Microfusa

DIPLOMA DE TÉCNICO DE SONIDO

5.0 1 opinión
Microfusa
Online
  • Microfusa

4.500 
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Nivel Nivel avanzado
Metodología Online
Duración 2 Años
Inicio 30/09/2019
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso
  • Nivel avanzado
  • Online
  • Duración:
    2 Años
  • Inicio:
    30/09/2019
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

¿Quieres dar un paso adelante en tu futuro profesional? ¿Te gustaría trabajar con los mejores grupos del panorama musical? Si es así, Emagister te presenta este Diploma de Técnico de Sonido, impartido por el centro Microfusa.

El Diploma de Técnico de Sonido consiste en ciclo formativo profesional de dos años de duración propuesto por Microfusa. Al concluir este ciclo es posible finalizar un grado universitario (BA Hons)*en Inglaterra, mediante la consecución del curso de prácticas presencial en Microfusa para poder acceder al tercer curso en Solent University.

La escuela dispone de las mejores instalaciones para realizar este curso y de un equipo docente actualizado tecnológica y pedagógicamente. El curso ofrece una amplia y profunda visión necesaria para llegar a ser un profesional del Sonido en ámbitos como el estudio de grabación y la sonorización de espectáculos en vivo, la sonorización en cine y televisión o cualquier producción en Internet y realidad virtual.

Además, también se trabaja en profundidad los principios del lenguaje y la composición musical, la historia de la producción musical y de la música. Entre las diversas asignaturas cabe destacar los amplios conceptos relacionados con la industria de la música, contratos, promoción, derechos, etc. Otro aspecto importante es la incorporación de inglés técnico supervisado con profesor nativo y productor musical, las cuales ayudan a preparar posibles exámenes de acceso universitario y ampliar el lenguaje técnico.

Si estás interesado en realizar esta formación, haz click en el botón de “Pedir información”. De esta forma, nuestros asesores podrán ponerse en contacto contigo para proporcionarte toda la información que necesitas y resolverte todas las dudas que tengas. ¡No dejes escapar esta oportunidad!

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
30 sep 2019
Online
Inicio 30 sep 2019
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El curso dará respuesta a muchas cuestiones relevantes en la tarea del técnico de sonido como por ejemplo: ¿En qué entornos profesionales trabaja un técnico de sonido? ¿Cuales son los micrófonos más adecuados para sonorizar una fuente de sonido? ¿Cómo se colocan? ¿Qué debemos tener en cuenta para ecualizar y comprimir? ¿Cómo funciona un mezclador? ¿Qué técnicas de grabación existen y en qué contexto podemos usarlas?

· Requisitos

Para llevar a cabo el curso son necesarios los siguientes dispositivos Interfaz de audio (dos entradas y dos salidas analógicas) Micrófono dinámico y de condensador Auriculares de estudio DAW (ProTools)* *Posibilidad de adquirir licencias educacionales (entre el 40% y el 50% de dto.) Son recomendables además otros dispositivos Monitores de estudio de campo cercano Carga lectiva Entre veinticinco y treinta horas semanales, variables según las actividades programadas.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

A
Adrià Casadevall
5.0 24/10/2016
Lo mejor: La experiencia adquirida en los 2 años, ha sido como un viaje muy positivo.
A mejorar: Que las clases de ingles del segundo año fueran un poco más divertidas.
¿Recomendarías este curso?:
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Técnico de sonido
Inglés técnico
Producción
Realidad virtual
Audio digital
Micrófonos
Sonorización
Software musical
Sonido en vivo
Post-producción de audio para cine y television
Historia de la música
Tecnologia de audio

Profesores

David Palatzi
David Palatzi
Coordinador de estudios y profesor

Trabajo en la escuela Microfusa desde el 2006 y acumulo más de quince años de experiencia laboral como técnico de sonido en espectáculos en vivo y grabación en estudio. Durante mis nueve años en Microfusa he ejercido, además de profesor, como responsable informático de la escuela y mantenimiento técnico de los estudios (periodo 2007-2010) y coordinador de estudios de la escuela de Barcelona (periodo 2010-2012). En la actualidad compagino el trabajo de profesor en la escuela con trabajos de masterización de audio digital.

