Experto en Competencias Socio-Laborales (Presencial)

Curso

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Salamanca

  • Duración

    1 Año

  • Inicio

    Fechas a elegir

Los resultados en el ámbito educativo, del empleo y la vida en comunidad para las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo han sido históricamente sombríos en nuestro país. Muchas personas con discapacidad intelectual terminan viviendo en la pobreza, desempeñando trabajos por debajo del salario mínimo en entornos protegidos, segregados (e.g., Centro Especial de Empleo), o viviendo en casa con padres que envejecen y con poca participación de la comunidad.

No es de extrañar que para la mayoría de los adultos con discapacidad intelectual y otros trastornos relacionados con el neurodesarrollo (DID) ir a la Universidad para adquirir una formación que abra las puertas del mercado laboral no siempre haya sido una opción. Sin embargo, desde hace unos pocos años, han surgido programas y   títulos en el ámbito universitario dirigidos a preparar mejor a los adultos con DID para el mercado laboral e incrementar sus probabilidades de encontrar un trabajo con un salario digno. Por ejemplo, en EE.UU., al amparo de la Higher Education Opportunity Act (HEOA, 2008) se han creado programas modelo de demostración, denominados Programas de transición y postsecundaria para estudiantes con discapacidades intelectuales (TPSID). Así, durante períodos de cinco años se ha subvencionado a instituciones de educación superior (2010-2015 y 2015-2020) para desarrollar este tipo de programas. Programas similares se pueden encontrar en Canadá (Inclusive Post- Secondary Education - IPSE), en Irlanda (Certificate in Contemporary Living -CCL, de  dos años de formación, dirigido a personas con discapacidad intelectual) o en Finlandia (program Kampus), por poner algunos ejemplos.
acercarnos a la realidad dinámica del mercado de trabajo teniendo en cuenta los indicadores arriba mencionados.

Con respecto a la tasa de actividad (proporción de personas con edades comprendidas entre los 16 y 64 años que se encuentra trabajando o en búsqueda de...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo fundamental de este título consiste en ofrecer una formación diseñada para apoyar a estudiantes con discapacidades intelectuales y del desarrollo que buscan continuar su formación académica, vocacional, técnica, o de vida independiente a fin de obtener un empleo integrado competitivo o continuar otros estudios de educación superior, todo ello de cara a mejorar su calidad de vida.

Estudiantes que hayan demostrado buenos hábitos de asistencia y puntualidad en experiencias educativas y laborales pasadas.
Estudiantes que demuestren motivación para convertirse en un adulto autodeterminado que se involucra en actividades recreativas, deportes, organizaciones, ocio y/o voluntariado.
Estudiantes que demuestren capacidad de mantener un comportamiento apropiado en un variedad de contextos.
Estudiantes que demuestren la capacidad de aceptar retroalimentación y dirección de otros y modificar el rendimiento en consecuencia.
Estudiantes que demuestren habilidades para el uso independiente del transporte y la voluntad de aprender nuevos modos de transporte.
Estudiantes que demuestran un deseo de trabajar competitivamente en la comunidad tras la finalización del Título Propio.
Estudiantes que estén dispuestos a aceptar por escrito a cumplir con todas las reglas de la Universidad y del Título Propio.


 

Estudiantes con una discapacidad intelectual con un grado igual o superior al 33% reconocida oficialmente por el organismo competente de su Comunidad Autónoma.
Estudiantes con edad comprendida entre los 18 y los 30 años.
En el caso de que alguna fuente de financiación del título lo exija, los estudiantes deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de manera previa al inicio del curso. Para estar inscrito se requiere el cumplimiento de los siguientes requisitos:
a inscripción...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Discapacidad
  • Inteligencia emocional
  • Neurodesarrollo
  • Autogestión
  • Comunicación Digital

Temario

Organización temporal de asignaturas y horarios:

El calendario previsto de desarrollo del título se extiende desde principios de noviembre hasta finales de mayo. El horario de desarrollo del título será, de manera generalizada, por las mañanas en horario de 9:00 a 13:30 con un descanso de 30 minutos. Durante el período de prácticas laborales, a partir de febrero, algunos días habría 2 horas de clase en horario de tarde, de 16:00 a 18:00

Primer semestre

Asignatura
  • (06) Comunicación oral y escrita aplicada al mundo laboral
  • (08) Aprender a pensar y autogestión
  • (10) Inteligencia emocional y trabajo en equipo
  • (07) Competencias para la comunicación digital
  • (01) Vida independiente
  • Trabajo Fin de Título
Segundo semestre

Asignatura

  • (04) Inglés
  • (07) Competencias para la comunicación digital
  • (10) Inteligencia emocional y trabajo en equipo
  • (02) Relaciones laborales y riesgos laborales
  • (03) Búsqueda de empleo
  • (05) Competencia numérica aplicada al ámbito personal, académico y laboral
  • (12) Prácticas laborales con apoyo
  • Trabajo Fin de Título

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Experto en Competencias Socio-Laborales (Presencial)

Precio a consultar