course-premium

Diploma de Experto en Arquitectura de Datos

5.0
1 opinión
  • Estudia online ha sido la mejor decision que pude tomar, la UOC, se encuentra muy bien preparada en esto y cursar no resulta para nada una carga más, todo está bien diseñado para que sea llevado de manera óptima.
    |

Diploma de Especialización

Online

1.355 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Sé parte de la innovación!

  • Tipología

    Diploma de Especialización

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

Titulación Propia

En la era de la información, la arquitectura de datos es fundamental para el éxito de cualquier plataforma de datos. Por eso Emagister pone a tu disposición a través de su portal formativo esta increíble Especialización Online de Arquitectura de Datos. Una formación impartida por profesionales de la prestigiosa UOC - UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA en su modalidad online, haciéndolo flexible para que adaptes tus estudios a tu rutina.

Esta especialización te brinda las habilidades y competencias necesarias en este campo en constante crecimiento, para que te sumerjas en el fascinante mundo de la captura, procesamiento y gestión de datos, centrándote en bases de datos analíticas (data warehouse) y explorando algunas de las bases de datos NoSQL más populares en los entornos empresariales actuales. Aprendes los conceptos y principios fundamentales que sustentan la arquitectura de datos, comprendiendo su importancia y su papel clave en la escalabilidad de los proyectos de datos. Desde la captura hasta el almacenamiento, adquiris una comprensión integral de cómo gestionar eficientemente la información. Explorás en detalle los procesos de procesamiento y gestión de datos, desde la adquisición hasta la limpieza, transformación y carga de datos. Además, aprendes técnicas avanzadas para garantizar la integridad, calidad y seguridad de los datos, lo que te permitirá tomar decisiones informadas basadas en información precisa y confiable.

¡No dejes pasar esta oportunidad de adquirir las habilidades clave para destacarte en el campo de la Arquitectura de Datos! Haz clic en el botón "Pide información" y el equipo de asesores de Emagister se comunicará contigo para ayudarte a resolver todas tus dudas. ¡No pierdas esta oportunidad!

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubreMatrícula abierta
MarzoMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer, saber construir y utilizar sistemas de bases de datos relacionales y analíticas (almacén de datos ―data warehouse―) aplicados al análisis de datos. Conocer, saber construir y utilizar sistemas de bases de datos no relacionales (NoSQL) aplicados al análisis de datos.

La especialización de Arquitectura de Datos se recomienda a estudiantes de ingenierías de todo tipo, matemáticas, ciencias de la información o candidatos con una experiencia profesional equivalente, puesto que las bases de datos analíticas y los sistemas NoSQL se han convertido en el estándar para almacenar datos para su análisis.

Para cursar el programa es necesario tener una titulación universitaria previa.
En caso de no tener una titulación universitaria previa se puede acceder al programa a través del reconocimiento de la siguiente experiencia profesional:
2 años de experiencia laboral y/o profesional en los ámbitos: Consultoría, Informática o Investigación.

Si supera una especialización (certificado de especialización), recibirá, independientemente de los estudios previos, un certificado de especialización.

Es un curso impartido completamente online, lo que te permite estudiar desde tu casa y en el horario que prefieras.

Un asesor de Emagister se contactará contigo para indicarte los pasos a seguir o asesorarte en tus dudas.

La Bolsa de trabajo de la UOC es una plataforma de ofertas de trabajo completa e innovadora para estudiantes y alumni.

Para avanzar con tu candidatura dispones de, un espacio personal para administrar tu curriculum. Un espacio para ver ofertas de trabajo con la opción de filtrar, crear alertas, realizar búsquedas y hacer el seguimiento de tus candidaturas. Ofertas exclusivas de más de 2.000 empresas para estudiantes y alumni UOC. Ofertas de empresas de cualquier lugar de mundo.

Analistas de datos. Responsables, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información. Consultores e implantadores.

Contamos con varias formas de pagos y descuentos, contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Contacta con un asesor de Emagister para más información sobre este tema.

