Conferencia Debate de Planificación del Entrenamiento de la Fuerza

G-SE
Online

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Eventos
Nivel Nivel intermedio
Metodología Online
Horas lectivas 5h
Duración 1 Día
Inicio Fechas a elegir
  • Eventos
  • Nivel intermedio
  • Online
  • 5h
  • Duración:
    1 Día
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Eres entrenador físico profesional y quieres formarte para poder planificar el entrenamiento de la fuerza? La Conferencia Debate de Planificación del Entrenamiento de la Fuerza, ofrecida e impartida por G-SE y publicada en el catálogo formativo de emagister.com, te aportará todos los conocimientos y competencias necesarias para que seas capaz de diseñar un plan de entrenamiento de la fuerza.

Este seminario, que se desarrollará siguiendo una metodología íntegramente online, tiene una duración total de 5 horas, las cuales se impartirán en el plazo de 1 único día. Una vez te hayas matriculado, podrás entrar en un campus online a través del cual tendrás acceso a un servicio de consultas y a una serie de clases virtuales, y, al finalizar, recibirás un certificado de asistencia.

Mediante el estudio de los contenidos propuestos por el centro, adquirirás nociones sobre la historia de la planificación del entrenamiento de fuerza y sobre la fuerza en general. Además, te capacitarás para la planificación de este tipo de entrenamiento y su descripción matemática, así como para gestionar variables agudas del programa. También aprenderás a aplicar modelos modernos de periodización del entrenamiento y a investigar en este campo.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· Titulación

Certificado de Asistencia

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.5
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

M
Miguel Ángel Giménez
4.0 10/10/2016
Lo mejor: La experiencia ha sido totalmente satisfactoria. Hace años que realizo capacitaciones con el grupo y realmente cada vez mejor.
A mejorar: Un solo detalle que es de mi parte, me gustaría poder tener más tiempo libre para poder participar en foros, debates , etc.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

M
María del Pilar Alabes
4.5 08/10/2016
Lo mejor: Muy buena. La parte de evaluación es lo que más me ha costado debido a que no trabajo con atletas de nivel sino con población general, que pretende iniciarse en este mundo de los triatlones. Para mí es todo nuevo y bastante complejo. Espero poder bajar la información al nivel de la gente con quien trabajo. Pero el curso ha sido de excelente nivel. Desde ya muchas gracias y seguimos en contacto con el siguiente módulo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

M
María Fernanda Maspoli
4.0 04/09/2016
Lo mejor: La experiencia ha sido muy buena. Los tiempos, tanto de cursado como de aclaración de dudas ha sido muy preciso. Siempre han contestado mis dudas en tiempo y forma. La metodología es muy buena y esta muy bien elaborado. Alto nivel de conocimiento de todos los disertantes lo que genera confianza y tranquilidad en la información que se está recibiendo. Saludos
A mejorar: Los horarios para escuchar conferencia en vivo no fueron para mi convenientes... Pero esta la posibilidad de escucharlas y grabarlas luego y hacer consulta en los foros.El contenido me ha resultado muy interesante, quizás se podría haber realizado más planteos prácticos,si bien hubieron varios ejemplos ,hubiera sido oportuno poder analizarlos o plantearlos con más tiempo y detalle.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

N
Nilda Rocío Azpeitia Hernández
4.5 15/09/2016
Lo mejor: La capacitación me pareció excelente, los temas fueron de suma importancia ademas de la dinámica que se fue manejando durante estos meses me pareció muy adecuada. El abordaje de los temas me pareció muy indicado, ya que siempre fue bajo evidencia científica y despejando cualquier duda que surgiera durante la charla. Gracias por todo.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)

Experto Universitario en Entrenamiento Deportivo

C
Celia Quiñónez
5.0 17/10/2016
Lo mejor: Me ha parecido una gran oportunidad para mantenerme actualizada. El contenido es muy bueno, con artículos científicos recientes y otros que han hecho historia en el conocimiento de la Nutrición Deportiva, mas el enfoque de un experto en el tema, siempre dispuesto a atender nuestras dudas. ¡Estoy más que satisfecha y muy motivada para seguir estudiando y aplicando lo aprendido en este curso!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Ver todas
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Entrenamiento
Acondicionamiento físico
Fuerza
Salud
Sector salud
Deportes
Entrenamiento de Fuerza
Entrenamiento físico
Trabajo de músculos
Resistencia
Educación física

Profesores

Gonzalo Remiro Alvarez
Gonzalo Remiro Alvarez
Profesor

Temario

Contenido temático:
  • Historia de la planificación del entrenamiento de fuerza
  • Planificación
  • Fuerza
  • Descripción matemática del entrenamiento de fuerza
  • Modelos modernos de periodización de entrenamiento
  • Variables agudas del programa de entrenamiento
  • Investigaciones

Información adicional

A mediados del siglo pasado la URSS domino las competencias deportivas sorprendiendo al mundo con el rendimiento de sus deportistas en prácticamente todas las disciplinas. Tal logro se debía a que habían desarrollado el método periodizado de entrenamiento; método que cambio la manera de ver y entender el entrenamiento deportivo.
Actualmente la periodización de entrenamiento ha evolucionado y es fundamental para conseguir el alto rendimiento, habiendo su utilidad trascendido el entrenamiento deportivo, utilizándose sus principios en el entrenamiento enfocado a la salud y la estética, entre otros. Lamentablemente muchos entrenadores y monitores enfatizan su formación en el análisis de los ejercicios dejando de lado otros conocimientos que son vitales a la hora de obtener un resultado favorable. El conocimiento en planificación y periodización de entrenamiento es posiblemente lo que permite marcar una diferencia significativa en el área del entrenamiento físico, ya que de este conocimiento depende ser capaz de lograr el máximo beneficio y poder prolongar sus ganancias en el tiempo, evitando estancCertificado de Asistencia stigaciones en esta área nos permiten no solo organizar el entrenamiento en el tiempo de forma efectiva sino que también nos permite poder reaccionar y tomar decisiones acertadas frente a distintos problemas y situaciones propias del ejercicio. En el próximo webinar, veremos como la información obtenida de las últimas investigaciones en esta área nos permite desarrollar planes de entrenamiento con mayor calidad.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares