course-premium

FOTOGRAFÍA AERÉA Y FOTOGRAMETÍA PARA CONSTRUCCIÓN Y OBRA CIVIL CON USO DE DRONES

Curso subvencionado para trabajadores

Semipresencial San Sebastián de los Reyes

Curso gratis
subvencionado por el Estado

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Subvencionado a trabajadores

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    San sebastián de los reyes

  • Horas lectivas

    90h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Diciembre 2024

¡Emagister te prepara para elevar tus habilidades fotográficas y dar un salto en tu carrera con el curso de Fotografía Aérea y Fotogrametría para Construcción y Obra Civil con Uso de Drones! En la era moderna de la construcción y la obra civil, la capacidad de capturar imágenes aéreas precisas y detalladas es esencial para el éxito. Con este programa formativo de modalidad semipresencial de tan solo un mes, impartido por SERPROFES, te sumergirás en el emocionante mundo de los drones y aprenderás a utilizarlos para la fotografía aérea y la fotogrametría en el ámbito de la construcción y la obra civil.

Durante el curso, adquieres las habilidades necesarias para manejar drones de manera experta y capturar imágenes espectaculares desde alturas impresionantes. Además, aprendes sobre la reglamentación y los aspectos aplicables de la Ley de Seguridad Aérea, garantizando un uso seguro y legal de los drones en tu trabajo. Introdúcete en el emocionante campo de los sistemas aéreos no tripulados y descubre cómo pueden revolucionar la forma en que se documentan y gestionan proyectos de construcción y obra civil.

¡Tu futuro en el sector de la construcción y la obra civil está a un clic de distancia! Haz clic en "Pide información" y un asesor de Emagister te ayudará a comenzar tu travesía hacia una carrera llena de éxitos en la transformación digital.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Ver mapa
Av. Castilla la Mancha 89-91, 28701

Inicio

Dic-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir conocimientos en cuanto a procedimientos para planificación y notificación de vuelos y programas de fotografía aérea y restitución fotogramétrica para su explotación en construcción y obra civil.

Dirigido prioritariamente a trabajadores en activo del sector de la construcción con un pequeño porcentaje para alumnos en situación de desempleo

Uno de los requisitos fundamentales es ser trabajador en activo del sector de la construcción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas tardes ¿Qué tipo de certificación se otorga al finalizar el curso? Muchas gracias.

Zoe D., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Estas en comunicación con el equipo de Emagister. En esta formación se otorga un certificado de finalización. Este certificado es reconocido y puede ser utilizado para respaldar tus habilidades y conocimientos en fotografía aérea y fotogrametría aplicadas a la construcción y la obra civil. Será un valioso ...

Hola ¿Cuál es el temario que se aborda en el curso? Gracias.

Ethan R., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Gracias por comunicarte con nosotros. En este curso, se abordan temas como la introducción a los drones y su uso en la fotografía aérea, técnicas de captura de imágenes desde alturas, reglamentación y aspectos legales relacionados con los drones, así como la aplicación de la fotogrametría en la construcción ...

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
11 años con Emagister

Materias

  • Fotografía aérea
  • Drones
  • Fotogrametría
  • Obras civiles
  • Construccion

Profesores

LORENA SERNA PEREA

LORENA SERNA PEREA

COORDINADORA

Temario

1. CONOCIMIENTOS PARA EL EXAMEN ANTE LA AUTORIDAD AERONÁUTICA. 1.1. Reglamentación. Aspectos aplicables de la Ley de Seguridad Aérea y RCA, La autoridad aeronáutica AESA, Reglamentación sobre RPAS, RD 1999/2009 sobre demostraciones aéreas con RPAS, El piloto de RPAS, Seguros, Transporte de mercancías peligrosas, Notificación de accidentes e incidentes.
1.2. Conocimiento de la aeronave. Clasificación de los RPAS, Aeronavegabilidad, Registro, Célula de las aeronaves, Grupo motopropulsor, Instrumentos de a bordo, Sistema de control de la aeronave, Sistemas de seguridad de control de altura, Sistema de vuelta a casa.
1.3. Performance de la aeronave. Perfil del vuelo, Performance de la aeronave, Planificación (tipo de vuelo, meteorología, estudio de la zona en mapa), Determinación de riesgos
1.4. Meteorología. Viento, Nubes, Frentes, Turbulencia, Visibilidad diurna y nocturna, Cizalladura, Información meteorológica (cartas de baja cota, METAR, TAFOR, SPECI).
1.5. Navegación e interpretación de mapas. La Tierra (longitud y latitud, posicionamiento), Cartas aeronáuticas (interpretación y uso), Navegación DR, Limitaciones de altura y distancia (VLOS, EVLOS, BLOS), GPS (uso y limitaciones).
1.6. Procedimientos operacionales. El manual de operaciones, Escenarios operacionales, Limitaciones relacionadas con el espacio en que se opera, Vuelo nocturno, Limitaciones operativas (control desde vehículos en marcha, vuelo nocturno, transferencia de control entre estaciones, número de aeronaves que se pueden pilotar al mismo tiempo), Limitaciones establecidas por la Ley 1/1982 de protección del honor e intimidad personal, Composición del equipo de vuelo, Supervisión de la operación, Prevención de accidentes,
1.7. Comunicaciones. Principios generales de la transmisión por radio, Emisores, receptores y antenas, Uso de la radio, Alfabeto internacional para las radiocomunicaciones, Fraseología aeronáutica aplicable.
1.8. Factores humanos para RPAS. Conciencia situacional, Comunicación, Carga de trabajo y rendimiento humano, Trabajo en grupo y liderazgo, Aspectos de la salud que pueden afectar al pilotaje de RPAS.
1.9. Conocimientos ATC. Clasificación del espacio aéreo, Documentos de información aeronáutica (NOTAM y AIP), Organización del ATS en España, Espacio aéreo controlado, no controlado y segregado, Instrucciones ATC
1.10. Comunicaciones avanzadas. Uso del espectro radioeléctrico y frecuencias, Comunicaciones con ATC.

2. SISTEMAS AÉREOS NO TRIPULADOS.
2.1. Introducción a los sistemas aéreos no tripulados para uso en edificación u obra civil?
2.2. Modelos existentes.
2.3. Cámaras para fotografía aérea y fotogrametría con drones (cámaras de infrarrojos, cámaras multiespectrales, cámaras de espectro visible)
2.4. Planificación de los vuelos. Fotografía aérea, Fotogrametría. 2.5. Vuelos guiados manualmente, vuelos programados con GPS.

3. LEVANTAMIENTOS Y FOTOGRAFÍA 3D.
3.1. Aplicación para levantamientos en edificación y obra civil.
3.2. Levantamientos para obras lineales.
3.3. Valoración de movimientos de tierras, calculo de volúmenes.
3.4. Valoración del impacto ambiental.
3.5. Fotografía 3d para edificios.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

FOTOGRAFÍA AERÉA Y FOTOGRAMETÍA PARA CONSTRUCCIÓN Y OBRA CIVIL CON USO DE DRONES

Curso gratis
subvencionado por el Estado