Curso de animación tradicional 2D: Dibujos Animados

Curso

En Madrid

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    240h

  • Duración

    10 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Descubrirás tu poder creativo

Un fantástico curso que mezcla la animación tradicional 2D de la vieja escuela, con mesa de luz y papel.Con la animación digital en programas como Flash ,After Effects o Photoshop.
Un curso cargado de futuro y posibilidades laborales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
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Rodriguez san pedro 13 planta 5 puerta 5, 28005

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Hacer de ti un realizador creativo de dibujos animados, con recursos suficientes como para afrontar y trabajar en cualquier producción de cine o tv, videojuegos, publicidad, videoclips, etc....O en tus propias creaciones como animador independiente.
Al finalizar el curso sabrás animar ,colorear y montar tus propias animaciones,con las que crearemos una demo reel, como presentación tu trabajo,para poder mostrarlo a empresas del sector.

El curso esta dirigido a todas las personas que quieran profundizar en la técnica de dibujos animados para expresarse o hacer de ello su trabajo.

El único requisito será tu entrega y predisposición a querer aprender las distintas materias que se impartirán y a aventurarte sin miedo, ni censuras en un mundo tan gratificante como divertido.

Privada

En este curso ,como en todos los de la escuela Ikaroa,no nos centraremos exclusivamente en el aprendizaje de unas determinadas herramientas, que puedan valerte o no para encontrar trabajo. Sino que también trataremos de desarrollar tu lado creativo,para que puedas afrontar cualquier tipo de encargo y si no te llegan,poder inventarlos.

Nos pondremos en contacto contigo para conocer tus expectativas sobre el curso y explicarte los detalles del mismo,para tratar de acercarnos lo más posible a tus intereses.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Dibujos animados
  • Animación Flash
  • Animación clásica
  • After effects
  • Dibujo y pintura
  • Animación limitada
  • Edición de vídeo
  • Storyboard
  • Lenguaje cinematográfico
  • Animación 2D

Profesores

Carlos Navarro

Carlos Navarro

Director,profesor de animación y pintura

Se decanta desde pequeño por la expresión artística como forma de vida, tratando de compartir sus pensamientos y emociones, y explorando nuevas formas de creación. Ha realizado cinco cortometrajes de animación, estando uno de ellos nominado a los premios Goya y Annecy en 2005, recientemente ha realizado el cortometraje "El sitio de mi recreo ,un homenaje a Antonio Vega”. Incorporado en el documental sobre el músico. También ha trabajado como profesor de animación y dibujo durante 8 años y durante 13 años codirigió el estudio Drop ilustración...

Temario

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CURSO DE DIBUJOS ANIMADOS :

(120h)

ANIMACIÓN 1º MES

SEMANA 1

1º PRESENTACIÓN DEL CURSO Y PRIMER EJERCICIO PRÁCTICO

-Explicación del programa.

-Primeros inventos: Zootropo, stroboscopio , etc…

-Que es un fotograma , ilusión de movimiento

-Pioneros de la animación: Blackton, Chomón, Chohl, MacCay, Mèlliés …

-Principios esenciales de la animación.

-Timing: Juntar y separar (que conseguimos).

-12 principios de la animación, visionado y explicación en clase.

-Historia de la animación: visionado por parte del alumno de la película “Un siglo de animación” (apuntar dudas).

2º TIMING / STRECH Y SQUASH ( REALIZADO EN TRADICIONAL)

-El timing es el tiempo y ritmo que utilizamos para dar vida a una animación y que iremos practicando en todos los ejercicios del curso.

-El strech y squash (compresión y extensión) lo utilizamos para dotar de vida y expresividad al personaje.

EJERCICIO 1

Ejercicio de timing, aplastamientos y estiramientos, moveremos un sencillo garabato.

Aprenderemos:

-Aceleración y desaceleración, spacing, movimiento gradual, pausas.

-Curvas de movimiento

-Método de animación todo seguido

-Stresch y squash.(compresión y extensión o estirar y aplastar)

-Encuadre, puesta en escena y personalidad.

-Recorrido y curvas de movimiento.

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

SEMANA 2

3º ACTING/ ANTICIPACIÓN, ACCIÓN, REACCIÓN Y RECUPERACIÓN. (REALIZADO EN DIGITAL)

EJERCICIO 2

Realización de un acting, TAKE (Animación exagerada , Cartoon, Tex Avery, Chuck Jones).CON SONIDO, meter concepto de ANIMACIÓN SECUNDARIA.

Aprenderemos:

-Acting

-Acción secundaria

-Curvas de movimiento.

-Método de animación pose a pose y gráficos.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

SEMANA 3

5º MOVIMIENTO ONDULADO .(REALIZADO EN TRADICIONAL)

El movimiento ondulado es un movimiento muy útil, que podemos trasladar a los brazos piernas y línea de acción de nuestro personaje, para darle mas flexibilidad y expresión.

