Como Reducir el Estres

Curso

En Madrid

140 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    12h

Dirigido a: Toda persona interesada en el tema.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Modesto Lafuente, 12, 28010

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Constelaciones familiares
  • Neurolingüística
  • Salud mental

Temario

¿Te cuesta adaptarte a los cambios que te plantea la vida? ¿Te sientes cansado o deprimido? ¿Te exige tu trabajo más de lo que tú crees que puedes aportar? ¿Tus relaciones con los demás son insatisfactorias? ¿Estás presionado por demandas que no puedes satisfacer? ¿No puedes dormir? ¿Tienes problemas de salud? ¿Sientes temor, pánico o ansiedad? ¿No tienes tiempo?

Todos ellos son síntomas de estrés. Muchos lo sufren. ¿Lo sufres tú? Si sí, tú puedes superarlo, si quieres. Este Seminario te aporta recursos esenciales de una eficacia demostrada con grupos de personas en situaciones muy variadas y graves. Este Seminario no ataca los síntomas, sino las causas.


Con este Seminario tendrás la mente más despejada, y volverás a recuperar la tranquilidad, la energía y el tiempo perdido, a sentirte física y emocionalmente mejor, a tener más seguridad y autoestima. También te ayudará a comprender lo que es el estrés y te mostrará cómo manejarlo bajo multitud de circunstancias diferentes y condiciones estresantes.

PRINCIPIOS EN LOS QUE SE BASA ESTE SEMINARIO

El estrés puede llegar a comprometer el buen funcionamiento del sistema inmunológico, reducir nuestras defensas y facilitar una enfermedad después de varios intentos fallidos por adaptarnos a condiciones estresantes.

El estrés se produce en muchos niveles diferentes (psicológico, fisiológico, social, etc.) y tiene diversas causas. Estos niveles interactúan entre sí. Estas interacciones múltiples influyen en nuestra mente y en nuestro cuerpo, y afectan a los recursos con que contamos para encarar situaciones estresantes.

La manera de pensar y de comportarnos influye en nuestro bienestar, en nuestra salud y en nuestra capacidad para recuperarnos de enfermedades y lesiones. El creer en las interacciones mente-cuerpo nos induce a asumir la responsabilidad de cuidar nuestra propia salud a través de aprender más sobre ésta, y en cómo mantenerla y mejorarla, en lugar de esperar a que empeore, para buscar luego una solución médica.

Por mucho que los demás deseen ayudarnos en nuestros esfuerzos por alcanzar niveles superiores de salud y bienestar, el esfuerzo básico tiene que venir de nosotros. Nadie vive nuestra vida por nosotros, ni ningún cuidado de nadie puede ser sustituido por el que nos demos nosotros mismos.

DESARROLLO DEL SEMINARIO

Este Seminario empieza por contemplar nuestra mente, y comprender los peligros de su inadecuado funcionamiento. El cultivo sistemático de la práctica de la atención plena es un potente vehículo para comprendernos mejor, disipar falsas ilusiones, aliviar penalidades y sanarnos.

Los asistentes a este Seminario practican la calma, aprenden a relajarse, a observar sus ideas y a acoger otras formas de contemplar viejos problemas a medida que van adquiriendo nuevas cotas de comprensión y visión penetrante.

Nuestra calidad de vida depende también de nuestra capacidad de conocer nuestro cuerpo. La segunda fase del Seminario transmite a sus participantes la conveniencia de asumir la responsabilidad de aprender más sobre su propio cuerpo, escuchándolo cuidadosamente y cultivando sus recursos internos para sanar y conservar la salud.

En una tercera fase, los participantes toman conciencia de cómo sus actitudes, comportamientos, capacidades, creencias y valores, pueden afectar a su salud y a su relación con el estrés. También incluye unas nociones de higiene mental y de buena comunicación para facilitar las relaciones interpersonales.

Finalmente el Seminario trata lo que es el estrés, sus fuentes y cómo nuestra conciencia y comprensión de él pueden ayudarnos a manejarlo mejor.

PROGRAMA

· Práctica de la Atención Plena

· El Poder de la Respiración

· Meditación

· Autoexploración Corporal

· Trabajo con los síntomas

· Trabajo con el dolor físico

· Trabajo con el dolor emocional

· Trabajo con el temor y la ansiedad

· Trabajo con los elementos del día a día

· Trabajo con nuestras actitudes, capacidades y creencias

· Trabajo de higiene mental

· Principios de una buena comunicación interpersonal

· El estrés

· Reacción o Respuesta al estrés

CARLOS SURROCA

Ingeniero Industrial. MBA. Practitioner y Master en Programación Neurolingüística. Constelaciones Familiares y Organizacionales. Ha disfrutado trabajando 14 años en la industria y 20 años como Director de una Escuela de Negocios. Ahora es Coach de Directivos y de Equipos de Trabajo, y Consultor Facilitador de los procesos de cambio en las Empresas a través de la visión sistémica aportada por las Constelaciones Organizacionales y otras técnicas afines.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Como Reducir el Estres

140 € IVA inc.