Temario

El diploma se extiende a lo largo de dos años donde las temáticas se distribuyen de la manera siguiente

Primer año
  • Tecnología de audio. Equipos de audio, enrutamiento de señal, consolas digitales y análogas, micrófonos, procesamiento de señales y efectos de audio, amplificadores y sistemas de altavoces.
  • Fundamentos de audio digital e informática. Aspectos esenciales de los ordenadores personales, MIDI, instrumentos virtuales, audio digital, redes y comunicaciones, dispositivos de control remoto, estaciones de trabajo de audio digital.
  • Fundamentos Electrónicos. Fundamentos matemáticos, electricidad, magnetismo, componentes electrónicos, circuitos básicos, seguridad en el trabajo.
  • Principios de física y acústica. La física del sonido, magnitudes, armónicos (tipo de sonidos), instrumentos musicales, bases físicas, colocación de micrófonos, principios acústicos (absorción, reflexión, difracción, etc.), ruido y ambiente sonoro, reverberación, aislamiento, condición acústica, simuladores de reverberación (audio procesadores, breve historia y sus parámetros)
  • Técnicas de mezcla. Fisiología auditiva, psicoacústica (binaural, Haas, retardos, enmascaramiento de sonido). Fisiología de la voz humana, sistemas de monitorización, eje de mezcla (profundidad, estéreo, respuesta en frecuencia) ecualización, dinámica, diseño del espacio, automatización, introducción de la masterización.
  • Técnicas de grabación. Técnicas de micrófonos estéreo, flujo de trabajo de grabación, ajuste, corrección de tempo, edición, post-producción. Clases prácticas con músicos profesionales (voz, percusión, guitarras acústicas, trío de jazz y banda de rock)
  • Teoría de la música I. Tempo, compases, estructuras, escalas (mayor y menor) y armonía (triadas y cuatriadas)
  • Software de audio I. Avid Protools. Asignatura basada en los cursos oficiales de Avid (libros electrónicos incuidos). Posibilidad de realizar curso presencial para obtener la certificación como usuario otorgada por el fabricante.
  • Historia de la música. De la música clásica a la electrónica. Analisis de estilo de musica Historial de producción musical; evolución de la tecnología, los productores más importantes de todos los tiempos.
  • Inglés técnico
Segundo año
  • Post-producción de audio para cine y televisión: Ambiente musical, sistemas de tecnología para broadcast, técnicas de doblaje, diálogos, técnicas de grabación de micrófonos, foley, mezcla, estética del sonido, diseño de sonido, publicidad commecial.
  • Audio multicanal y 3D. Sistemas multicanal Dolby, 5.1, SDDS, etc. Dolby Athmos (clase teórica), sonido 360º (Ambisionics), integraciones de Realidad Virtual. AOIP (Dante).
  • Mastering. Análisis desde el punto de vista técnico al artístico, corrección de audio digital, restauración de audio, herramientas de monitorización visual, procesamiento (dinámica, EQ, espacio, matriz de m&s, dithering), Stems, edición, arquitectura de CD, optimización iTune.
  • Sonido en vivo. Introducción a eventos de producción en vivo, organización y seguridad, sistemas de sonido para altavoces (Arrays lineales, EAW adaptative), monitorización de escenarios, redes digitales, consolas de audio en vivo, mezcla remota, fundamentos de backline, control de sonido. Clases prácticas con músicos profesionales en Sala Apolo (Batería, Guitarra, Acústica Jazz, Rock Band). Festival de Microfusa en Sala Apolo
  • Industria de la música. Derechos de autor, patentes de derechos de autor, Creative Commons, derechos de representación, productores / sellos fonográficos (mayores e independientes), acuerdos legales, distribución digital, "monetización" en redes.
  • Teoría de la música II. escalas (menor armónico, menor melódico, modos griego o gregoriano y otros) y armonía (secundarios dominantes y el resto de acordes), composición de canciones con intercambios modales.
  • Software de audio II.Avid Protools. Asignatura basada en los cursos oficiales de Avid (libros electrónicos incuidos). Posibilidad de realizar curso presencial para obtener la certificación como operador (música y/o post-producción) otorgada por el fabricante.
  • Inglés técnico.

Información adicional

Cada año los cursos se inician en el mes de octubre y las actividades y los módulos formativos se van desarrollando según calendario, por lo que son los estudiantes los responsables de administrar su tiempo y su dedicación semanal, aunque es conveniente tomar como referencia la carga lectiva especificada en el apartado de requisitos. Las clases magistrales se realizan en streaming, en días y franjas horarias específicas, aunque posteriormente se pueden consultar mediante las grabaciones realizadas de las mismas. 

Metodología Este curso se desarrolla en su totalidad en línea, y es una experiencia radicalmente distinta de un curso presencial dado que ni los compañeros ni los profesores están ubicados en un mismo espacio ni coinciden en el mismo tiempo. Todas las actividades, tanto individuales como en grupo, se llevan a cabo en un entorno de aprendizaje virtual, el cual está moderado y dinamizado por diversos profesores especializados y con gran experiencia profesional en las materias impartidas, y que dan soporte constante, asegurando una experiencia de aprendizaje completa, estimulante y satisfactoria. El campus virtual es accesible en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo personal (ordenador, tableta y móvil) lo que permite una gran flexibilidad en la experiencia de aprendizaje. En nuestro entorno virtual se dan diferentes actividades de aprendizaje. Por un lado se encuentran la consulta de contenidos en línea y que proveen del marco conceptual necesario para llevar a cabo las prácticas.