course-premium

Especialización de Docencia en Línea

4.0
2 opiniones
  • Grandiosa para mi la universidad Oberta de Catalunya. Mi Especialización en Docencia en línea es super buena, tiene profesores super implicados que están disponibles siempre que los necesitas, del temario ni hablar, todo está super completo y accesible.
    |
  • La UOC ofrece una carta de libertad, ya que puedes ir estudiando a tu ritmo, eso si te obliga a ser sobre todo autodidacta. La Especialización en Docencia en línea tiene como metodología un sistema de evaluación continuada donde acumulas nota completando asignaciones semanales y luego vas a examen.
    |

Curso

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza tus conocimientos!

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

Titulación Propia

¿Estás preparado para mejorar tu curriculum? ¿Quieres ampliar tus conocimientos en E-learning? Emagister te recomienda la Especialización de docencia en línea, de la UOC - Universitat Oberta De Catalunya. Te proporcionan la posibilidad de realizarlo en modalidad de estudio online, para que puedas formarte desde cualquier parte del mundo con los mejores docente y así ampliar tus probabilidades de crecimiento personal y profesional.

Esta carrera, busca atender las necesidades de formación inicial y continua de profesores de nivel superior y profesionales que desarrollan sus actividades de enseñanza no presencial en entornos virtuales de formación. Este posgrado te permite optimizar las estrategias, los recursos y organizar funciones dentro de mundo del aprendizaje. Amplias conocimiento en la comunidad académica, comprendes sobre el aprendizaje en línea, herramientas tecnológicas, planificación y organización para los docentes, así como también la enseñanza enfocada en los entornos virtuales que te permite dar un salto en tu carrera profesional.

No dejes pasar esta especialización que te lleva a otro nivel en el sector de la educación. Si quieres saber más detalles al respecto puedes comunicarte con un asesor experto mediante el brotón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa las cacillas con tus datos y ponto contactaran contigo.

Información importante

Documentos

  • PC02015-ES-DP-DEL-PCCE-19.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

SeptiembreMatrícula abierta
FebreroMatrícula abierta

A tener en cuenta

Disponer de los principios teóricos y prácticos fundamentales para el ejercicio de la docencia en línea de calidad. Comunicar con efectividad mediante las TIC en un contexto de aprendizaje en línea. Incorporar estrategias efectivas en la docencia en línea. Aplicar los principios éticos profesionales a la docencia en línea.

Se dirige al profesorado que o bien ya se ha iniciado en el uso de los entornos virtuales de aprendizaje como herramienta para desarrollar su docencia en línea, o bien quiere disponer de los fundamentos necesarios para iniciar el desarrollo de una docencia en línea de calidad.

"Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa.

En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la experiencia profesional siguiente:

2 años de experiencia en el ámbito de educación y TIC, en funciones o cargos como estos:

Director/a de proyectos de e-learning Diseñador instruccional o tecno-pedagógico
Diseñador gráfico de recursos y entornos educativos intervenidos por las TIC
Evaluador de proyectos de e-learning

Finalizados tus estudios, recibirás una titulación por parte de la reconocida institución.

El curso de especialización de Docencia en línea quiere facilitar los elementos básicos y las estrategias necesarias para que las experiencias de formación que utilizan estos entornos sean totalmente en línea o complementarias de otras actividades presenciales, puedan llegar a niveles más altos de éxito y sean satisfactorias, tanto para los docentes como para los estudiantes.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

A lo largo del programa, no solo tienes a tu disposición poder realizar las prácticas garantizadas en empresas, sino que puedes formar parte de su bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Impartir clase en colegios e institutos Trabajar como docente en otros lugares. Crear material pedagógico y lúdico. Organizar actividades socio-educativas o culturales. Investigar y documentar. Enseñar idiomas. Crear tu propia empresa. Desarrollar tu carrera en el área empresarial.)

Puedes realizar el pago de forma fraccionada, al contado mediante domiciliación bancaria. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Puedes financiarlo con BBVA, CaixaBank, O Préstamo Aplazo con Santander. En cuanto a becas, por el momento no se encuentran disponibles, igualmente puedes consultar haciendo clic en el botón de "Pide información".

