Curso de Cocina profesional
Curso
En Marbella
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Marbella
-
Duración
5 Meses
En Marbella y la Costa del Sol en general, se demandan continuamente chefs y profesionales de la cocina dada la multitud de restaurantes y hoteles de primer nivel que se encuentran en la zona. Con el curso de cocina en Marbella que tenemos preparado para ti, podrás convertirte en un chef altamente cualificado y preparado para dar el salto a la cocina profesional.
El curso de cocina en Marbella de FormRooms reúne los conocimientos y técnicas necesarias para ser un experto de la cocina. Todo ello de la mano de profesores experimentados y grandes chefs que te apoyarán durante tu estudio. Por supuesto, realizarás las prácticas del curso en empresas profesionales del máximo nivel en Marbella y alrededores.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Conocer las técnicas más habituales de la cocina, aprender las elaboraciones básicas de cada grupo de productos y adquirir los capacidades necesarias para desenvolverte sin problemas en una cocina profesional.
Al finalizar el curso el alumno obtendrá la titulación de FORMROOMS, certificando los conocimientos y habilidades, y la evaluación de las prácticas.
-La formación es presencial en la escuela, asistencia a clases semanales 2 días a la semana de 2h de duración. Los horarios son de mañana o de tarde.
-Las clases están dirigidas por un chef con amplia experiencia profesional y educativa.
-Las clases se realizan en grupos reducidos con un máximo de 6 personas.
-Todas las semanas se realzan clases teóricas y prácticas.
-Los libros, uniformes y todos los productos con los que se elaboran las recetas están incluidos en el precio del curso.
-Al finalizar todos los alumnos de Formrooms pueden acceder a prácticas formativas en empresa con una duración de 300 horas.
-Las prácticas se realizan en Restaurantes, Hoteles de primera categoría. Grupo Fuerte, Hotel Melia Don Pepe, Finca Cortesín, Hotel Villapadierna, Grupo Marriot, H10 o restaurantes como Restaurante El Lago o Grupo Dani García… entre muchos otros.
-En las prácticas se asignará un formador que enseñará al alumno y le guiará. Las prácticas no son grupales sino individuales.
Opiniones
Materias
- Cocina profesional
- Decoración
- Repostería
- Pastelería
- Cocina creativa
- Platos
- Maquinaria
- Crustáceos
- Cocina
- Gastronomía
Temario
COCINA CREATIVA O DE AUTOR
Tema 1. Cocina moderna, de autor y de mercado
Tema 2. Experimentación y evaluación de resultados
ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON CARNES, AVES Y CAZA
Tema 1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con carnes, aves y caza
Tema 2. Fondos, bases y preparaciones básicas confeccionados con carnes, aves y caza
Tema 3. Técnicas de cocinado de carnes, aves, caza y despojos
Tema 4. Platos elementales a base de carnes, aves, caza y despojos
Tema 5. Regeneración de platos cocinados a base de carnes, aves, caza y despojos
Tema 6. Presentación y decoración de platos
ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON PESCADOS, CRUSTÁCEOS Y MOLUSCOS
Tema 1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con pescados, crustáceos y moluscos
Tema 2. Fondos, bases y preparaciones básicas elaborados con pescados, crustáceos y moluscos
Tema 3. Técnicas de cocinado de pescados, crustáceos y moluscos
Tema 4. Platos elementales a base de pescados, crustáceos y moluscos
Tema 5. Presentación y decoración de platos a base de pescados, crustáceos y moluscos
Tema 6. Regeneración de platos preparados con pescados, crustáceos y moluscos
ELABORACIONES BÁSICAS Y PLATOS ELEMENTALES CON HORTALIZAS, LEGUMBRES SECAS, PASTAS, ARROCES…
ema 1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas utilizados en las elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos
Tema 2. Fondos, bases y preparaciones básicas de múltiples aplicaciones para hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos
Tema 3. Hortalizas y legumbres secas
Tema 4. Pastas y arroces
Tema 5. Huevos
Tema 6. Técnicas de cocinado de hortalizas
Tema 7. Técnicas de cocinados de legumbres secas
Tema 8. Técnicas de cocinados de pasta y arroz
Tema 9. Platos elementales a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos
Tema 10. Presentación y decoración de platos a base de hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos
Tema 11. Regeneración de platos preparados con hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos
PASTELERÍA Y REPOSTERÍA
Tema 1. Maquinaria, batería, utillaje y herramientas propias de repostería
Tema 2. Materias primas
Tema 3. Preparaciones básicas de múltiples aplicaciones propias de repostería
Tema 4. Técnicas de cocinado empleadas en la elaboración de preparaciones de múltiples aplicaciones de repostería y postres elementales
Tema 5. Postres elementales
Tema 6. Regeneración de productos utilizados en repostería
Tema 7. Presentación y decoración de postres elementales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Cocina profesional
