Estadística e Investigación Operativa

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

La estadística y la investigación operativa son hoy de gran importancia como parte de las matemáticas y como disciplinas necesarias para la comprensión y el avance de otras ramas como como la Economía, la Ingeniería o la Medicina, entre otras. Este Doctorado en Estadística e Investigación Operativa pretende proporcionar una sólida formación en el ámbito de la estadística y de la investigación operativa, capaz de adaptarse a las necesidades de la sociedad actual. Asimismo se pretende fomentar la formación continua de los profesionales en el área de la estadística y la investigación operativa y la interconexión entre las diversas parcelas del área gracias a la colaboración en el Doctorado de profesores pertenecientes a diferentes líneas y grupos de investigación. Este Doctorado se adecua a los objetivos estratégicos de la Universidad en tanto en cuanto persigue la obtención de la excelencia investigadora y la transferencia de la tecnología y de los conocimientos de la Universidad a la sociedad, en particular al mundo de la empresa que es donde las aportaciones de la estadística y de la investigación operativa deben ser tenidas en cuenta.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

De forma general los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación será el Máster en Técnicas Estadísticas ofertado por la USC, UDC y Uvigo. También tendrán acceso en el programa sin complementos los estudiantes con suficiencia investigadora o con el título de DEA obtenidos a través de los programas anteriores de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa en las tres universidades participantes.
En el caso de alumnos que realizaran algún máster distinto del anterior, la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) evaluará de forma individualizada cada caso y se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (hasta 15 ECTS) cuando en su formación anterior no cursaran por lo menos 60 ECTS en el área de Estadística e Investigación Operativa de nivel de Máster a juicio de la CAPD.
En el caso de alumnos que no realizaran máster se necesitará una equivalencia de formación en nivel de máster de por lo menos 60ECTS preferentemente en el área de Estadística e Investigación Operativa. Esta equivalencia será determinada por la CAPD.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

es presencial o a distancia?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Este curso se imparte en modalidad presencial.

Opiniones

Materias

  • Investigación estadística
  • Estadística

Temario

Perfil de ingreso De forma general los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación será el Máster en Técnicas Estadísticas ofertado por la USC, UDC y Uvigo. También tendrán acceso en el programa sin complementos los estudiantes con suficiencia investigadora o con el título de DEA obtenidos a través de los programas anteriores de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa en las tres universidades participantes. En el caso de alumnos que realizaran algún máster distinto del anterior, la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) evaluará de forma individualizada cada caso y se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (hasta 15 ECTS) cuando en su formación anterior no cursaran por lo menos 60 ECTS en el área de Estadística e Investigación Operativa de nivel de Máster a juicio de la CAPD. En el caso de alumnos que no realizaran máster se necesitará una equivalencia de formación en nivel de máster de por lo menos 60ECTS preferentemente en el área de Estadística e Investigación Operativa. Esta equivalencia será determinada por la CAPD.

De forma general los estudios de Máster que permitirán el ingreso a este programa de doctorado sin complementos de formación será el Máster en Técnicas Estadísticas ofertado por la USC, UDC y Uvigo. También tendrán acceso en el programa sin complementos los estudiantes con suficiencia investigadora o con el título de DEA obtenidos a través de los programas anteriores de Doctorado en Estadística e Investigación Operativa en las tres universidades participantes. En el caso de alumnos que realizaran algún máster distinto del anterior, la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) evaluará de forma individualizada cada caso y se considerará la posibilidad de exigirles complementos de formación (hasta 15 ECTS) cuando en su formación anterior no cursaran por lo menos 60 ECTS en el área de Estadística e Investigación Operativa de nivel de Máster a juicio de la CAPD. En el caso de alumnos que no realizaran máster se necesitará una equivalencia de formación en nivel de máster de por lo menos 60ECTS preferentemente en el área de Estadística e Investigación Operativa. Esta equivalencia será determinada por la CAPD.

Para poder ser admitido/a en este Programa de Doctorado, será necesario ter una puntuación superior a 12 puntos de acuerdo con el siguiente criterio: Expediente académico: hasta 10 puntos Entrevista personal: hasta 10 puntos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estadística e Investigación Operativa

Precio a consultar