course-premium

Diploma de Experto en Competencias de Análisis (Data Literacy)

4.3
2 opiniones
  • Siento que la UOC es estupenda. La Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) me ha permitido solucionar dudas que tenia en mi trabajo. Va perfecta para compaginar si trabajas y estudias, se crea un circulo de retroalimentación.
    |
  • La Universidad viene bien para todos aquellos que desean adecuar el tiempo de su vida laboral con los el trabajo y los estudios, en especial la Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) tiene evaluación continuada, la cual te permite ir acumulando nota con trabajos.
    |

Diploma de Especialización

Online

2.030 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Adquiere nuevos conocimientos en el área que te apasiona!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

Titulación Propia

En esta oportunidad Emagister te presenta la Especialización de Competencias de Análisis (Data Literacy) de la prestigiosa y reconocida Institución UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA, con la garantía de un formato 100% online que respeta tus obligaciones profesionales y personales más urgentes dándote la flexibilidad para aprender cuando tú lo consideres. El mismo tiene acceso ilimitado a los materiales de estudio que tendrás en el campus online del Master.

La especialización está compuesta por tres asignaturas donde profundizas los conceptos y habilidades necesarios para la creación y manipulación de bases de datos relacionales, el lenguaje SQL y en el diseño físico de bases de datos, incluyendo bases de datos orientadas a columnas. También se trabaja con modelos teóricos, casos prácticos y herramientas estadísticas, se utiliza el software RStudio para aprender a programar en R. Además, se aprenden los principios de visualización de datos, el diseño y la construcción de cuadros de mando e historias de datos, entre muchos otros conceptos relevantes para tu futura profesión.

Si estás interesado en realizar el curso, Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide Información” para que un asesor te indique los siguientes pasos para matricularte y comenzar con tu formación. ¡No esperes un solo día más!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir y estar en condiciones de implantar una mentalidad crítica y analítica dentro de la empresa, mediante el conocimiento de los diferentes sistemas de información de empresa, los métodos y las técnicas de análisis de datos, la formulación de preguntas e hipótesis y la obtención de conclusiones útiles para el negocio. Conocer y estar en condiciones de aplicar técnicas y herramientas de análisis datos fundamentales. Saber usar, programar y parametrizar como analista herramientas de estadística avanzada aplicadas a casos de uso de negocio.

Esta especialización se orienta hacia perfiles no técnicos o técnicos que todavía no poseen los conocimientos, habilidades y competencias básicas relacionadas con el análisis de datos.

Para cursar el programa no es necesario tener una titulación universitaria previa. En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la siguiente experiencia profesional:
2 años de experiencia laboral y/o profesional en los ámbitos: Consultoría, Informática o Investigación.

Si acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá, según el curso superado, un diploma de máster o de posgrado. Si no acredita una titulación universitaria oficial reconocida, recibirá un diploma de extensión universitaria. Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización. Por tanto, para especializaciones o cursos no es necesario acreditar un estudio previo.

El eLearning Innovation Center hace evolucionar el modelo de aprendizaje para garantizar una formación de calidad, única, conectada y en red.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Para avanzar con tu candidatura dispones de un espacio personal para administrar tu curriculum. Un espacio para ver ofertas de trabajo con la opción de filtrar, crear alertas, realizar búsquedas y hacer el seguimiento de tus candidaturas. Ofertas exclusivas de más de 2.000 empresas para estudiantes y alumni UOC. Ofertas de empresas de cualquier lugar de mundo.

Analistas de datos en departamentos de control de gestión u otros departamentos de la empresa, especialmente en el área de marketing y ventas y en las áreas de producción y operaciones.

Contamos con varias formas de pago y varios descuentos disponibles, contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Necesito saber ¿Qué temas dan sobre los análisis estadísticos y programación en R? Gracias.

Esteban P., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas Esteban, te comunicaste con el equipo de Emagister. Lo que dan en este programa sobre eso está relacionado con los móldelos teóricos como también recibe casos prácticos y herramientas estadísticas, además de los problemas de definición de problemas, por eso el alumno trabaja con el software. Estamos ...

