Enfermería

Escuela Universitaria de Enfermería del Mar

Grado

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Lugar

    Barcelona

  • Duración

    4 Años

  • Créditos

    240

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Pg. Sant Joan, 20, 08010

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Grado en Enfermería

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me gustaría tener información acerca del proceso de convalidación.

Lucero P., 26/10/2022

Responder

Opiniones

Materias

  • Relaciones humanas
  • ATS / DUE

Temario

La Escuela Universitaria de Enfermería del Mar, vinculada al Instituto Municipal de Asistencia Sanitaria (IMAS), es un centro docente adscrito a la Universidad Pompeu Fabra desde el curso 2005-2006.

La Escuela, que cuenta con más de 30 años de experiencia, comenzó su labor docente en el año 1975 impartiendo los estudios de Ayudante Técnico Sanitario. En el curso 1977-1978 se aprobó su reconversión en Escuela Universitaria de Enfermería, adscrita a la Universidad de Barcelona, y se iniciaron las enseñanzas de Diplomado en Enfermería (RD 795/1978 del 17 de febrero, BOE n º 271) .

En el curso 2009-2010 iniciamos una nueva etapa con el estreno de la ubicación en el Campus Universitario Mar, entorno hospitalario, interuniversitario y de investigación privilegiado, que nos permite convivir con estudios de medicina, de Biología Humana y con estudios de postgrado de la UAB y de la UPF. Por otro lado, la vinculación con el Hospital del Mar, el Hospital de l'Esperança y el Centre Fòrum nos ofrece la posibilidad de disponer de recursos propios en todos los niveles de atención sanitaria que, con la nueva ubicación, tenemos también más cercanos.

La Escuela ofrece una atención individualizada al alumno, orientada al desarrollo de la capacidad de aprendizaje autónomo y de las capacidades cognitivas, comunicativas y clínicas necesarias para actuar con profesionalidad en los contextos reales de los cuidados de enfermería. La formación que se ofrece facilita al estudiante la adquisición y el desarrollo de las competencias profesionales y generales necesarias para convertirse en enfermero experto, capaz de desarrollar buenas relaciones humanas con los pacientes y los colegas y de trabajar en equipo.

El programa formativo de la Escuela proporciona a los estudiantes una sólida base para la formación continua, para los estudios de postgrado y para la investigación. Destaca el alto nivel del profesorado de la Escuela, profesionales con experiencia docente e investigadora y especialistas en la formación de postgrado. Asimismo, la vinculación con los Hospitales del IMAS favorece el diálogo continuado entre el aprendizaje y la práctica. Todo ello se traduce en un alto nivel de satisfacción de nuestro alumnado.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Enfermería

Precio a consultar