course-premium

Guía Líder de Escuela Bosque - Level 3 Certificate for Forest School Leaders

5.0
1 opinión
  • Un curso muy completo para saber observar el juego libre en espacios naturalizados como herramienta de aprendizaje . He aprendido a diseñar, aplicar y evaluar estrategias para el desarrollo personal y de la inteligencia emocional a través de la educación en la escuela bosque . Profesionales muy bien preparados en un entorno excepcional.
    |

Curso

En Llíria

1.260 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descubre la magia de la educación al aire libre

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Llíria

  • Horas lectivas

    80h

  • Duración

    8 Meses

Formación Oficial Británica

Si estás buscando una formación oficial británica que te proporcione todas las habilidades y conocimientos necesarios para convertirte en un guía líder. Por eso Emagister te invita a descubrir el fascinante mundo de la educación al aire libre con nuestro curso de Certificado Nivel 3 para Guías Líder de Escuela Bosque, el cual es impartido por Valencia Forest School.

Este curso está diseñado para brindarte una formación completa en todos los aspectos, tanto prácticos como teóricos, de la metodología Forest School, siguiendo el modelo establecido por la prestigiosa Asociación Británica de Escuelas Bosque (UK Forest School Association). Esta formación te proporcionará los aspectos teóricos y prácticos necesarios para diseñar e impartir sesiones de la más alta calidad. Aprenderás las mejores prácticas en términos de seguridad, pedagogía y gestión del entorno natural. Te sumergirás en el fascinante mundo de la observación y el seguimiento de la naturaleza, el juego al aire libre, la conexión emocional con el entorno y el fomento de la creatividad y la imaginación en los niños. Aprenderás a planificar, organizar y evaluar actividades, así como a establecer vínculos sólidos con los participantes y sus familias.

No pierdas la oportunidad de formarte en una metodología innovadora y en pleno auge. Para obtener más detalles acerca de esta formación, ponte en contacto ahora, haz clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página de Emagister, a la brevedad recibirás toda la ayuda necesaria para que puedas cumplir tu sueño de ser un auténtico profesional.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Llíria (Valencia)
Ver mapa

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Adquirir todos los conocimientos teóricos, prácticos y técnicos necesarios para el desarrollo de un programa de escuela bosque según el modelo establecido por la Asociación Británica de Escuelas Bosque. Dicho programa puede ir desde la creación de un proyecto de educación en la naturaleza completo, la programación de sesiones para actividades extraescolares o vacacionales o la inclusión de todos o algunos de los aspectos de la metodología Forest School en la práctica docente dentro del sistema educativo tradicional.

A docentes, profesionales del ocio y tiempo libre y otras personas interesadas en el mundo de la innovación educativa y la vida al aire libre.

Ser mayor de 19 años y tener un buen nivel de inglés. No existen requisitos formativos previos. Tampoco es necesario haber cursado los niveles 1 y 2 ya que todos los contenidos están englobados en el nivel 3.

Level 3 Forest School Leader Certificate

Por primera vez en España, este curso de gran calidad y sin equivalentes en nuestro pais, es una oportunidad de formación única. Se trata de la formación más completa que encontrarás, no existiendo un nivel de formación superior. Su reconocimiento internacional, el escaso número de personas tituladas en España, su cáracter oficial y el hecho de que Reino Unido tenga un sistema educativo muy respetado, hace que se trate de un título de gran valor para tu currículum.

El curso se imparte en inglés con apoyo en castellano.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuáles son los objetivos principales que se persiguen con este curso?

Silvia M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Buenos días Silvia, los objetivos principales de este curso son capacitar a los participantes para liderar de manera efectiva programas de educación al aire libre en entornos de bosque, fomentando la conexión con la naturaleza, habilidades de vida al aire libre y el bienestar de los estudiantes, al mismo ...

¿Se obtiene un certificado al finalizar con éxito el programa?