Debes hacer clic en el botón "Pide Información" y un asesor se contactará contigo para guiarte en los pasos a seguir para matricularte.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Me pueden informar sobre ¿Qué temas dan a los alumnos cunado hablan de bases de datos analíticas? Gracias.

Ricardo V., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Hola, estas en comunicación con el equipo de Emagister. En este programa lo que dan sobre eso es toda la creación de un almacén de datos adecuado que ofrezca apoyo en la toma de decisiones, además de dar sobre la organización y por otro lado dan sobre la arquitectura del almacenamiento y dan pautas para ...

En las formaciones de este centro ¿son todos en modalidad online o alguno es semipresencial? Gracias.

Juan Carlos S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas, estás hablando con el equipo de Emagister. Las formaciones de este centro son todos en modalidad online lo que puede ser presencial en algunos casos en las prácticas para que el alumno pueda ir superando las dificultades que se le presentan. No dudes en escribir si tienes más consultas.

Hola, me pueden brindar si no es mucha molestia ¿Cuáles seria los objetivos de la misma? Muchas gracias.

Enrique G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Enrique, has contactado al equipo de Emagister. El propósito principal de este programa es dotar a los estudiantes con las competencias esenciales para la creación y gestión de bases de datos analíticas, así como para trabajar con bases de datos no relacionales utilizando SQL. Si tienes ...

Al finalizar esta formación ¿voy a poder contar con muchas salidas laborales? Muchas gracias.

José Luis A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. En este programa vas a poder contar con varias salidas laborales como en analistas de datos además de responsable, jefes de proyecto o analistas de sistemas de información y por ultimo consultores e implantadores. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

5.0
  • Estudia online ha sido la mejor decision que pude tomar, la UOC, se encuentra muy bien preparada en esto y cursar no resulta para nada una carga más, todo está bien diseñado para que sea llevado de manera óptima.
    |
100%
4.0
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

D. B.

5.0
14/07/2023
Sobre el curso: Estudia online ha sido la mejor decision que pude tomar, la UOC, se encuentra muy bien preparada en esto y cursar no resulta para nada una carga más, todo está bien diseñado para que sea llevado de manera óptima.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 3 años en Emagister.

Materias

  • Bases de datos
  • Datos analíticas
  • Arquitectura de almacenamiento
  • Tipo de bases de datos
  • Distribución en el almacenamie
  • Gestión de los datos
  • Diseño de bases de datos
  • Organización

Temario

La especialización de Arquitectura de Datos proporciona al profesional de perfil empresarial y tecnológico capacidades prácticas para gestionar y almacenar datos relacionales y no relacionales.

Breve descripción de las asignaturas en el conjunto del plan de estudios:

  • Bases de datos analíticas (6 créditos): en esta asignatura se aprende a crear un almacén de datos adecuado que ofrezca apoyo en la toma de decisiones de la organización. Se presenta de forma conceptual la arquitectura de almacenamiento (data warehousing) y se dan pautas para construir este tipo de sistemas. La puesta en práctica se lleva a cabo mediante la resolución de un caso práctico extenso para el cual se utilizan diferentes herramientas especializadas (Pentaho, Microsoft, Oracle y PostgreSQL).

  • Bases de datos NoSQL (6 créditos): las bases de datos NoSQL constituyen una alternativa a las bases de datos relacionales y son especialmente adecuadas para ciertos dominios de aplicación: dominios que trabajan con grandes volúmenes de datos, dominios donde se necesite una distribución o disponibilidad altas, dominios que trabajan con datos poco estructurados y dominios en que se establecen múltiples y complejas interrelaciones de los datos. En esta asignatura se presentan los principios y conceptos de este tipo de bases de datos, los modelos de datos subyacentes y los problemas que presenta la distribución en el almacenamiento y gestión de los datos. Se trabajan diferentes tipos de bases de datos NoSQL (clave-valor, documentos, orientadas a columnas y grafos) con herramientas como Riak, MongoDB o Neo4j.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Diploma de Experto en Arquitectura de Datos

1.355 € IVA inc.