Curso de Capacitación Profesional Aeroportuaria (CPA-TOA)

Belgavia - Formación Aeronáutica
En Castelldefels
  • Belgavia - Formación Aeronáutica

Precio a consultar

Contamos con instalaciones y simuladores completamente nuevas, además de un cuerpo de instructores que se encuentran en activo y que no sólo posen grandes conocimientos en sus respectivos campos técnicos sino que gozan de grandes aptitudes docentes ...

LA OPINIÓN DE Coordinador de Estudios de Belgavia
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Lugar Castelldefels
Duración 1 Mes
Inicio Fechas a elegir
  • Curso intensivo
  • Castelldefels
  • Duración:
    1 Mes
  • Inicio:
    Fechas a elegir
Descripción

¿Quieres conocer todos los rincones que se pueden hallar en un aeropuerto? Nuestro curso de Capacitación Profesional Aeroportuaria (CPA-TOA) te convertirá en todo un experto para que puedas trabajar en cualquiera de las áreas que componen un aeropuerto.

Con el objetivo de dar un mejor servicio a los pasajeros y gracias al auge de muchas compañías aéreas del momento, cada vez existe más demanda de personal cualificado. Con el curso de Capacitación Profesional Aeroportuaria (CPA), popularmente conocido como Técnico de Operaciones Aeroportuarias (TOA).

Convertiremos a todos los alumnos en auténticos expertos para que puedan tener un amplio abanico de posibilidades a la hora de trabajar en un aeropuerto. ¡Y en tan solo un mes!

Si estás pensando que este curso encaja con tus perspectivas de futuro, solamente tienes que ponerte en contacto con nosotros para que te ampliemos toda la información del curso.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Castelldefels
Pstge. Mercè Ridoreda 1, Local 2, 08860, Barcelona, España
Ver mapa
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Castelldefels
Pstge. Mercè Ridoreda 1, Local 2, 08860, Barcelona, España
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Con este curso, queremos que los alumnos conozcan las distintas áreas y sectores del entorno aeroportuario para que tengan la posibilidad de optar a un puesto en cualquiera de ellas. Te queremos preparar para trabajar en el aeropuerto, en cualquier puesto que pudiera encajar con tus habilidades e inquietudes.

· ¿A quién va dirigido?

Este curso es ideal para todas aquellas personas que desean iniciar una carrera prometedora dentro del sector aeronáutico.

· Titulación

Certificado de realización del curso de Capacitación Profesional Aeroportuaria expedido por Belgavia Formación.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Además de contar un equipo de profesores altamente cualificados y especialistas aeronáuticos con una trayectoria de más de 10 años en el sector, contamos con simuladores de vuelo en la propia escuela. Gracias a ello, el alumno puede entender y aplicar los conocimientos explicados desde el primer día.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Un orientador de formación de la escuela se pondrá en contacto contigo para citarle para una entrevista y terminar de explicarle los ítems del curso.

· ¿Existe alguna posibilidad de financiar el curso?

Actualmente, disponemos de distintas modalidades de pago (también con financiación) con las que ajustarnos a las necesidades del alumno.

· ¿Ofrecéis seguimiento laboral?

La escuela pone a disposición del alumno un departamento de Orientación y Seguimiento Laboral que cubre los distintos aspectos clave a la hora de buscar empleo en el sector (desde la preparación del currículum hasta la preparación de las entrevistas).

Opiniones

C
Coordinador de Estudios de Belgavia
25/07/2017
Lo mejor Contamos con instalaciones y simuladores completamente nuevas, además de un cuerpo de instructores que se encuentran en activo y que no sólo posen grandes conocimientos en sus respectivos campos técnicos sino que gozan de grandes aptitudes docentes. Nosotros queremos formarte orientando tu perfil a un futuro inmediato, el sector aeroportuario. Trabajar en un aeropuerto requiere de una formación multidisciplinar. Conseguiremos que estés capacitado para cubrir la mayoría de los puestos de trabajos existentes en un aeropuerto. Por eso, nuestro curso se denomina Capacitación Profesional, es decir, queremos profesionalizarte de manera que puedas opositar a cualquier vacante dentro de un aeropuerto, no sólo en la parte técnica como operador aeroportuario sino en todo el entramado de asistencia, logística y gestiones que se necesitan para que un aeropuerto funcione. Además, con nosotros lograrás establecer un nivel que te permitirá superar con holgura el entrenamiento interno de las compañías.

A mejorar -

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Conocimientos sobre el aeropuerto
Funciones del personal aeroportuario
Aviones y características de éstos
Gestion de embarque y desembarque de pasaje
Equipaje y carga
Seguridad Aeroportuaria
Optimización de las técnicas de trabajo empleadas
Coordinación con los diferentes estamentos
Gestión de Equipaje
Handling
Aviones
Aeropuerto
Aeronaves
Trabajo en equipo
Simulador de vuelo

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Profesores

Contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en el sector. Trabajamos con el fin de que nuestros alumnos estén totalmente preparados para afrontar los procesos de selección de cualquier compañía aérea. Para ello, utilizamos los mejores medios, humanos y técnicos. Pilotos expertos en el transporte de líneas aéreas; médicos especialistas en medicina aeronáutica; Tripulantes de Cabina con experiencia; Expertos en mercancías peligrosas y en recursos humanos para la tripulación.

Temario

- Presentación del trabajo del personal de tierra

- Conocimientos Generales del avión

- Conocimientos específicos para la gestión de una aeronave en tierra I y II

- Seguridad aeroportuaria

- Psicología aplicada a la profesión

- Técnicas de trabajo en equipo

- Práctica y proyecto final

- Orientación y seguimiento laboral

- Formación en simulador de vuelo en la propia escuela