Patricia G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Sí, al finalizar con éxito el programa se otorga un certificado que acredita la finalización del curso. Este certificado es un reconocimiento de que has cumplido con los requisitos y estándares establecidos para convertirte en un líder de la escuela en el entorno del bosque. ¡Saludos!

Opiniones

5.0
  • Un curso muy completo para saber observar el juego libre en espacios naturalizados como herramienta de aprendizaje . He aprendido a diseñar, aplicar y evaluar estrategias para el desarrollo personal y de la inteligencia emocional a través de la educación en la escuela bosque . Profesionales muy bien preparados en un entorno excepcional.
    |
100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Anael Monter

5.0
23/05/2023
Sobre el curso: Un curso muy completo para saber observar el juego libre en espacios naturalizados como herramienta de aprendizaje . He aprendido a diseñar, aplicar y evaluar estrategias para el desarrollo personal y de la inteligencia emocional a través de la educación en la escuela bosque . Profesionales muy bien preparados en un entorno excepcional.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Escuela Bosque
  • Metodología didáctica
  • Inteligencia emocional
  • Educadores
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Educación especial
  • Juegos para niños
  • Impacto ambiental
  • Metodología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Flora y fauna
  • Sostenibilidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Laura  Martin

Laura Martin

Directora

Temario

Módulo 1:
Planificar, impartir y evaluar un programa introductorio de Forest School.

Módulo 2:
  • Aplicación de teorías del aprendizaje y desarrollo.
  • Impacto del comportamiento en el aprendizaje y el desarrollo.
  • Aprendizaje y desarrollo integral en la Escuela Bosque.
  • El valor del juego en la metodología Forest School.
  • Origen, impacto, y gestión del comportamiento de los participantes.

Módulo 3:
  • Procedencia de la metodología.
  • Desarrollo técnico del proyecto: protocolos y procedimientos.
  • El impacto ecológico del programa de Escuela Bosque.
  • El rol del líder del programa Forest School.

Módulo 4:
  • Habilidades prácticas en el bosque: nudos, herramientas, cabañas y bushcraft.
  • Gestión del fuego apropiada para un programa de Escuela Bosque.

Módulo 5:
  • Estructura del bosque, identificación de flora y fauna y gestión sostenible del bosque en la Escuela Bosque.
  • Importancia del entorno natural para la metodología.

Información adicional

Competencias desarolladas:

Conocer, comprender y fomentar en el vínculo entre los participantes en programas de escuela bosque y la naturaleza  Conocer, comprender, contribuir y saber observar el juego libre en espacios naturalizados como herramienta de aprendizaje  Conocer, comprender y aplicar un acompañamiento respetuoso y seguro al aire libre  Diseñar, aplicar y evaluar estrategias para el desarrollo personal y de la inteligencia emocional a través de la educación en la escuela bosque Conocer, Identificar y definir la creación de espacios de aprendizaje coherentes con el momento de desarrollo y las necesidades de la infancia al aire libre Comprender, describir, explicar y transferir la importancia del vínculo infancia y naturaleza a las familias como agentes activos y corresponsables de la educación de sus hijos  Conocer e implementar herramientas y técnicas de observación, documentación, evaluación y de acción tutorial, con las características de las escuelas bosque Analizar, contrastar, justificar, indagar y evaluar temas relevantes en el ámbito de la educación en la naturaleza, como una forma de elevar la calidad de las intervenciones y contribuir al conocimiento científico Analizar y reflexionar sobre el impacto de nuestras acciones en el medio ambiente y crear estrategias al respecto, sirviendo de modelo a la infancia Conocer el medio natural para poder permanecer en él con seguridad Conocer los desafíos de la gestión de grupos de menores al aire libre para garantizar su bienestar, prevenir y manejar situaciones de riesgo, mediante herramientas de planificación, materiales y habilidades específicas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Guía Líder de Escuela Bosque - Level 3 Certificate for Forest School Leaders

1.260 € IVA inc.