Curso de Iniciación al Diseño de Juegos

Curso

Online

450 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    40h

Miyamoto, Schafer, Romero, Yokoi, Blow, McGee, Gilbert, Lucas Pope, Kellee Santiago,
Heineman, Bleszinski... son figuras importantes dentro de la industria del videojuego y todos ellos ocupan el mismo
cargo dentro del proceso del desarrollo; el rol de diseñadores de juego. Todos han sido partícipes de la evolución de este medio interactivo sentando las bases de nuevas líneas de trabajo y siendo capaces de ver más allá.
En este curso aprenderás a pensar en la lógica que hay detrás de los juegos más exitosos de la historia, descubrirás la importancia del juego en la sociedad que conocemos a día de hoy y cómo ha ido transformando las diferentes conductas de los humanos a lo largo de nuestra existencia.
Dominarás los secretos detrás de un buen diseño de juego y cómo sacar adelante un proyecto de juego triunfador sin caer en los tópicos. Te sumergerás en las mecánicas, dinámicas, sistemas de juego, equilibrio, balanceo, feelings y todo lo relacionado conla interacción entre el jugador, el software y la máquina.
Pondremos en tus manos las herramientas para que puedas desarrollar la idea que tanto tiempo lleva dando vueltas en tu propia imaginación.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conceptos, herramientas y técnicas que usan los profesionales para alcanzar buenas ideas y convertirlas en juegos exitosos e inolvidables.
Aprenderás a desarrollar una idea desde cero, implementar sistemas de juego, balancear elementos interactivos, definir la lógica de todas las acciones a realizar dentro de un videojuego. Conseguirás convertir en una experiencia jugable y entretenida todas las ideas que residen en la jungla creativa de tu cabeza.

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a diseñar videojuegos desde un punto de vista estratégico.
Es perfecto para estudiantes que quieran especializarse en esta área y para profesionales de otros sectores como desarrolladores o artistas que quieran aprender a desarrollar sus propios videojuegos.

No se requiere ninguna formación específica concreta. Pueden acceder todo tipo de alumnos, tanto de
formación técnica como artística.

Una vez terminado el curso, el alumno recibirá un Diploma: Título Propio en Curso de Diseño de Videojuego.

En EVAD, la Escuela de Videojuegos y Arte Digital, somos expertos en videojuegos y estamos especializados en todas las fases de su desarrollo.

Este Curso de Diseño de Juego se centra en la primera fase, la idea del juego. Trabajaremos conceptos, herramientas y técnicas que usan los profesionales para alcanzar buenas ideas y convertirlas en juegos exitosos e inolvidables.

Aprenderás a desarrollar una idea desde cero, implementar sistemas de juego, balancear elementos interactivos o definir la lógica de todas las acciones a realizar dentro de un videojuego. Conseguirás convertir en una experiencia jugable y entretenida todas las ideas que residen en la jungla creativa de tu cabeza.

Se trata de un curso de iniciación en el que no hay que tener conocimientos previos para acceder.

EVAD es una de las escuelas de diseño de videojuegos líder en España con más de 8 años de trayectoria. Nuestros cursos están impartidos por instructores experimentados que trabajan en la industria de los videojuegos. Te enseñarán todo lo que necesitas saber para crear tus propios videojuegos, desde los fundamentos de la programación hasta las últimas técnicas de desarrollo.

Este curso se imparte en modalidad presencial (en sede EVAD Málaga) y online (accesible desde cualquier parte del mundo) por si quieres estudiar ilustración a distancia.

Un asesor formativo de EVAD se pondrá en contacto contigo para ofrecerte asesoramiento sobre nuestras formaciones y recomendarte la más apropiada según tu conocimiento previo y objetivos de aprendizaje.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • 2D
  • Ilustración
  • Videojuegos
  • Videojuegos 3D

Temario

- Introducción al diseño de juego
- Evolución del diseño de juego a lo largo de la historia
- El diseñador de juego en la industria
- Diseñadores de juegos influyentes
- Diseño de juego a través de los géneros
- Diseño de juego a través de las máquinas
- El jugador contra la máquina
- El jugador contra otros jugadores
- Pensar en el juego
- Primeros diseños
- Proyecto final

Información adicional

METODOLOGÍA
Formación presencial con metodología “learning by doing” y basada en proyectos prácticos en los que aprenderás de manera natural. Apoyo y consultas en Campus Virtual.

PROYECTO FIN DE CURSO
Prototipar un juego con las herramientas específicas para el diseño de juego que veremos a lo largo del curso.

SALIDAS PROFESIONALES
La industria de los videojuegos es un sector en auge que ofrece múltiples oportunidades de empleo y desarrollo profesional. En 2022, la industria mundial de los videojuegos facturó 223.000 millones de dólares, un 19% más que el año anterior.

La demanda de profesionales cualificados es, por lo tanto, cada vez mayor siendo cada vez más solicitados los perfiles de:

Game designer
Level designer
Game economy designer
Todos los alumnos de EVAD tienen acceso a una Bolsa de Empleo y asesoramiento para enfocar su CV y Portfolio.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Curso de Iniciación al Diseño de Juegos

450 € IVA inc.