Desarrollo Personal a Través del Eneagrama

Curso

En Madrid

900 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Madrid

  • Horas lectivas

    72h

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Arcipreste de Hita 14, 1º izqu, 28015

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo personal
  • Gestalt

Temario

Reseña

El eneagrama es una herramienta muy útil que nos puede acompañar a lo largo de toda la vida para seguir conociéndonos mejor y al hacerlo nos convertiremos en personas mas auténticas y compasivas con nosotros y los demás.

El eneagrama se puede seguir estudiando toda la vida y según seguimos estudiando nos vamos conociendo mejor y cuanto mejor nos conozcamos mejor manejaremos nuestra vida y nos convertiremos en personas mas auténticas y compasivas con nosotros y los demás.

El eneagrama facilita que tomemos conciencia de nuestra auténtica esencia. En el proceso de reencontrarnos con nuestro auténtico ser nos damos cuenta de cómo esa esencia se ha ido ocultando detrás de capas y capas de condicionamientos que nos han permitido resguardarnos del entorno que nos ha tocado vivir.

Así como en nosotros actúan los 9 tipos del eneagrama, también lo hacen las 3 variantes, aunque como ocurre con el tipo, predominara una sola de esas variantes. Los 3 instintos se pueden equiparar con las capas de una tarta, en que la capa superior es el instinto dominante y la inferior el menos potente. Además, esto se puede hacer sin conocer el tipo de una persona en el eneagrama; los instintos son en si claramente definidos y observables y son una variable que funciona independientemente del tipo y por lo tanto no es propiamente un subtipo.

Las estructuras psíquicas nos ayudan a entender como hemos llegado a desarrollar nuestra particular manera de ver el mundo, y de comportarnos en el y como hacemos para manejar las emociones y sentimientos resultantes.

Y cuando nos conocemos mejor a nosotros mismos y aprendemos que hay diferentes maneras de ver el mundo entonces tambien podemos aprender a relacionarnos mejor. Aprender a relacionarnos desde los valores y creencias que compartimos y no desde las necesidades y defensas.

Programa

Modulo 1: Las variantes instintivas

Las variantes instintivas indican cuales de nuestros tres instintos básicas han sido mas distorsionados en la infancia, produciendo obsesiones y comportamientos característicos en toda la extensión del tipo de personalidad.

Existen 3 variantes instintivas por cada tipo del eneagrama, que indican los diferentes aspectos de la vida en que se van a centrar los intereses y preocupaciones particulares de cada tipo y que son:

-La variante instintiva de auto conservación
-La variante instintiva social
-La variante instintiva social
-Una variante instintiva dominante de una persona representa el terreno o aspecto en el que van a presentarse con mas frecuencia los problemas de su tipo tanto en relación consigo mismo como con los demás.

Modulo 2: Las estructuras psíquicas

Son como los patrones o los mecanismos internos de cada tipo. Son representaciones simbolicas de los procesos psicologicos y son especialmente representativas de la estructura o gestalt de cada tipo de forma global. Desde estos modelos vivos y dinámicos podemos ver con una claridad evidente lo que está sucediendo en cada tipo y porqué.

En este seminario entendereis cada tipo como un todo coherente y entendereis los mecanismos que les impulsan, lo que tambien proporcionará una conciencia y darse cuenta que conducirá resolución de las ilusiones y conflictos internos de cada tipo.

Al entender estas estructuras podremos tener un conocimiento claro que nos conducirá a la compasión y al amor.

Modulo 3: Las relaciones

Las relaciones, tienen un profundo impacto en nuestras vidas, en nuestra autoestima y en nuestro desarrollo profesional. No podemos dejar de relacionarnos, tanto con nosotros mismos como con los demás; en el aspecto personal como en el aspecto laboral.

Muchas veces nos resulta del todo sorprendente nuestro comportamiento en determinadas situaciones así como el de los demás.

El eneagrama nos puede ayudar a descubrir la dinámica psicológica de nuestra personalidad, que nos hace comportarnos de determinada manera en relaciones intimas y en relaciones sociales.

Los participantes aprenderán a utilizar el eneagrama de forma practica para entender sus relaciones, descubrir formas efectivas de comunicarse con los otros tipos.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Desarrollo Personal a Través del Eneagrama

900 € IVA inc.