Obtén más datos sobre este programa formativo haciendo clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta página de Emagister, completa el formulario con tus datos y espera a ser contactado por un asistente, el cual te brinda el asesoramiento correspondiente y te ayudará a proceder con los pasos hacia la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me preguntaba observando la información de ustedes ¿Qué salidas laborales voy a poder tener si realizo esta formación? Gracias.

Gonzalo C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por escribirnos. Las salidas laborales que vas a poder contar con esta formación es de docentes que cuentan con conocimientos sobre las Tics además de poder contar con conocimientos sobre organismos internacional y todo lo relacionado con entornos virtuales. Si surgen más dudas estamos a las ...

En esta formación me preguntaba ¿Qué temas dan sobre la enseñanza? Muchas gracias.

Iván C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes, te comunicaste con el equipo de Emagister. Sobre ese tema lo que suelen dar está relacionado con la enseñanza y aprenderé en línea como también las estrategias docentes en línea para a lo último dar sobre la planificación docente en línea. Vuelve a escribir si tienes más dudas.

Buenas tardes, me preguntaba ya que me interesa mucho el tema ¿Qué necesito para poder ingresar a esta formación? Muchas gracias.

Mateo G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola Mateo, estas en comunicación con el equipo de Emagister. Para poder realizar esta formación lo único que necesitas es contar con alguna titulación de extensión universitaria. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
  • Grandiosa para mi la universidad Oberta de Catalunya. Mi Especialización en Docencia en línea es super buena, tiene profesores super implicados que están disponibles siempre que los necesitas, del temario ni hablar, todo está super completo y accesible.
    |
  • La UOC ofrece una carta de libertad, ya que puedes ir estudiando a tu ritmo, eso si te obliga a ser sobre todo autodidacta. La Especialización en Docencia en línea tiene como metodología un sistema de evaluación continuada donde acumulas nota completando asignaciones semanales y luego vas a examen.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M.A.R

4.5
22/10/2021
Sobre el curso: Grandiosa para mi la universidad Oberta de Catalunya. Mi Especialización en Docencia en línea es super buena, tiene profesores super implicados que están disponibles siempre que los necesitas, del temario ni hablar, todo está super completo y accesible.
¿Recomendarías este curso?:

S.R.N.

3.5
22/10/2021
Sobre el curso: La UOC ofrece una carta de libertad, ya que puedes ir estudiando a tu ritmo, eso si te obliga a ser sobre todo autodidacta. La Especialización en Docencia en línea tiene como metodología un sistema de evaluación continuada donde acumulas nota completando asignaciones semanales y luego vas a examen.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Enseñar en línea
  • Educación a distancia
  • Educación en línea
  • Desarrollo educación
  • Desafíos educación
  • Proceso de Aprendizaje
  • Estrategias de enseñanza
  • Uso de TIC
  • Entornos virtuales
  • Docente en línea
  • Entornos Virtuales de Aprendizaje
  • Aprendizaje en línea
  • Planificación docente
  • Propuesta de enseñanza
  • Aprender en línea
  • Estrategias docentes en línea
  • Evaluación en línea
  • Planificación docente en línea
  • Estrategias docentes en línea 6
  • Docencia

Temario

Enseñar y aprender en línea

1. Conceptualización de la educación a distancia y la educación en línea:

  • Definición de la educación a distancia y en línea.


2. Evolución y desarrollo de la educación a distancia en el mundo:

  • Breve historia de la educación a distancia.
  • Estado de la educación a distancia.
  • Desafíos y oportunidades de la educación a distancia.
  • Tendencias actuales en el aprendizaje abierto y a distancia.


3. Concepción del proceso de aprendizaje en la educación a través de las TIC:

  • Conductismo.
  • Cognitivismo.
  • Constructivismo.
  • Conectivismo.


4. Enseñar y aprender en entornos virtuales:

  • Aprender en línea.
  • Enseñar y aprender en línea: cambio de rol de los agentes implicados en los procesos educativos en el contexto de la educación superior.


Estrategias docentes en línea

1. El docente en línea: conceptualización:
  • El docente en línea.
  • La tarea docente en un entorno en línea.


2. Esrategias de intervención docente en línea:

  • El planteamiento pedagógico.
  • Espacios para la acción docente.
  • Estrategias de gestión, dinamización y motivación.
  • La comunicación en el aula.
  • La gestión y organización de la información en el aula.

3. Aplicación a la práctica docente en línea.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialización de Docencia en Línea

1.355 € IVA inc.