Gestión y estrategias metodológicas para la atención de personas inmigrantes y la diversidad cultural, I Edición.

Master oficial

En SEVILLA

100 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master oficial

  • Lugar

    Sevilla

  • Inicio

    Octubre

El fenómeno de la inmigración constituye uno de los principales retos de las sociedades actuales y obliga a incorporar nuevos conocimientos y sus correspondientes aplicaciones en campos profesionales tan diversos como la educación, los servicios sociales, la salud, el derecho, el periodismo, la política, etc.
La diversidad cultural constituye, cada vez con mayor frecuencia, una variable pedagógica de enorme importancia. En nuestras sociedades actuales cada vez se advierte una notable presencia de personas inmigrantes. Las personas somos cada vez más itinerantes. Todos los expertos coinciden en afirmar, y la realidad cotidiana lo confirma, que las migraciones serán imparables. Nuestras fronteras se han ampliado y los grupos humanos son cada vez más plurales. La sociedad camina desde una composición de grupos homogéneos a grupos más diversos y heterogéneos. La sociedad multicultural y pluriétnica es una realidad en la que estamos inmersos.
Los contextos sociales son uno de los lugares clave donde se manifiesta la diversidad cultural no solo de la población gitana sino también de los inmigrantes extranjeros. La sociedad española se ha convertido en microcosmos de la diversidad cultural de la sociedad mundial, hecho que ha empezado a constituir un reto importante para la mayor parte de los educadores y educadoras (Jordán, 1994). Términos como educación multicultural-intercultural, para la diversidad, etc. están adquiriendo progresiva presencia en los educadores, gestores culturales, trabajadores sociales, psicologos, etc.
Estas nuevas circunstancias constituyen un desafío y una oportunidad para intervenir desde una perspectiva positiva de enriquecimiento que supone el encuentro entre culturas y deberá, por tanto, ser abordado con eficacia por nuestros proyectos socioeducativos en los años venideros (García Garrido, 1995). El reto de los y las profesionales en la actualiad es saber responder desde sus proyectos y acciones sociales a la...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

SEVILLA (Sevilla)
Ver mapa
DOCTOR FEDRIANI, 3

Inicio

OctubreMatrícula abierta

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Perspectiva
  • Inmigración
  • Diversidad cultural
  • Educadores

Temario

Asignatura 1: Introducción a la inmigración.

Créditos: 2 ECTS

Asignatura 2:Respuesta de atención a la diversidad cultural.

Créditos: 1 ECTS.

Asignatura 3: Claves y estrategias metodológicas para la atención de personas inmigrantes y la gestión de la diversidad cultural.

Créditos: 1,2 ECTS.

Asignatura 4: Proyectos de intervención para la atención de personas inmigrantes y la gestión de la diversidad cultural. Trabajo Final.

Créditos: 0,8 ECTS.

00:00 00:36
  • Activar repetición

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Gestión y estrategias metodológicas para la atención de personas inmigrantes y la diversidad cultural, I Edición.

100 € + IVA