Instituto de la Construcción de Castilla y Léon

Formación Complementaria para la Coordinación de Seguridad en Obras de Construcción

Instituto de la Construcción de Castilla y Léon
Semipresencial Burgos

400 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso
Metodología Semipresencial
Lugar Burgos
Horas lectivas 170h
  • Curso
  • Semipresencial
  • Burgos
  • 170h
Descripción

Objetivo del curso: Curso de formación complementaria para la Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, contenidos adaptados a los requisitos fijados por el anexo B de la Guía Técnica para la evaluación y prevención de los riesgos relativos a las obras de construcción editado por el INHST, y acreditado por el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España y el Instituto de la Construcción.
Dirigido a: El presente curso se dirige exclusivamente a Aparejadores y Arquitectos Técnicos colegiados.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Burgos
C. Julio Saéz de la Hoya, 8 5º 5ª, 09005, Burgos, España
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Burgos
C. Julio Saéz de la Hoya, 8 5º 5ª, 09005, Burgos, España
Ver mapa

A tener en cuenta

· Requisitos

profesores. El alumno también recibirá en su domicilio documentación de apoyo lujosamente encuadernada para utiliz

· Titulación

Certificado de asistencia otorgado por Instituto de la Construcción de Castilla y Léon

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Coordinación de seguridad
Técnicas de estudio

Temario

El Curso de formación complementaria para la Coordinación de Seguridad y Salud en Obras de Construcción, pretende formar a todos los Aparejadores y Arquitectos Técnicos que tengan interés en la materia, y dotarlos de la formación complementaria recomendada por la Guía Técnica para la Evaluación y Prevención de los Riesgos relativos a las Obras de Construcción editada por el INSHT, y acreditarlo mediante Títulos y Certificado expedidos conjuntamente por el Consejo General de Aparejadores de España y el ICCL.

El curso dispone de tutorías “ON LINE” a través del PROFESOR VIRTUAL durante todo su desarrollo.

La superación del curso requiere de la asistencia obligatoria a 2 tutorías presenciales. Éstas se celebrarán en la sede de los Colegios Profesionales del lugar de residencia de alumno.

Para recibir el Certificado y el Título, deberá superarse el “EJERCICIO FINAL PRESENCIAL” que se celebrará AL FINALIZAR EL PERÍODO FIJADO PARA REALIZAR EL CURSO.

Del mismo modo, se deberá realizar un trabajo de fin de curso consistente el la elaboración de un Estudio, Estudio Básico o un Plan de Seguridad de una obra de Construcción, equivalente a 30 horas de trabajo práctico. Este Trabajo NO SERA devuelto a sus autores.

Se deberá constatar un PROGRESO de la formación en la Web igual ó superior al 80 %. El progreso se logra marcando la casilla de “Lección estudiada” que aparece en el pié de cada lección de las que se compone el curso. La plataforma ofrece a cada alumno un resumen de progreso en la pestaña de “Progreso” y una barra con el mismo contenido en la parte inferior de la pantalla.

Se deberá constatar una NOTA MEDIA en los exámenes realizados en la Web, igual ó superior a CINCO. Cada tema de los que se compone el curso, cuenta con una prueba de autoevaluación. El programa guarda la última nota obtenida en la prueba por lo que cuantas más veces se realice cada evaluación, mejor nota se obtendrá.

Para realizar este Curso se dispondrá de un periodo máximo de CUATRO MESES naturales a contar desde la fecha de apertura del curso.

Información adicional

Prácticas en empresa: Se requiere para la obtención del Título la realización de 30 horas de prácticas o la entrega de un trabajo de final de curso equivalente a estas 30 h

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares