Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Experto en Jefe de cocina

Estudios Superiores Abiertos de Hostelería
Online
  • Estudios Superiores Abiertos de Hostelería

Precio a consultar
CURSO PREMIUM
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Horas lectivas 625h
Inicio Fechas a elegir
Prácticas en empresa
  • Postgrado
  • Online
  • 625h
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Prácticas en empresa
Descripción

¿Te gustaría convertirte en un experto en el manejo de la cocina?
¡No lo pienses más y toma la decisión ahora!

Emagister tiene el gusto de presentarte este nuevo curso de Experto en Jefe de cocina, un programa que tiene para ti la escuela Estudios Superiores Abiertos de Hostelería (ESAH) en la modalidad online.

Este curso es ideal para las personas que busquen ampliar su perspectiva profesional en el campo de la cocina y desarrollar nuevas habilidades que le permitan enfrentarse a los retos de hoy en día que representa este sector que, día a día, va creciendo significativamente.

Durante este proceso académico profundizarás en los temas fundamentales dentro de la cocina profesional, desde el organigrama y el desarrollo de las funciones dentro de la esta, hasta las nuevas técnicas culinarias que se aplican hoy en día para la ejecución de distintos procesos y el uso de los utensilios y maquinarias de última tendencia. De igual manera, aprenderás un tema indispensable para el desarrollo dentro de este campo, se trata de la comunicación y el marketing.

Comunícate ahora con uno de los profesionales de Emagister y conoce todos los detalles.

Información importante

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El acceso al máster se puede realizar a través de dos vías: • Disponer de una titulación universitaria • disponer de experiencia laboral previa mínima de tres años. En este caso, un comité de admisión valorará tus conocimientos y tu experiencia profesional. Para acceder a este curso es necesario tener más de 21 años.

· Titulación

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN JEFE DE COCINA, titulación de ESAH, expedida por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, cuyo sistema educativo está verificado por la Universidad San Jorge.

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
95,2%
Lo recomiendan
4.3
fantástico
Valoración del Centro

Opiniones sobre este curso

No hay opiniones de este curso todavía
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

* Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

Logros de este Centro

2017
2016

¿Cómo se consigue el sello CUM LAUDE?

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

¿Qué aprendes en este curso?

Platos
Cocina internacional
Cocina profesional
Jefe de cocina
Presentación
Repostería
Tecnología de los alimentos
Setas
Cocina vegetariana
Dirección en hostelería
Catering
Pastelería
Conservacion
Nuevas tecnologías
Tecnología
Dirección de operaciones
Maquinaria
Carta de presentación
Cocina italiana
Conservación de la carne
Texturas
maridaje
Cocina moderna
Nouvelle cuisine
Tecnología culinaria
Nuevas técnicas culinarias
Nuevos Ingredientes
Dirección de cocinas
Elaboración de cartas
Carta de postres
Nuevas texturas
Estabilizantes
Presentación de la mesa
Nuevas Técnicas de Cocción

Temario

El programa de Experto en Jefe de Cocina está formado por cuatro módulos:

I. Iniciación a la Cocina Profesional

Introducción a las generalidades de la cocina. Organigrama y desarrollo de las funciones de cocina. Técnicas básicas de cocinado de los alimentos. Técnicas tradicionales de conservación de los alimentos. Operaciones preliminares de preparación de géneros. Las verduras, hortalizas y frutas. Las setas y hongos. Los lácteos y los quesos. Los aperitivos. Las entradas. Las legumbres, sopas y patatas. Los huevos. Los arroces. La pasta. Los pescados. Mariscos y caracoles. Las carnes. La caza y aves de corral. Hierbas aromáticas, especias y condimentos. Fondos salsas y guarniciones. Análisis de costes y rendimientos. Ingeniería de menús.

II. Cocina Profesional Avanzada

Nuevos caminos en la gastronomía. La revolución culinaria. Maquinaria avanzada de cocina. Nuevas herramientas de optimización. Técnicas avanzadas de cocina y conservación. La despensa global. Productos, texturas y condimentos. Catering y colectividades. La producción y la gestión de compras. Investigación, desarrollo e innovación en el ámbito de la cocina. La industria alimentaria y normativas de calidad. Comunicación y marketing en la cocina. Nuevos modelos de gestión.

III. Nuevas Técnicas Culinarias

Nuevos Utensilios y Maquinaria. Texturas: Espesantes, Gelificantes y Estabilizantes. Nuevas Técnicas de Cocción. Nuevos ingredientes. Recetario.

IV. Pastelería

Historia y organización en la pastelería y repostería. Utillaje y maquinaria en la pastelería y repostería. Materias primas. Materias primas auxiliares. Técnicas y operaciones básicas en pastelería y repostería. Elaboraciones básicas: cremas y rellenos dulces y salados. Elaboraciones básicas: masas y pastas. Otras elaboraciones básicas en pastelería y repostería. Pastelería y repostería para colectivos especiales. Decoración y conservación en pastelería y repostería. Normativa de seguridad e higiene.

PROYECTO FINAL

V. Cocina Internacional (opcional)

Introducción a la cocina internacional. Cocina francesa y del Norte de Europa. Cocina italiana. Cocina mediterránea y judía. Cocina africana y del magreb. Cocina hindú y del Sudeste Asiático. Cocina china y japonesa. Cocina sudamericana y caribeña. Cocina Mexicana y de Estados Unidos. Cocina vegetariana

Salidas Profesionales

El programa de experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo, como jefe de cocina o chef ejecutivo.

Información adicional

Prácticas en empresa y Agencia de colocación

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo.