Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D

4.6
13 opiniones
  • Simplemente genial, me ha abierto los ojos ante las nuevas tecnologías.
    |
  • El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.
    |
  • El curso tiene unos materiales fantásticos sobre los contenidos que se trabajan. Además, la tutorización es muy buena, con muchas ayudas y seguimiento por parte del tutor
    |

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    110h

  • Inicio

    Fechas a elegir

Fortalece la imaginación y creatividad de tus alumnos enseñando programación, robótica e impresión 3D. Este curso capacita al profesorado de Primaria y ESO en los conceptos básicos de programación, trabajando con Scratch; aprenderás a crear y programas Robots con los kits de robótica educativa de LEGO, además de diseñar e imprimir en 3D tus objetos para el aula.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir los conocimientos sobre los principios de la programación, robótica educativa e impresión 3D.
Conocer las teorías de aprendizaje, los enfoques contemporáneos y los aportes de la programación informática, robótica e impresión 3D a la educación.
Iniciarse en los softwares y aplicaciones de programación, robótica educativa e impresión 3D.
Aprender estrategias metodológicas y desarrollas actividades que potencien la imaginación y la capacidad de innovación, generando habilidades en el manejo de la programación, robótica e impresión 3D
Conocer los elementos principales del entorno de programación con Scratch.
Concebir y desarrollar proyectos sencillos en Scratch.
Conocer experiencias y ejemplos prácticos de robótica educativa aplicables al aula.
Construir y programar robots con los kits de robótica educativa de LEGO.
Gestionar eficientemente el desarrollo de actividades de robótica en el aula.
Conocer qué es, cómo funciona y puesta en marcha de una impresora 3D.
Descubrir y aprender diversas herramientas de diseño 3D, así como el uso de formas y operaciones geométricas básicas.
Procesar un diseño 3D para poder se impreso y conocer posibles aplicaciones didácticas.
Manejar los recursos TIC e internet para el diseño de robots escolares y objetos en 3D.

Dirigido a docentes de centros públicos, concertados y privados

El curso se realizará en modalidad e-learning, a través del Campus Virtual de la Asociación Didáctica, con un horario flexible para que cada alumno pueda organizar su tiempo de estudio.

Los alumnos recibirán por correo electrónico sus claves personales para acceder al curso. El Campus Virtual servirá de espacio para acceder al material didáctico, agenda, documentos de interés, enlaces, foros de debate y chat para interactuar con otros alumnos, etc.

Podrás compartir tus experiencias, problemas, resolver y plantear dudas a tus compañeros,... contando siempre con la ayuda de un profesor/tutor experto en la materia de estudio.

Apostamos por la utilización de metodologías pedagógicas en continua renovación para ofrecerte una experiencia de formación práctica, novedosa y de calidad con el fin de incrementar tus competencias profesionales.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.6
excelente
  • Simplemente genial, me ha abierto los ojos ante las nuevas tecnologías.
    |
  • El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.
    |
  • El curso tiene unos materiales fantásticos sobre los contenidos que se trabajan. Además, la tutorización es muy buena, con muchas ayudas y seguimiento por parte del tutor
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Cores

5.0
20/05/2019
Sobre el curso: Simplemente genial, me ha abierto los ojos ante las nuevas tecnologías.
¿Recomendarías este curso?:

Amaia García de Eulate

4.0
19/05/2019
Sobre el curso: El curso me ha parecido muy interesante y me ha aportado nuevos conocimientos para poder aplicarlo en el aula.
¿Recomendarías este curso?:

David Bernardo

4.0
19/05/2019
Sobre el curso: El curso tiene unos materiales fantásticos sobre los contenidos que se trabajan. Además, la tutorización es muy buena, con muchas ayudas y seguimiento por parte del tutor
¿Recomendarías este curso?:

Martina Gómez Gallego

5.0
18/05/2019
Sobre el curso: Este curso permite, además de dar a conocer las tres disciplinas, iniciar actividades motivadoras para desarrollar contenidos de diferentes asignaturas. Da pie a desarrollar claramente la creatividad en el aula.
¿Recomendarías este curso?:

Antonio Vidal

4.0
18/05/2019
Sobre el curso: Me ha parecido un curso interesante, ameno y educativo. Válido para cualquier nivel de conocimiento.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Impresión
  • Programación didáctica
  • Robótica
  • Creatividad
  • Programación
  • Formación profesorado
  • Programación educativa
  • Robótica educativa
  • Scratch
  • LEGO
  • Impresión 3D
  • Impresora 3D
  • Diseño 3D
  • ESO
  • Primaria
  • Secundaria
  • Profesorado
  • Educación primaria
  • Educación secundaria

Temario

MÓDULO I. PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA Y PRIMEROS PASOS CON SCRATCH.

Tema 1. La programación informática en la educación.

Tema 2. La competencia digital en las distintas etapas educativas.

Tema 3. Herramientas de programación educativa.

Tema 4. Enseñemos a los niños a programar con Scratch.

Tema 5. Paso a paso con Scratch.

Tema 6. Recursos prácticos para trabajar en el aula con Scratch

MÓDULO II. LA ROBÓTICA COMO HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN EL AULA

Tema 1. Conceptos claves de la robótica educativa.

Tema 2. Aplicaciones prácticas de la robótica socio-pedagógica.

Tema 3. Cómo implementarla en el aula: los kits de robótica.

Tema 4. Primeros pasos en la robótica con Scratch.

MÓDULO III. USO EDUCATIVO DE LA IMPRESORA 3D

Tema 1. Introducción y conceptos básicos.

Tema 2. Diseño, modelado e impresión 3D.

Tema 3. Sofwares de modelado e impresión 3D.

Tema 4. Primeros pasos con mi impresora 3D y aplicaciones didácticas

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Didáctica de la Programación, Robótica Educativa e Impresión 3D

Precio a consultar