FORMACION ESPECIFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD: VIGILANCIA EN URBANIZACIONES, POLIGONOS, TRANSPORTES Y ESPACIOS PUBLICOS (14 h.)

Curso subvencionado para desempleados

En Valladolid

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a desempleados

  • Lugar

    Valladolid

  • Horas lectivas

    14h

  • Inicio

    Fechas a elegir

IFES te ofrece este curso para mejorar tu cualificación profesional, esta destinado a desempleados y profesionales con empleo activo que necesiten formarse en un área específica o ampliar su conocimiento en un sector determinado.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Valladolid
Ver mapa
Pº Arco Ladrillo s/n. Edificio Madrid, portal 3, 1ª pta. nº 10, 47008

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta


Objetivos generales:


§ Conocer las funciones propias de los vigilantes de seguridad.


§ Conocer la legislación y las normas vigentes que atañen a la seguridad privada.


§ Aplicar en sus actuaciones los servicios de seguridad principios de integridad y dignidad, protección y trato correcto, evitando abusos, arbitrariedades y violencias y actuando con congruencia y proporcionalidad en la utilización de sus facultades y de los medios disponibles.


§ Asimilar la necesidad de una Formación Continua para estar actualizado frente a los constantes cambios en materia legislativa que se producen en el sector.


Desempleados y personal activo

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Armas
  • Vigilante de seguridad
  • Perros
  • Cuerpos de seguridad
  • Vigilancia
  • Comunicación interpersonal
  • Espacios públicos
  • Control de masas

Temario

Contenidos


MÓDULO I. Características propias de estos entornos. Zonas y áreas de seguridad. Centro de control. Operativa ante instalaciones con sistema de alarma. Actuación ante otras situaciones de emergencia. Tipos de delincuencia y medios de ejecución más frecuentes: Delincuentes comunes, delincuentes organizados, delincuentes violentos y delincuentes juveniles. (1 hora) MÓDULO II. Técnicas de comunicación interpersonal. Conductas antisociales. Técnicas de control de masas. El estrés y el control del miedo. (1 hora) MÓDULO III. Intervención de los vigilantes de seguridad. Clases de intervención: preventivas, reactivas, asistenciales, etc. Intervenciones diurnas y nocturnas. Intervenciones con armas de fuego y con perros. Factores a tener en cuenta para una correcta intervención y procedimientos de actuación. (1 hora) MÓDULO IV. La patrulla y la vigilancia móvil. Observación y conocimiento del medio. Tipos de patrulla. Especial consideración de la patrulla motorizada. Normas de realización y corrección de situaciones anómalas. (1 hora) MÓDULO V. Identificación de personas. Principios y técnicas de identificación: la memoria, descripción de personas y elementos complementarios. (1 hora) MÓDULO VI. La detención. Concepto. Supuestos en los que procede la detención y limitaciones. Forma de realizar la detención. Registros, esposamientos y cacheos: supuestos en que procede y forma de realizarlos. La detención en la normativa de seguridad privada y su aplicación por el vigilante de seguridad. La detención ilegal. (1 hora) MÓDULO VII. Procedimientos de actuación ante situaciones concretas. Intervenciones sobre vehículos. Actuación en accesos incontrolados y ante intrusiones no autorizadas. Actuación en supuestos de incendio, inundación, amenazas telefónicas, descubrimiento paquetes sospechosos. (1 hora) MÓDULO VIII. Comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La denuncia. Concepto y clases de denuncia. Excepciones al deber de denuncias. Forma de realizar la denuncia. Órganos competentes en materia de denuncia. Aspectos operativos. (1 hora) MÓDULO IX. Prevención de riesgos laborales. Función de vigilancia de seguridad, servicios, escenarios y peligros asociados. Medidas preventivas específicas: persecución, detención, cacheo, traslado de detenidos, trabajo con perros. Obligaciones de los vigilantes de seguridad armados. Técnicas de primeros auxilios. (1 hora) MÓDULO X. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. (1 hora) MÓDULO XI. Prevención de riesgos laborales (2 horas)

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FORMACION ESPECIFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD: VIGILANCIA EN URBANIZACIONES, POLIGONOS, TRANSPORTES Y ESPACIOS PUBLICOS (14 h.)

Curso gratis
subvencionado por el Estado