Me pregunto ¿Qué mecanismos de evaluación utilizan en esta fromacion? Muchas gracias.

Emilio S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estás hablando con el equipo de Emagister. En este caso existen en el centro dos mecanismos de evaluación uno de ellos es la continua y la evaluación final, ya que muchas de las asignaturas se evalúan de forma continua es para que el alumno pueda ir aprendiendo y retroalimentándose a medida que ...

Cuando termine este programa ¿voy a poder contar con diversas salidas laborales? Muchas gracias.

Victoria S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. En esta formación vas a poder contar con diversas salidas laborales como en analista de datos, como también arquitectos de datos y muchos más. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.3
  • Siento que la UOC es estupenda. La Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) me ha permitido solucionar dudas que tenia en mi trabajo. Va perfecta para compaginar si trabajas y estudias, se crea un circulo de retroalimentación.
    |
  • La Universidad viene bien para todos aquellos que desean adecuar el tiempo de su vida laboral con los el trabajo y los estudios, en especial la Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) tiene evaluación continuada, la cual te permite ir acumulando nota con trabajos.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M.W

5.0
23/10/2021
Sobre el curso: Siento que la UOC es estupenda. La Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) me ha permitido solucionar dudas que tenia en mi trabajo. Va perfecta para compaginar si trabajas y estudias, se crea un circulo de retroalimentación.
¿Recomendarías este curso?:

G.P.T

3.5
22/10/2021
Sobre el curso: La Universidad viene bien para todos aquellos que desean adecuar el tiempo de su vida laboral con los el trabajo y los estudios, en especial la Especialización en Competencias de Análisis (Data Literacy) tiene evaluación continuada, la cual te permite ir acumulando nota con trabajos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Estructura de contenidos
  • Toma de decisiones
  • Business Intelligence
  • Análisis estadístico
  • Preparación de datos
  • Marketing de servicios
  • Lenguaje SQL
  • Plan de empresa
  • Business Analytics
  • Programación en R
  • Data science
  • Big Data
  • Competencias de Análisis
  • SQL
  • Visualización de la información
  • Herramientas de análisis de datos
  • Bases de datos relacionales

Temario

Breve descripción de las asignaturas en el conjunto del plan de estudios:
  • SQL para el análisis de datos (6 créditos): en esta asignatura se adquieren los conceptos, los procedimientos y las buenas prácticas para la creación y manipulación de las bases de datos relacionales que apoyan la construcción del almacén de datos. Se profundiza en el aprendizaje del lenguaje SQL y en el diseño físico de bases de datos, así como en bases de datos orientadas a columnas. Estas bases de datos se caracterizan por el almacenamiento de los datos en forma de columnas, a diferencia de las bases de datos relacionales tradicionales, que realizan un almacenamiento por hileras. El estudiante trabaja con herramientas especializadas como PostgreSQ.
  • Análisis estadístico y programación en R (6 créditos): en esta asignatura el estudiante trabaja con modelos teóricos, casos prácticos y herramientas estadísticas los procesos de definición de problemas, la preparación de datos y la exploración, así como los principales conceptos de la estadística clásica, como por ejemplo correlaciones, regresiones lineales, etc. El estudiante recibe una formación y práctica sólidas en la utilización de la herramienta R, un estándar de facto del mercado. Los alumnos trabajarán con el software RStudio.
  • Principios de visualización de datos (6 créditos):esta asignatura tiene por objetivo adquirir conceptos fundamentales para presentar información a usuarios de negocio. Se aprenden los principios de visualización de datos, los elementos fundamentales, así como el diseño y la construcción de cuadros de mando e historias de datos. También se considera la preparación de datos como paso inicial para la presentación de resultados relevantes para la toma de decisiones. El estudiante utilizará herramientas especializadas como Tableau Prep y/o Tableau Desktop.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Competencias de Análisis (Data Literacy)

2.030 € IVA inc.