Diploma de Postgrado en Emprendimiento en Salud (BioBiz)

Postgrado

En Barcelona

7.850 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Postgrado

  • Lugar

    Barcelona

  • Inicio

    Fechas a elegir

El curso de Postgrado de Emprendimiento en Salud de la UPF Barcelona School of Management, impartido íntegramente en inglés, abarca los tres ámbitos principales que en la actualidad impulsan los negocios de las tecnologías sanitarias: los productos biofarmacéuticos, los dispositivos médicos y la salud digital. Las tecnologías sanitarias se están convirtiendo en uno de los sectores empresariales más importantes que impulsan el bienestar y la economía en todo el mundo. Esto significa que el sector necesita emprendedores y profesionales que puedan entender la ciencia y la ingeniería de las tecnologías innovadoras y, al mismo tiempo, entender el potencial que tienen para mejorar la salud, así como su potencial comercial.

Las nuevas generaciones de profesionales de la atención sanitaria tendrán que enfrentarse a un entorno de cambio continuo en el que la ingeniería, el sector digital y la medicina molecular se fusionarán para ofrecer soluciones clínicas a pacientes muy informados. El curso de Postgrado de Emprendimiento en Salud abordará los retos de la confluencia de los macrodatos, la inteligencia artificial, la farmacia tradicional, la robótica y la salud móvil con el objetivo de preparar una nueva generación de talento que pueda incorporarse en este sector tan interesante.

"En el informe Catalyst Insights Report publicado recientemente por New England Journal of Medicine (NEJM), el 63 % de los encuestados afirmaron que los que se incorporan al sector de las TI sanitarias cada vez provienen más de start-up especializadas en lugar de las organizaciones de atención sanitaria tradicionales, las industrias del ámbito del consumo o las industrias B2B. Los encuestados también prevén que las start-up liderarán la innovación para los hospitales y sistemas sanitarios (54 %) y la atención primaria (65 %)."
Sandra Gittlen. NEJM Catalyst, Insight Report, 23 de febrero de 2017. Perspectivas del informe. ¿Pueden las start-up salvar la atención sanitaria?

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Balmes, 132-134, 08008

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A quién va dirigido

El curso de Postgrado de Emprendimiento en Salud está destinado a licenciados en ciencias de la salud (biología, biología humana, biotecnología, ciencias biomédicas, farmacia, medicina, veterinaria), negocios y economía (ADE, economía y otros), ingeniería (ingeniería biomédica, ingeniería informática, ingeniería industrial, ingeniería en telecomunicaciones), estudiantes de doctorado e investigadores de postdoctorado, así como ejecutivos que deseen aprender y formarse en emprendimiento e identificación de oportunidades de inversión, o que desean acelerar el desarrollo de su carrera profesional en el sector de la atención sanitaria.

El programa también está destinado a profesionales diplomados que ya tienen cierta experiencia, que desean adquirir conocimientos y habilidades en los ámbitos incluidos en el programa, así como a profesionales senior a los que les gustaría cambiar la orientación de sus carreras profesionales.

“El tren fue el motor económico del siglo XIX, el automóvil fue el motor del siglo XIX, y la innovación en el sector sanitario será el motor en el siglo XXI.”
Robert Fogel, Premio Nobel de Economía 1993

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Biotecnología
  • Emprendedores
  • Innovación
  • Inglés
  • Atención primaria
  • Trabajo en equipo
  • Nuevas tecnologías
  • Management
  • Economía de la salud
  • Start up
  • Tecnologías de la información
  • Farmacéutico
  • Debates

Temario

¿Por qué este programa?

  • El programa se centra en las tendencias, las tecnologías y los desarrollos dentro del sector de la sanidad que permiten una mayor innovación en la actualidad y probablemente en el futuro.
  • No ofrece una visión parcial y limitada (esto es, solamente biotecnología, solamente ámbito farmacéutico, solamente tecnologías de la información o salud digital), sino que es un programa exhaustivo, en el que se abarcarán una lista de temas y casos reales minuciosamente seleccionados tanto de las tendencias actuales como de las futuras innovaciones en sanidad y medicina.
  • Está recomendado para emprendedores dentro de las oportunidades que ofrece el ámbito de la salud, pero también para aquellos que están interesados en empezar o mejorar una carrera profesional en negocios relacionados con la salud.
  • Es también una opción excelente para aquellos que han iniciado recientemente su proyecto empresarial o que están en proceso de fundar una empresa de base tecnológica.
  • El programa se centra, en particular, en proporcionar la posibilidad de debatir ampliamente muchas experiencias empresariales reales con los equipos que las han hecho posibles.
  • Las experiencias empresariales se usarán como método de formación para aprender de las experiencias reales a través del trabajo en equipo y de debates.


Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Postgrado en Emprendimiento en Salud (BioBiz)

7.850 € + IVA