Diseño de Tubería industrial (FMEC0209)
Curso subvencionado para desempleados
En Madrid
subvencionado por el Estado
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Conviértete en profesional de la mecánica industrial.
-
Tipología
Subvencionado a desempleados
-
Nivel
Nivel básico
-
Idiomas
Castellano
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
480h
-
Duración
5 Meses
-
Prácticas en empresa
Sí
¿Estás actualmente desempleado y quieres aprender nuevas técnicas que te ayuden a adentrarte en otros ámbitos profesionales? ¿Te gustaría conocer los entresijos de la mecánica industrial? El programa formativo que se te presenta está especialmente diseñado para todas aquellas personas que pretendan formarse en cuanto al diseño y construcción industrial.
Publicado en la web de Emagister, este curso de Diseño de tubería industrial (FMEC0209) está especialmente destinado a que los participantes aprendan a diseñar sistemas de tuberías industriales. Para lograrlo, primero se deberá estudiar cuáles son los documentos y los cálculos que se han de realizar para diseñar los planos. En segundo lugar, se estudiarán las instalaciones de tuberías industriales en sí, teniendo en cuenta aspectos como las especificaciones de cada tipo de estructura, las técnicas adecuadas para su montaje o la realización de comprobaciones y pruebas que eviten fallos en el futuro. Además, te capacitarás en cuanto a la documentación que se ha de elaborar utilizando programas CAD/CAM.
Por último, debes saber que Alborán Formación ha creado esta instrucción teniendo en cuenta la importancia de combinar una parte de estudio teórico con una práctica, por ello tendrás la oportunidad de realizar un módulo de prácticas profesionales. Todo ello contribuirá a que te pongas a prueba y a que desarrolles al máximo las aptitudes laborales que te harán destacar en el mercado profesional.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Diseñar y elaborar la documentación técnica de instalaciones de tubería industrial, partiendo de anteproyectos e instrucciones de ingeniería básica, cumpliendo la normativa requerida, con criterios de calidad, seguridad y protección del medio ambiente.
Personas Desempleadas de la Comunidad de Madrid.
Personas Desempleadas inscritas como demandantes de empleo, residentes en la Comunidad de Madrid.
Requisitos académicos:
Disponer de un nivel de cualificación 3, que corresponde a un nivel preparación equivalente al de Bachiller, independientemente de la forma de su adquisición.
Título Oficial Subvencionado y Expedido por la Comunidad de Madrid.
Un asesor de formación se pondrá con contacto con la persona solicitante de información.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Ingenieria
- Ingeniero industrial
- AutoCAD
- Autodesk
- SolidWorks
- Siderurgia
- Calderería
- Automatización industrial
- CAD
- Instalaciones industriales
- Construcciones metálicas
Profesores
Pendiente de confirmación
en breve.
Temario
MF1149_3: Diseño de esquemas de tubería industrial (140 horas):
• UF0871: Documentación técnica y accesorios en una instalación de tubería industrial (60 horas)
• UF0872: Cálculos para el dimensionado de productos y automatización de instalaciones de tubería industrial (80 horas)
MF1150_3: Diseño de instalaciones de tubería industrial (130 horas):
• UF0873: Diseño de tuberías para la fabricación y montaje de instalaciones (70 horas)
• UF0874: Especificaciones para la fabricación y montaje de tubería industrial. (30 horas)
• UF0875: Plan de pruebas y ensayos de tubería industrial (30 horas)
MF1148_3: Documentación técnica para productos de construcciones metálicas (170 horas):
• UF0609: Representación gráfica en construcciones metálicas (50 horas)
• UF0454: Elaboración de documentación técnica, empleando programas CADCAM para fabricación mecánica (90 horas)
• UF0455: Gestión documental del producto de fabricación mecánica (30 horas)
MP0181: Módulo de prácticas profesionales no laborales de Diseño de tubería industrial (40 horas)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Diseño de Tubería industrial (FMEC0209)
subvencionado por el Estado
