Derechos Humanos y Democratización

Universidad de Deusto. Instituto de Derechos Humanos Pedro A

Master oficial

En Bilbao

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Bilbao

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Septiembre

  • Créditos

    60

El EMA European Master’s Degree in Human Rights and Democratisation es un Máster intensivo de un curso académico de duración y que se cursa en inglés.

Unirse al EMA significa aprender junto a una larga nómina de los mejores profesores universitarios, expertos de renombre y representantes de organizaciones internacionales.
Significa estudiar en un contexto multicultural y en múltiples lugares: primero en Venecia, donde tienen lugar las clases, seminarios, juicios hipotéticos, talleres y proyectos de trabajo, y segundo en alguna de las 41 universidades de la red donde se realiza un trabajo de investigación.
Con el EMA, la teoría estudiada en la clase se “hace realidad” en el viaje de trabajo a un país en post-conflicto, todo ello en un entorno humano en el que estudiantes, profesores y personal establecen lazos y mantienen relaciones de trabajo duraderas.
Con el EMA, el estudiante tiene la oportunidad de obtener becas para la realización de prácticas en organizaciones internacionales así como de integrarse en la consolidada asociación de antiguos alumnos, que ofrece contactos, ofertas de empleo o de investigación.

Información importante

Orientación académica y profesional

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Bilbao (Vizcaya)
Ver mapa
Avenida de las Universidades 24, 48007

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El EMA está dirigido a estudiantes con un grado afín a los derechos humanos, como puede ser un título de leyes, ciencias sociales o humanidades, que preferentemente tengan experiencia práctica en el área de derechos humanos en organizaciones intergubernamentales, gubernamentales o no gubernamentales.

Es importante contar un buen expediente académico y una gran motivación personal para trabajar en el campo de los derechos humanos. El dominio del inglés es imprescindible, ya que es el idioma oficial del máster. Un buen conocimiento del francés es recomendable ya que algunas sesiones se imparten en esta lengua.

Metodología:
Exposición oral por parte del profesorado en la sala plenaria. Métodos de trabajo interactivos y participación del estudiante a través de discusiones y debates. Métodos de enseñanza visuales, fílmicos, Internet y presentaciones de power point. Lectura de documentación y referencias bibliográficas proporcionadas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Derecho de la competencia
  • Derechos humanos
  • Investigación privada
  • Relaciones humanas
  • Derecho social
  • Derecho político
  • Naciones Unidas
  • Derecho penal internacional
  • Democratización
  • Democracia

Temario

El EMA tiene como objetivo la formación de profesionales de alto nivel en los campos de los derechos humanos y la democratización dispuestos para trabajar en las sedes o en el terreno para organizaciones de derechos humanos, tanto intergubernamentales, gubernamentales como no gubernamentales, para Ministerios de Asuntos Exteriores, agencias de desarrollo, en observación electoral, así como para instituciones académicas.

Otros objetivos del EMA son: dotar a sus graduados de experiencia en el terreno y crear una red universitaria europea para el intercambio de conocimiento y experiencia entorno a los derechos humanos y la democratización.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Derechos Humanos y Democratización

Precio a consultar