Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje por la Universidad de Salamanca proviene del anterior MU en Lectura y Comprensión de Textos por las universidades de Salamanca y Valencia cuyas tres ediciones se impartieron entre 2010-2011 y 2012-2013. El nuevo máster, una vez superado el proceso de verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades), se implanta en el curso 2013-2014. Ha renovado su acreditación en 2018.

Aporta una formación especializada sobre las dificultades de aprendizaje: las que tienen que ver con las materias instrumentales del currículo escolar (lectura, cálculo, razonamiento) y las que surgen por un trastorno del desarrollo producido por una deficiencia sensorial o motora (sordera, ceguera, parálisis cerebral) o cognitiva (déficit de atención, autismo) y que repercuten en la adquisición de las materias instrumentales. Dicha formación permite al estudiante conocer cómo se producen dichas dificultades y cómo evaluarlas y, en consecuencia, cómo diseñar y desarrollar intervenciones apropiadas para, en unos casos, prevenir y, en otros, corregir dichas dificultades. 

Estos estudios duran un año académico (60 ECTS) y están organizados en trece asignaturas obligatorias (42 ECTS), prácticas externas (9 ECTS) y el trabajo fin de máster (9 ECTS).

Las prácticas externas se realizan en la Unidad de Dificultades de Aprendizaje de la USAL, en centros educativos de la ciudad de Salamanca y en los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica. 

 

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta


El Máster está dirigido a capacitar:

a) Maestros y profesores que deseen formarse en las dificultades de aprendizaje para atenderlas en el seno del centro escolar, así como profesores de apoyo educativo. Creemos que la especialización que proporciona el Máster podría dar una ventaja laboral a los futuros estudiantes, dado que les capacita para afrontar una problemática ineludible para los centros educativos.

b) Logopedas que deseen una especialización en alguna de estas dificultades que les sitúen además en una perspectiva educativa en la que cabe atender estos problemas en conexión con las posibilidades y sinergias del sistema escolar.

c) Psicólogos, Psicopedagogos y Pedagogos capacitados para afrontar al mismo tiempo el reto de los estudiantes, de los padres, de los profesores de aula, de los especialistas y del centro educativo en su conjunto.

d) Educadores Sociales que trabajen con niños desfavorecidos, minorías étnicas, etc., mediante procedimientos de apoyo educativo no formal.


Perfil de Ingreso

Este Máster en Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje está dirigido preferentemente a titulados universitarios de Maestro, Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Educación Social, con un buen expediente académico y con interés en profundizar en el conocimiento de las dificultades de aprendizaje.

Se recomienda, además:


Tener motivación hacia la problemática sobre las dificultades de aprendizaje.
Disponer de un nivel de inglés científico, equivalente al nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas, para la lectura de textos en dicho idioma.
Tener conocimientos de programas básicos de informática (Word, Excel, Power Point, etc).


Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula

Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones).

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dificultades de aprendizaje

Temario

El Máster está dirigido a capacitar:

a) Maestros y profesores que deseen formarse en las dificultades de aprendizaje para atenderlas en el seno del centro escolar, así como profesores de apoyo educativo. Creemos que la especialización que proporciona el Máster podría dar una ventaja laboral a los futuros estudiantes, dado que les capacita para afrontar una problemática ineludible para los centros educativos.

b) Logopedas que deseen una especialización en alguna de estas dificultades que les sitúen además en una perspectiva educativa en la que cabe atender estos problemas en conexión con las posibilidades y sinergias del sistema escolar.

c) Psicólogos, Psicopedagogos y Pedagogos capacitados para afrontar al mismo tiempo el reto de los estudiantes, de los padres, de los profesores de aula, de los especialistas y del centro educativo en su conjunto.

d) Educadores Sociales que trabajen con niños desfavorecidos, minorías étnicas, etc., mediante procedimientos de apoyo educativo no formal.

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 9 ECTS. Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 9 ECTS. El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.    

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Estudios Avanzados en Dificultades de Aprendizaje

Precio a consultar