Lo aplicaremos en la cola de un animal, pelo y cuerpo de un personaje

EJERCICIO 3

-Movimiento ondulado ( cola de vaca ).

Aprenderemos:

-Movimiento ondulado.

-curvas de movimiento.

-Método de animación pose a pose y gráficos.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

SEMANA 4

6º OVERLAPPING (REALIZAR EN TRADICIONAL)

El overlapping es la animación superpuesta que se ve guiada por la animación principal. Realizado con programa digital.

EJERCICIO 4

Realización de un cerdo en un columpio, o personaje con pelo etc…

Aprenderemos:

-curvas de movimiento

-Funcionamiento del overlapping

-Curvas de movimiento.

-método pose a pose y gráficos

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

ANIMACIÓN 2º MES

SEMANA 1 y 2

CICLO DE CAMINAR, LOCOMOCIÓN, PANORÁMICA. (REALIZAR EN DIITAL)

Un ciclo es cuando hacemos al personaje en el mismo punto andando en bucle y se mueve el fondo en dirección contraria para dar la sensación de movimiento.

Profundizaremos en la personalidad del caminado para dotar a los personajes de una forma de andar característica.

EJERCICIO 5

Creación de personaje y realización de un ciclo buscando la personalidad, no hacer caminata standard.

Aprenderemos:

-Desarrollo de un paso/ ciclo de caminar (Análisis)

-Overlapping (Animación secundaria)

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

-Breakdown.

-Realización de una Panorámica

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

SEMANA 3 y 4

10º LYPSINC Y ACTING (SINCRONIZACIÓN LABIAL CON VOZ).(REALIZAR EN DIGITAL)

-El lypsinc es la sincronización labial con el personaje.

EJERCICIO 6

Realizaremos un dialogo con voces entre dos personajes, también profundizaremos en el acting, la mirada, expresividad, con un ejercicio en plano medio.

Aprenderemos:

-Lypsinc

-Acting

-Acción secundaria

-Curvas de movimiento.

-Edición de sonido

-Método de animación pose a pose y gráficos.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

ANIMACIÓN 3º MES

SEMANA 1

9º RECURSOS DE APOYO (REALIZAR EN DIGITAL O TRADICIONAL)

Los efectos especiales ,vibraciones, filajes, humo, son recursos muy interesantes para ambientar una escena.

EJERCICIO 7

Realización de un personaje que sale corriendo deprisa

Aprenderemos:

-Filajes , vibraciones y humo.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

EJERCICIO 8

Realización de lluvia, truenos.

Aprenderemos:

-Fx / efectos especiales

-Movimiento de cámara.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

SEMANA 2, 3 Y 4

8º ANIMACIÓN ABSTRACTA CON SINCRONIZACIÓN MUSICAL ( REALIZAR EN DIGITAL O TRADICIONAL).

Sincronización de sonido o pequeña música con animación.

EJERCICIO 9

Elegiremos un sonido o pequeña música con la que crearemos una animación, sincronizándolas a través de lo que nos transmita o nos haga imaginar.

Aprenderemos:

-Creatividad, personalidad, puesta en escena.

-Curvas de movimiento.

-Método de animación pose a pose y gráficos.

-Carta de rodaje, niveles (OL,UL,HC,BACKGROUND).

-Sentido común, organización y observación para crear la animación.

PROYECTO FINAL 4º MES

LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO Y EJERCICIO FINAL

Se explicará el proceso y desarrollo de un producción en su totalidad, para luego ir profundizando y avanzando el ejercicio final en los siguientes puntos:

SEMANA 1

-GUIÓN: Literario, técnico, estructuras etc..

Explicación y práctica escribiendo el guión de nuestra idea final

-STORYBOARD: Planos, Secuencias, escenas, movimientos de cámaras( su importancia como otra animación más).

Explicación y práctica dibujando el storyboard el guión de nuestra idea final.

-LAYOUT: Tecnicismos, explicación (Puede evitarse con la realización de un buen storyboard,aunque es imprescindible en una producción con muchas personas)

SEMANA 2

-ANIMATIC: After effects, rodaje y montaje

Explicación y práctica realizando el montaje del storyboard con la música y sonido.

-PRODUCCIÓN:

Realización de la animación.

SEMANA 3

-PRODUCCIÓN:

Realización de la animación.

SEMANA 4

-PRODUCCIÓN:

Realización de la animación.

PROYECTO FINAL 5º MES

SEMANA 1

-PRODUCCIÓN:

Realización de la animación.

SEMANA 2

-PRODUCCIÓN:

Realización de la animación.

SEMANA 3

-POSTPRODUCCIÓN:

Montaje CON AFTER EFFECTS y edición de videos, sonido y música.

SEMANA 4

-POSTPRODUCCIÓN:

Montaje CON AFTER EFFECTS y edición de videos, sonido y música. Exportación en alta calidad del proyecto.

FIN

www.ikaroaescuela.com

Tlf 600 552 864 hola@ikaroaescuela.com

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