava.

Walburga Glatz

Walburga Glatz

Directora Educativa

Profesora Certificada de Body-Mind Centering®, Educadora y Terapeuta Somática de Movimiento™ registrada (ISMETA) y Educadora de Movimiento Evolutivo Infantil™ (IDME™). Su formación también incluye la Terapia Cráneo-Sacral y el Drenaje Linfático, así como diferentes técnicas de Danza. Doctorada en Leyes, ejerció como jueza antes de dedicarse por completo al estudio y aplicación del BMC® Coordinadora del programa Somatic Movement Educator de BMC® en Carolina del Norte, Estados Unidos, y directora educativa de los programas Europeos de BMC® e IDME™ en Bratislava, Eslovaquia, y Zaragoza, España.

Temario

Este programa es una exploración de cómo conocer y crear un vínculo con la persona para facilitar el cambio. El programa se compone de dos partes:

1. Un conjunto central de cursos sobre el desarrollo en los que el/la alumno/a estudia de manera teórica y vivencial los patrones clave del desarrollo del movimiento humano:

Patrones Neurocelulares Básicos (PNB)

Sentidos y Percepción 1

Reflejos Primitivos, Reacciones de Enderezamiento y Respuestas de Equilibrio (RRR)

Desarrollo Ontogenético

2. Cuatro cursos sobre las aplicaciones específicas del movimiento evolutivo en el trabajo con la infancia.

​​

Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) 1

Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME) 2

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Certificación en Educación del Movimiento Evolutivo Infantil (IDME)

121 €/mes IVA inc.