Curso de Maquillaje y Asesoría de novias (IMPE005PO)
Curso subvencionado para trabajadores
A Distancia
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Subvencionado a trabajadores
-
Nivel
Nivel básico
-
Metodología
A distancia
-
Horas lectivas
30h
-
Duración
10 Días
-
Inicio
Fechas a elegir
¿Te interesaría aprender a diseñar asesorías completas para novias e impulsar tu negocio de belleza? Este curso te permitirá adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para maquillar y asesorar estéticamente a novias, adaptando cada propuesta a su estilo personal, tipo de piel, rasgos y preferencias. A lo largo de la formación, aprenderás técnicas de maquillaje profesional, corrección facial y asesoramiento de imagen para lograr un resultado armónico, duradero y adecuado a un día tan especial.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Diseñar bocetos previos basados en las características físicas, las armonías cromáticas y las preferencias de la clienta.
- Coordinar el maquillaje con el resto de elementos del estilismo nupcial (vestido, peinado, complementos y tipo de ceremonia).
- Analizar los diferentes tipos de piel para seleccionar los cosméticos idóneos para cada rostro.
- Dominar los protocolos de preparación y acondicionamiento cutáneo previo a la sesión.
- Aplicar técnicas de corrección visual mediante el uso avanzado de luces, sombras y colorimetría.
- Garantizar la alta durabilidad del maquillaje utilizando fijadores y texturas resistentes al sudor, las lágrimas y el paso de las horas.
- Optimizar el acabado del maquillaje para que luzca perfecto tanto a la luz natural como bajo los focos de la fotografía y el vídeo profesional.
- Evitar el efecto "flashback" y los brillos indeseados en los reportajes gráficos de las bodas.
Prioritariamente para trabajadores del sector de la Estética. Existen plazas para desempleados y trabajadores de otros sectores. Consultar disponibilidad.
No se exige ningún requisito para acceder a la formación, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.
No se requiere experiencia laboral
Al finalizar el curso recibirás un diploma acreditativo, expedido por el SEPE.
Nuestro método de aprendizaje incluye: cursos online sin horario o con profesor en directo, que podrás hacer desde tu casa o tu empresa, tutor experto que te soluciona dudas y posibilidad de hacerlos desde cualquier dispositivo. Estos cursos se imparten bajo nuestro modelo formativo, probado durante 40 años, que permite a trabajadores y desempleados reciclarse en las competencias y conocimientos actualizados y necesarios en su sector, ofreciéndoles flexibilidad y facilidad a la hora de realizar los cursos.
Te solicitaremos más datos de tu perfil para asesorarte de la mejor manera y encontrar el curso que encaje con tus necesidades y requisitos.
Grupo Colón-IECM es un grupo de centros de formación con 40 años de experiencia impartiendo formación para el empleo a profesionales del sector de la Estética.
En caso de ser trabajador/a: vida laboral y DNI actualizados. En el caso de estar en desempleo, demanda de empleo y DNI actualizados.
Para inscribirte en el curso, simplemente haz clic en el botón «Pide información» y te contactaremos para tramitar tu matrícula. Las plazas son limitadas, sujetas a los requisitos de la Administración pública.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 10 años en Emagister.
Materias
- Belleza
- Imagen
- Maquillaje
- Piel
- Maquillaje profesional
- Maquillaje de novias
- Asesoría de iamgen
- Estética nupcial
- Técnicas de maquillaje
- Maquillaje profesional nupcial
- Colorimetría
- Visagismo
- Fijación de maquillaje
- Bocetos de maquillaje
Profesores
Equipo Docente
Docencia
Eva De la Cruz
Docente
Temario
1. Bocetos previos
-
1.1. Idea base: combinaciones y armonías
-
1.2. Adaptación a la piel
-
1.3. Adaptación al vestido
-
1.4. Adaptación al peinado
-
1.5. Personalización a la novia
2. Aplicación de productos
-
2.1. Paso a paso en el maquillaje: desde el acondicionamiento de la piel a los acabados
-
2.2. Cosméticos decorativos
-
2.3. Correcciones imprescindibles
-
2.4. Cómo realzar la fotogenia
3. Maquillaje de novias
-
3.1. Introducción
-
3.2. Las herramientas
-
3.3. La base
-
3.4. Los ojos
-
3.5. Los labios
-
3.6. Las cejas
-
3.7. Los pómulos y las mejillas
-
3.8. Tratamiento de la piel
-
3.9. Análisis de técnicas de maquillaje
Información adicional
Ocupaciones relacionadas:
- Maquillador/a profesional especializado en novias e invitadas
- Asesor/a de imagen nupcial
- Estilista para reportajes fotográficos de bodas
- Maquillador/a en salones de peluquería, centros de estética
- Especialista en servicios estéticos premium para eventos
- Maquillador/a para sesiones fotográficas de moda
- Técnico de maquillaje en producciones audiovisuales
- Asesor/a de belleza (Beauty Consultant)
- Formador/a o tallerista
¡Curso 100% subvencionado!
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Curso de Maquillaje y Asesoría de novias (IMPE005PO)
subvencionado por el Estado
